Nacionales

DECOMISOS DE DROGA SUPERAN LAS 30 TONELADAS, LES ESTAMOS DANDO EN LA RAÍZ, DINERO Y CARGAMENTOS: MINISTRO PINO
12 de julio de 2020
506 vistas

Nacionales | Redacción Panamá Press |  12 de julio de 2020

Las siguientes imágenes parecen sacadas de las películas donde se dan las persecuciones  entre los buenos  a los malos y se  persiguen las  narcoembarcaciones  en el mar.

Pero según revela el Ministerio de Seguridad  son la lucha casi diaria que protagonizan los hombres  del SENAN donde se topan embarcaciones tipo semisumergibles que  pasan  desapercibidas  a los vigilantes del aire.

Actualmente se utilizan los radares que ahora se pusieron a funcionar  y esto ha permitido el rastreo para ubicar más  cargamentos de drogas que provienen desde Colombia  rumbo a Estados Unidos y Europa pero que utilizan Panamá como punto de embarque ya sea a través de carga,  vía terrestre,  aerea e incluso el tráfico de hormiga, como se le conoce a las personas que llevan poca droga.

El ministro de Seguridad Pública (Minseg), Juan Manuel Pino, señaló que Panamá ha logrado importantes resultados en el combate contra el crimen organizado, “al que estamos atacando en su raíz, para impedirle que siga haciendo daño”.

Prueba de esto, destacó el Ministro, son los más de 5 millones de dólares que se han decomisado en varias operaciones en un año de Gobierno producto del narcotráfico.

“Estamos atacando la raíz del árbol, allí es donde hay que atacar a las organizaciones criminales”, indicó.
.
El ministro Pino destacó que el éxito de estas operaciones ha sido el trabajo en conjunto de los estamentos de seguridad y aseguró que se está atacando a estas organizaciones criminales, que se apoyan en el dinero ilícito y la droga para sus operaciones.

 

El ministro Juan Manuel Pino, informó que el año pasado se logró decomisar 90 toneladas de droga y en lo que va de este año 2020 los estamentos de seguridad han superado las 30 toneladas de drogas decomisadas.

Además, los operativos realizados por los estamentos de seguridad contra el crimen organizado y el narcotráfico produjeron entre el 1 de julio de 2019 y el 30 de junio de 2020 produjeron la incautación de mil 938 armas de fuego, junto con la recuperación de mil 33 vehículos y 82 embarcaciones, dedicadas al transporte de droga; a esto se agrega la captura de 35 mil 217 personas vinculadas la microtráfico, el narcotráfico, además de capturas por oficios judiciales y en flagrancia.

Estas acciones lograron el desmantelamiento de estructuras de narcotraficantes en las provincias de Colón, Coclé, Panamá y Panamá Oeste, evitando el traslado y venta de droga desde nuestro país a destinos en Europa, Estados Unidos y Sudamérica.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

PANAMÁ REPORTA 2,173 CASOS NUEVOS DE COVID A MENOS DE 12 HORAS DE LA LLEGADA DE LAS VACUNAS

Nacional | Redacción Panamá Press | 19 de diciembre de 2021 En Panamá este martes 19 de enero se han registrado  2,173 nuevos casos de COVID-19, los que elevaron el acumulado de contagios a 301,534. El informe epidemiológico del Ministerio de Salud (Minsa) reseñó además que se suscitaron unas  31 nuevas muertes y 5 defunciones […]

REPORTAN INCENDIO EN CALLE TERCERA EN PARQUE LEFEVRE

Nacional | Redacción Panamá Press | 19 de enero de 2021 El Cuerpo de Bomberos de Panamá informó la tarde de este martes 19 de enero que hay un incendio en el área de calle Tercera de Parque Lefevre. Los primeros informes indican que el incendio es en un taller de chapistería, en el área […]

JOVEN FUE ASESINADA A MACHETAZOS EN NGÄBE BUGLÉ – DEJAN A DOS NIÑAS HUERFANAS

Nacional | Redacción Panamá Press | 19 de enero de 2021 La Sección Especializada de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de la provincia de Chiriquí realizó diligencia de levantamiento de dos cuerpos en el sector de Cerro Bastón en el distrito de Muná en la Comarca Ngäbe Buglé Se trata de la joven […]

MÁS DE 300 MIL PANAMEÑOS YA SE HAN INSCRITO PARA VACUNARSE CONTRA LA COVID-19

Nacional | Redacción Panamá Press | 19 de enero de 2021 Más de 300 mil personas se han inscrito para vacunarse contra la Covid-19, confirmó la mañana de este martes 19 de enero Luis Oliva, administrador de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG). Oliva explicó que de los inscritos 25% reportó que sufre de enfermedades […]

A %d blogueros les gusta esto: