DEFENSOR ESTÁ CONVENCIDO QUE NO SOBREVIVE AL PLENO DE LA ASAMBLEA COMO FUNCIONARIO

Por Julia E. Alvear P.            Panamá Press     9 de octubre de 2019

El Defensor del Pueblo Alfredo Castillero Hoyos dijo al iniciar su participación que ”probablemente esta sea la última vez que les hable como defensor del pueblo, todo sugiere que está sesión es un mero formalismo”.

A su llegada Castillero Hoyos,  dijo  que prefiere ser investigado por el MInisterio Público que pasar por un proceso público y amañado en la Asamblea Nacional”.

Mientras tanto a medida que avanzan las preguntas, los Diputados  arrecian en sus comentarios,  como el de la diputada Corina Cano quien dijo “Considero que Alfredo Castillero Hoyos no está en la capacidad de ocupar el cargo de Defensor del Pueblo”.

El HD Hernán Delgado advirtió a sus pares en el pleno, dijo que yo se que estan con ganas de sacarlo pero  les advierto,  que el señor tiene dos recursos interpuestos en la corte Suprema  que impide cualquier acción y que si toman la medida de destituirlo o separarlo estarían incurriendo en una ilegalidad.

“Renuncie y no se exponga al voto para destituirlo, que podemos hacerlo”, dijo la Diputada Mayín Correa.

Mientras que el HD Jairo Salazar dijo: “Cada vez que veo a un hombre como este, me dan ganas de apretarle el cuello”, no sin antes llamar  “déspota y corrupto” al defensor del pueblo, Alfredo Castillero Hoyos.

El Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, dijo que no renunciará a su cargo y aseguró que sí quieren removerlo, que lo hagan “conscientes de que se trata de un atropello, de una ilegalidad”.

Las declaraciones de Castillero Hoyos se producen luego en medio de la citación que le hizo el pleno de la   la Asamblea Nacional, para responder un cuestionario de siete preguntas,  relacionadas a denuncias por supuestas irregularidades, acoso sexual y abuso laboral, en la institución que él dirige.

Castillero Hoyos niega las acusaciones y dice que son infundadas que hay un prejuzgamiento público y notorio, por lo que comparece a aclararlo.

“En todo caso  lo responsable  hubiese sido que al conocer la Comisión de la Mujer la denuncia, enviarla al Ministerio Público, para que de ser necesario se formularán cargos.

Sobre el cuestionarios el Defensor del Pueblo indicó que este  está escrito de tal manera que induce a buscar una respuesta determinadas y advierte que  “todo este proceso no se conduce con el reglamento legal, ni constitucional, no tengo dudas que esto es político, porque hay un afán de puestos”.

Dependiendo de lo que diga  el funcionario,  el pleno decidirá si lo separa del cargo.

Noticia en desarrollo

 

Leave A Comment