Nacionales

DECRETAN CUARENTENA ABSOLUTA – ÚLTIMA OPORTUNIDAD PARA EVITAR LA CATÁSTROFE – CIRCULACIÓN POR SEXO
30 de marzo de 2020
2265 vistas

Por Julia E.  Alvear p

El Ministro de SEguridad Juan Pino anunció hoy que se decreta la cuarentena absoluta en el país, que comenzará a regir el miércoles el 1ro de abril.

El mecanismo más sencillo, es asignar algunos días de circulación para las mujeres, y otros para los hombres, manteniendo el esquema del último número de cédulas y pasaportes.

La medida se aplicará  por sexo y en la semana contarán con tres días cada uno.  “Necesitamos 15 días de máximo resguardo de la población para que nuestro países avance”, advierte Pino.

Las mujeres podrán salir:   lunes, miércoles y viernes,

Los varones:  martes, jueves y sábado.

Las personas con más de 60 años y con cualquier discapacidad pueden salir  de 11 a 1 de la tarde.

El domingo  todos nos quedamos en casa.

La medida se aplicará  utilizando la regla de compras aplicadas con el número de cédula o pasaporte.

EVOLUCIÓN DEL CORONAVIRUS

La  Dra.  Lourdes Moreno,  Jefa de Epidemiología del MINSA,  informó que a 22 días desde que se reportó el primer caso de COVID-19 en Panamá, el país supera los 1,075 casos.  Y los fallecidos  suben 27 fallecimientos.

Registran  888 casos en aislamiento domiciliario, 82.6%  de los cuales  152 están  hospitalizados 152 personas.  En sala se mantienen  109  casos y en la UCI  aumenta la cifra de 43 casos.

El  número de personas  recuperadas sube a 9 personas, los cuales corresponden a los grupos que tienen entre 20 a 59 años tenemos 840 casos lo que nos da el 78%,  explica Moreno.

Esta es la última oportunidad para salvar vidas, advierte la MInistra de Salud, Rosario Turner, quien relaciona que precisamente hay una relación precisa entre los que violan la norma de quedarse en casa y el número del crecimiento de los contagios. Por  ejemplo  después de Panamá  Centro,  está Panamá Oeste,  y le sigue San Miguelito en tercer lugar dijo Turner.

 

 

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

EL MENTIDERO 18 DE ABRIL DE 2021

ASOLEADOS El  Ministerio Público sacó las fotos  de los tres jefes de pandillas más buscados Doble Ch,  RR de Bagdad;  Danyelo y al gallero  Manuel  Domínguez alias “Toni”.   Buscan hacerles  pequeño los lugares para esconderse.  Seguro mandaron una alerta internacional porque tampoco descarta que hayan salido. PROTESTAS El fallo de la corte en el caso […]

CAE LA BANDA DEL MAGNETO- POLICÍA DE SAN FRANCISCO FRUSTRA EL DELITO Y ATRAPAN A 2 COLOMBIANOS Y UN PANAMEÑO

Policivas | Redacción Panamá Press  |  18 de abril de 2021 Una bandita  integrada por un panameño y dos colombianos  pensaron que podían  salirse con las suyas y llevarse dinero de un cajero automático utilizando la modalidad de introducir una barra magnética en el área donde se introduce la tarjeta clave, pero les salió la […]

Situación climática afecta plantas potabilizadoras a nivel nacional

Nacionales | Redacción Panamá Press |  17 de  marzo de 2021 Producto de los efectos colaterales de un frente frío, generando sistemas de baja presión sobre nuestro país, anunciado por la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (ETESA), las lluvias y tormentas registradas en los últimos días han afectado diversas plantas potabilizadoras a nivel nacional. Ante […]

BUSCAN AL GALLERO MAYOR, MANUEL DOMÍNGUEZ WALKER ALIAS TONY POR UN CASO DEL 2010

Por Julia E. Alvear P.           17 de abril de 2021 Manuel Antonio Domínguez Walker tiene orden de búsqueda y captura  del Ministerio Público que ayer divulgó su foto como un más buscado. A Domínguez Walker lo requiere la justicia porque en el  5 de agosto del  2010,  el Magistrado,  Joaquín Ortega […]

A %d blogueros les gusta esto: