Nacionales

DESCUENTO A FUNCIONARIOS PÚBLICOS GENERA CONTROVERSIA
1 de abril de 2020
1168 vistas

Nacional | Redacción Panamá Press | 1 de abril del 2020

El anuncio del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen sobre realizar un descuento a los funcionarios público cuyo salario sobrepasen los $1000, el cual será destinado el Plan Panamá Solidario ha provocado reacciones en distintos sectores de la población.

En la asamblea, el diputado Panameñista Luis Carles señala que los funcionarios están protegidos por la Ley 92 de 1974, que señala que las disposiciones sobre las deducciones del salario.

“Los funcionarios no pueden ser objeto de descuento si no es autorizado por ley”, señaló

Carles señalo que el presidente esta siendo mal asesorado y recomendó frente al pleno que de establecerse un descuento este debe ser voluntario, sobre aquellos funcionario que tienen mejores salarios en el Gobierno.

“Entre estos gerentes generales de empresas públicas, miembros de juntas directivas, el administrador del Canal, diputados y magistrados”, añadió.

El diputado Leandro Ávila, señalo que una medida como esta debe ir en función de si los ingresos del Estado disminuyen seriamente debido a la crisis actual por el COVID-19, entonces se debería hacer una discusión en la Asamblea sobre los salarios de los servidores públicos, ya que los salarios están regulados por ley.

La diputada perredista Zulay Rodríguez señaló a menos que se modifiquen las leyes laborales de Panamá, no se puede atentar contra el salario de los servidores públicos.

Por su parte el abogado Ernesto Cedeño manifestó que el articulo 71 de la Constitución protege al funcionario dando le un derecho adquirido, la cual es la estabilidad de su salario y no puede haber ningún tipo de disminución sino es con el aval del trabajador, el Gobierno debe respectar estas garantías constitucionales, aunque exista un crisis como la que enfrenta el país actualmente.

 

 

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

EL MENTIDERO 18 DE ABRIL DE 2021

ASOLEADOS El  Ministerio Público sacó las fotos  de los tres jefes de pandillas más buscados Doble Ch,  RR de Bagdad;  Danyelo y al gallero  Manuel  Domínguez alias “Toni”.   Buscan hacerles  pequeño los lugares para esconderse.  Seguro mandaron una alerta internacional porque tampoco descarta que hayan salido. PROTESTAS El fallo de la corte en el caso […]

CAE LA BANDA DEL MAGNETO- POLICÍA DE SAN FRANCISCO FRUSTRA EL DELITO Y ATRAPAN A 2 COLOMBIANOS Y UN PANAMEÑO

Policivas | Redacción Panamá Press  |  18 de abril de 2021 Una bandita  integrada por un panameño y dos colombianos  pensaron que podían  salirse con las suyas y llevarse dinero de un cajero automático utilizando la modalidad de introducir una barra magnética en el área donde se introduce la tarjeta clave, pero les salió la […]

Situación climática afecta plantas potabilizadoras a nivel nacional

Nacionales | Redacción Panamá Press |  17 de  marzo de 2021 Producto de los efectos colaterales de un frente frío, generando sistemas de baja presión sobre nuestro país, anunciado por la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (ETESA), las lluvias y tormentas registradas en los últimos días han afectado diversas plantas potabilizadoras a nivel nacional. Ante […]

BUSCAN AL GALLERO MAYOR, MANUEL DOMÍNGUEZ WALKER ALIAS TONY POR UN CASO DEL 2010

Por Julia E. Alvear P.           17 de abril de 2021 Manuel Antonio Domínguez Walker tiene orden de búsqueda y captura  del Ministerio Público que ayer divulgó su foto como un más buscado. A Domínguez Walker lo requiere la justicia porque en el  5 de agosto del  2010,  el Magistrado,  Joaquín Ortega […]

A %d blogueros les gusta esto: