Artículos de Opinión

DE FALSOS PROFETAS Y PASTORES.
9 de diciembre de 2019
444 vistas
Ramiro Guerra.
Jurista y cientista político.

POR RAMIRO GUERRA MORALES. JURISTA Y CIENTISTA POLITICO.

EL Dr. Silvio Guerra suele decirme: “No sigo hombres y menos apostar mi vida a ellos”. Mi guía, acota el letrado, es Cristo y sus enseñanzas; en Dios deposito mi confianza y linaje de hombre de bien”.

Y no es para menos, el hombre es como la moneda de Jano; de él se puede esperar de todo; tanto el bien como el mal hacen parte de la naturaleza humana.

He visto y sigo viendo a hombres que vistiendo sotanas y con el libro sagrado, en el fondo son hedonista al extremo y sirven al mal. Tras esa sotanas ocultan lujurias y todo tipo de perversidades.

Hay una cita en el Mercader de Venecia, de William Shakespeare, que viene como anillo al dedo, “el mismo diablo citará las sagradas escrituras si vienen a sus propósitos”

En el libro del Apocalipsis que narra lo que serán señales de un fin de la historia biblíca, se lee que la tierra será poblada de falsos profetas; mentirosos y malditos disfrazados de angeles y enviados de Dios.

Al margen de suscribir el mensaje apocalíptico, el país viene siendo poblado por sectas, algunas con poderosos financiamientos que penetran e infiltran los barrios pobres y manipulan para pérfidos intereses.

En un lenguaje meta religioso dicen servir a la causa de Cristo y Dios, pero sirven a causas de poderes fácticos que de cristiano o del mensaje de Cristo no tienen nada.

Mi señora suele decirme, para hablar con Cristo y Dios, no tengo que ir a un templo y si voy, lo hago con la convicción que mi contacto con Cristo no requiere de intermediarios.

Cierro este artículo con Shakespeare, ojo, ” el mismo diablo citará las sagradas escrituras, si vienen bien a sus propósitos”. Ramiro Guerra Morales.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

CAPSULA JURÍDICA: SENTENCIA: “PRINCIPIO DE FE PUBLICA REGISTRAL O LA PROTECCIÓN LEGAL A FAVOR DE TERCERO, EN LA VENTA INMUEBLES, ILEGALMENTE.

CAPSULA JURÍDICA. ARTÍCULO DE OPINIÓN. SENTENCIA: “PRINCIPIO DE FE PUBLICA REGISTRAL O LA PROTECCIÓN LEGAL A FAVOR DE TERCERO, EN LA VENTA INMUEBLES, ILEGALMENTE. FACILITADOR: Abogado Renaldo Meléndez. PARA EL GRUPO: “PROFESIONALES DE DERECHO.” FALLO DEL PRIMER TRIBUNAL SUPERIOR DEL PRIMER DISTRITO JUDICIAL DE PANAMÁ. El suscrito Abogado Renaldo Meléndez, Presento una demanda ordinaria de […]

CONSTITUYENTE:  “LA VIDA SIGUE SIENDO SIEMPRE IGUAL”.

CONSTITUYENTE:  “LA VIDA SIGUE SIENDO SIEMPRE IGUAL”. Por:  Silvio Guerra Morales.       “Guerra explicó que para hacer una nueva Constitución hay que pensar en dos vías: la primera, es la de la Constituyente con poderes originarios y, la otra, es la que se ha denominado la Constituyente paralela.Sin embargo, destacó el abogado, ninguna de […]

CARLOS ARBOLEDA: EL CAMINO DE LA ESCULTURA -La elipse cónica: interviú de artes y letras.-

La elipse cónica: interviú de artes y letras. CARLOS ARBOLEDA: EL CAMINO DE LA ESCULTURA   Texto: Manuel E. Montilla                                                                                                                      Arte: Carlos Arboleda   «Hay una belleza oculta dentro de cada uno de nosotros que sería bueno mostrar más. La escultura es una excusa, es como un espejo que puedo plantar delante de la gente […]

LA SUBORDINACIÓN JURÍDICA Y ECONOMÍA DIGITAL

LA SUBORDINACIÓN JURÍDICA Y ECONOMÍA DIGITAL Rafael Nieto, Abogado. El Derecho del Trabajo, surgió con el propósito de brindar protección a la clase trabajadora, que con motivo de la revolución industrial, creo una desigualdad socio económica y que generó muchos abusos, los cuales fueron detonantes de protestas y otras manifestaciones, que contribuyeron a la creación […]

A %d blogueros les gusta esto: