Nacionales

DECOMISOS DE DROGA SUPERAN LAS 30 TONELADAS, LES ESTAMOS DANDO EN LA RAÍZ, DINERO Y CARGAMENTOS: MINISTRO PINO
12 de julio de 2020
555 vistas

Nacionales | Redacción Panamá Press |  12 de julio de 2020

Las siguientes imágenes parecen sacadas de las películas donde se dan las persecuciones  entre los buenos  a los malos y se  persiguen las  narcoembarcaciones  en el mar.

Pero según revela el Ministerio de Seguridad  son la lucha casi diaria que protagonizan los hombres  del SENAN donde se topan embarcaciones tipo semisumergibles que  pasan  desapercibidas  a los vigilantes del aire.

Actualmente se utilizan los radares que ahora se pusieron a funcionar  y esto ha permitido el rastreo para ubicar más  cargamentos de drogas que provienen desde Colombia  rumbo a Estados Unidos y Europa pero que utilizan Panamá como punto de embarque ya sea a través de carga,  vía terrestre,  aerea e incluso el tráfico de hormiga, como se le conoce a las personas que llevan poca droga.

El ministro de Seguridad Pública (Minseg), Juan Manuel Pino, señaló que Panamá ha logrado importantes resultados en el combate contra el crimen organizado, “al que estamos atacando en su raíz, para impedirle que siga haciendo daño”.

Prueba de esto, destacó el Ministro, son los más de 5 millones de dólares que se han decomisado en varias operaciones en un año de Gobierno producto del narcotráfico.

“Estamos atacando la raíz del árbol, allí es donde hay que atacar a las organizaciones criminales”, indicó.
.
El ministro Pino destacó que el éxito de estas operaciones ha sido el trabajo en conjunto de los estamentos de seguridad y aseguró que se está atacando a estas organizaciones criminales, que se apoyan en el dinero ilícito y la droga para sus operaciones.

 

El ministro Juan Manuel Pino, informó que el año pasado se logró decomisar 90 toneladas de droga y en lo que va de este año 2020 los estamentos de seguridad han superado las 30 toneladas de drogas decomisadas.

Además, los operativos realizados por los estamentos de seguridad contra el crimen organizado y el narcotráfico produjeron entre el 1 de julio de 2019 y el 30 de junio de 2020 produjeron la incautación de mil 938 armas de fuego, junto con la recuperación de mil 33 vehículos y 82 embarcaciones, dedicadas al transporte de droga; a esto se agrega la captura de 35 mil 217 personas vinculadas la microtráfico, el narcotráfico, además de capturas por oficios judiciales y en flagrancia.

Estas acciones lograron el desmantelamiento de estructuras de narcotraficantes en las provincias de Colón, Coclé, Panamá y Panamá Oeste, evitando el traslado y venta de droga desde nuestro país a destinos en Europa, Estados Unidos y Sudamérica.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Gobierno apoya edición de libro sobre el Canal de Panamá

Nacionales |  Redacción Panamá Press |  16 de abril de 2021 El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, recibió la primera edición en español del libro “La posesión más valiosa, Estados Unidos y el canal de Panamá 1903-1979” escrita por el catedrático universitario inglés John Major, y que constituye una obra extraordinaria que generará […]

Más del 95% de personas mayores que residen en Casas Hogares recibieron la vacuna contra la COVID-19

Nacionales | Redacción Panamá Press  |  16 de abril de 2021 Un registro de la Coordinación Nacional de Adulto Mayor del Ministerio de Desarrollo Social (MIDE) da cuenta que más del 95% de la población adulta mayor que residen en las Casas Hogares han recibido la doble dosis de la vacuna contra la COVID-19. La […]

EL MENTIDERO 16 DE ABRIL DE 2021

ESTÁ  DONDE  RUE 1 Para los que se preguntan donde está el expediente de Odebrecht,  el Chombi Chombi se enteró que lo tienen en el RUE,  el lugar del órgano judicial  donde  le revisan el folio a cada tomo para que el Tribunal entre a trabajarlo.  El RUE es el Registro Único de Expedientes. ESTÁ […]

NO COBRAN POR APPS – Activistas que usen celulares para recoger firmas deben pasar capacitación

(Foto Ilustrativa) Nacionales  |  Redacción Panamá Press | 16 de abril de 2021 La aplicación para inscribir miembros de partidos políticos en formación a través de teléfonos celulares se utiliza desde noviembre de 2020, tecnología que evita el contacto físico entre el activista y el nuevo miembro del colectivo político, debido a la pandemia de […]

A %d blogueros les gusta esto: