DESARTICULAN RED DE EMPLEADOS DE BANISTMO QUE CAUSÓ PERJUICIO DE CASI 3 MILLONES

EL Fiscal Primero contra el Crimen Organizado, David Mendoza reveló que se aprehendieron a más de 20 empleados de Banistmo por diversos delitos económicos contra este banco, que le causaron un perjuicio que  llegan casi a los tres millones.

La operación se realizó  esta madrugada y se emitieron más de 40 órdenes de capturas, entre empleados, ex empleados y particulares.

En un operativo conjunto entre la Dirección de Investigación Judicial y la Fiscalía contra la Delincuencia fueron capturados en las provincias de Panamá y Panamá Oeste 20 involucrados en un presunto delito financiero que afectó al Banistmo.

En este operativo se incautó dinero, pero las autoridades no precisaron la cantidad exacta y también se decomisaron bienes.  Panamá Press pudo conocer que  el operativo se realizó en los distritos de Chame, Arraiján y La Chorrera, en la provincia de Panamá Oeste y San Miguelito y Chepo en Panamá.

La organización utilizó una metodología que le permitía a los colaboradores que tenían  acciones del banco intercambiarlas ; si los trabajadores  dejaban de trabajar allí  estos podían optar por   acciones venderlas, pero al parecer encontraron una forma que les permitió  obtener dinero  causándole pérdidas económicas al banco.  La situación se registró por un tiempo  aproximado de año y medio.   En las próximas horas se explicaría el modus operandis  del grupo.

NOTICIA  EN DESARROLLO

 

 

 

Leave A Comment