Artículos de Opinión

DE CONJETURAS Y DUDAS, BUSCANDO COMO EL FILÓSOFO DIÓGENES DE SINOPE, TAMBÍEN LLAMADO EN SU ÉPOCA “EL CÍNICO”, LA VERDAD
11 de enero de 2021
151 vistas

DE CONJETURAS Y DUDAS, BUSCANDO COMO EL FILÓSOFO DIÓGENES DE SINOPE, TAMBÍEN LLAMADO EN SU ÉPOCA “EL CÍNICO”, LA VERDAD.

Por Ramiro Guerra M.
Jurista y cientista político. 11/01/2021

Todavía no se me borra de la mente, hace algún tiempo, cuando la gerente del FMI, Cristhine Lagarde, dijo que los viejos eran una problema para el sistema Económico y posteriormente igual lo afirmo Dan Patrick, vice gobernador por el estado de Texas. Aunque este último fue menos crudo.

Que ironías, se dice que en una región de China, aparece el covid 19. Se riega como pólvora por el mundo , dejando miles de muertos. Todavía los científicos , no tienen una verdad, de los orígenes de ese mortal virus. Lo que si podemos afirmar, que el bicho aparece en un momento en que la economía mundia, se debatía en agudas contradicciones entre Europa, los Estados Unidos y China.

¿Quién sembró el virus covid 19: será un secreto bien guardado y tal ves nunca sabremos su origen y creación. Lo que sí podemos afirmar, que las guerras bacteriólogicas no son cuentos ni mentiras. Material en abundancia hay sobre este tema.

Cálculo o profesía, lo cierto que la mayor parte de la población, víctima a consecuencias del covid 19, han sido los viejos. Como en los tiempos griegos de la búsqueda del vellocinio de oro (El vellocino de oro era, en la mitología griega, el vellón o zalea del carnero alado Crisómalo) las poderosas empresas del mundo farmaceútico y sus laboratorios, que operan como carteles, se dieron a la búsqueda de una vacuna para contrarestar al covid 19.

El capital no tiene patria. En los últimos meses, el poder medíatico que les sirve, nos ha estado informando sobre la vacuna, si es rusa, si es de Gran Bretaña , los Estados Unidos etec. ..Toda una maquinaria se ha puesto andar sobre las bondades y virtudes de la vacuna.

No entramos a determinar si son efectivas o no. Hasta allá no llega la conjetura; lo que si puedo afirmar, que el retorno de los capitales invertidos en la elaboración de estas vacunas, talvés sea el gran negocio de lo que va del siglo. No creo que haya otra rama de la producción capitalista que llegue a tener tales margénes de ganancias.

Seguramente en alguna mesa redonda, al mejor estilo de los 12 caballeros, se cuadrán números y estrategias de este gran negociado. Conejillos de indias, la población del planeta para tales desprópositos.

Hasta hoy el presidente ruso, Vladimir Putín, ha denunciado que esto del virus covid 19, una sido un acto de frívola maldad; algo que raya en la esquizofrenia de la perversidad. Ustedes juzguen. ¿Qué opinan?

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Duelo y vida nueva

Duelo y vida nueva El duelo es la reacción ante una pérdida. Es el reconocer que algo que valoramos se ha ido. El duelo nos produce dolor. Las pérdidas que genera el duelo pueden ser simbólicas o concretas. Simbólicas, por ejemplo, son aquellas que se dan cuando descubrimos que algo en lo cual creíamos firmemente […]

DECENIO DEL ENVEJECIMIENTO SALUDABLE

    DECENIO DEL ENVEJECIMIENTO SALUDABLE   A partir de 2021, estaremos atravesando dos Décadas Internacionales declaradas por la ONU…Afro descendientes y Nutrición. Arriesgado desafío de transversalidad e interseccionalidad entre acciones políticas diversas. Pero conjuntas, al más alto nivel. A casi 2 décadas de la Conferencia Mundial sobre Envejecimiento… Madrid 2002, bajo el lema…una sociedad […]

NO ES EL RATÓN. ES LO QUE SIGUE

  NO ES EL RATÓN. ES LO QUE SIGUE Por: Silvio Guerra Morales   Cuando en tu casa o apartamento encuentras que un ratón, sobre todo un bodeguero, ha entrado y nadie lo ha invitado, te haces de un garrote, una escoba, el trapeador, de lo que encuentres, para matarlo de inmediato. Tal vez dirías: […]

Delitos Contra la Salud Pública. CONTAGIO DE COVID-19.

CAPSULA JURIDICA. ARTICULO DE DISCUSIÒN PENAL. Facilitador: Abogado Renaldo Meléndez. Para el gremio: “Profesionales de Derecho” Delitos Contra la Salud Pública. CONTAGIO DE COVID-19. ESTE ARTICULO ES PARA ENTRAR EN UNA CONTIENDA DE OPINIONES SOBRE SI LOS CONTAGIOS DE COVI-19, SERAN SANCIONADO POR LOS DELITOS CONTRA LA SALUD PÙBLICA: EN ESPECIAL EL SEÑALADO EN EL […]

A %d blogueros les gusta esto: