DENUNCIAN PENALMENTE A EXPRESIDENTE VARELA – CASO ODEBRECHT

Judiciales Redacción Panamá Press, 17 de julio 2019.

Los abogados Miguel Antonio Bernal y Sidney Sittón, presentaron una denuncia  ante  la Fiscalia Metropolitana en contra del exPresidente Juan Carlos Varela. por los presuntos delitos de blanqueo de capitales, delincuencia organizada, enriquecimiento injustificado, asociación ilícita y corrupción de servidores públicos.

Bernal explica que presenta  la denuncia contra Varela por su alto grado de involucramiento en el tema de Odebrecht y la recepción de fondos de parte de esta “empresa sobornadora”.

Según Bernal, la Procuraduría General de la República y otras autoridades han encubierto a la empresa constructora brasileña Odebrecht. “Nosotros recurrimos al derecho que nos asiste como ciudadano y que nos da las leyes de este país para que se investigue al expresidente Varela.

En la denuncia presentada por los Abogados Bernal y Sittón se solicita el impedimento de salida del país  y la incautación de las cuenta de Varela.

De acuerdo con Bernal, en la denuncia piden impedimento de salida del país de Varela y la incautación de cuentas.

En la denuncia Sittón y Bernal piden se incorporen las declaraciones de Carlos Ho González, rendidas en el Ministerio Público, quien como antiguo funcionario del Ministerio de Obras Públicas “conoce quiénes y cuánto recibieron de sobornos de Odebrecht” y de contar todo lo que sabe de Varela  en los períodos del 2009 a 2014 y del 2014 a 2019.

Leave A Comment