Sin categoría

DEFENSORÍA DEL PUEBLO INSPECCIÓN EN EL CENTRO FEMENINO DE REHABILITACIÓN ANTE NUEVO REBROTE DEL COVID-19
23 de julio de 2020
420 vistas

Nacional | Redacción Panamá Press | 23 de julio de 2020

La Defensoría del Pueblo y el Mecanismo Nacional para la Prevención de la Tortura (MNPT) realizaron una inspección al Centro Femenino de Rehabilitación (CEFERE) ante un nuevo rebrote del Covid 19 el cual ya ha contagiado a unas 38 privadas de libertad.

De acuerdo a la directora del Penal y a la Jefa de Seguridad una vez detectado este grupo de privadas de libertad con Covid 19 se cumplió con todos los parámetros establecido por el ministerio de Salud y se coordinó su traslado a un hotel hospital y evitar así nuevos contagios.

Explicaron que debido a una serie de daños (actos vandálicos) en varias de las habitaciones del hotel hospital, el mismo, no pudo recibir a las 38 privadas de libertad, por lo que la mitad se devolvió al CEFERE para su posterior traslado.

Ante lo expuesto y confirmando que el traslado se iba hacer en las próximas horas, personal de la Defensoría del Pueblo se reunió con las privadas de libertad y les explicó que la medida de traslado es solo durante el tiempo de cuarentena y una vez recuperada regresarán al CEFERE.

Se le indicó que contarán con personal médico que les dará seguimiento a la evolución de cada uno de sus casos y en caso de ser necesario se coordinaría el traslado de cualquiera de ella a un hospital para recibir una atención más especializada.

Así mismo, se les instó a mantener el orden y respetar las instalaciones del hotel del hospital, ya que la mismas podrían a futuro servir para otras privadas de libertad.
Las privadas de libertad agradecieron la visita de la Defensoría del Pueblo ya que la misma las ayudo a despejar las dudas que tenían ante su traslado y como sería el trato en este lugar debido a su condición de salud.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

MIGRACIÓN REITERA A EXTRANJEROS QUE PUEDEN REALIZAR RETORNO VOLUNTARIO

Nacional | Redacción Panamá Press | 1 de septiembre de 2020 El Servicio Nacional de Migración (SNM), reiteró a los extranjeros, que pueden realizar el Retorno Voluntario a sus países de origen o residencia, apersonándose directamente al Aeropuerto Internacional de Tocumen, con su boleto de viaje. Este proceso se está realizando directo en la principal […]

¿Cómo cuidarnos del coronavirus ?

Por:  Dr. Edgardo Molino Mola. (ex Magistrado de la CSJ) Ahora que podemos salir sin las restricciones extremas que provoca el virus, tenemos que salir de casa tomando las precauciones que nos aconsejan los expertos. 1.Antes de salir, lávate las manos con agua y jabón. Asegúrate que tienes la lista de lo que vas a […]

EL MENTIDERO 28 DE AGOSTO DE 2020

GUERRA 1 El  asesinato de Wendy Bonos  abrió otra puerta para la guerra entre pandillas.  El Pentágono,  Calor Calor  y  Los Chacales de San Miguelito se mencionan  en los archivos  equis equis de la inteligencia panameña. GUERRA 2 Asesinar a una mujer delante de sus hijos es un mal mensaje para todos,  a estos seres […]

Segunda fase de Altos de Los Lagos inicia reactivando plazas de empleo para colonenses

Nacionales |  Redacción Panamá Press | 26 de agosto de 2020 La reactivación de plazas de empleo y la pronta entrega de nuevos hogares para mil 620 familias que viven en albergues o viejos caserones, son los principales objetivos que se logran con el reinicio de los trabajos para la construcción del proyecto habitacional Altos […]

A %d blogueros les gusta esto: