Nacionales

¿ DE ASALTANTE DE BANCO A PASTOR ? JOSÉ MARÍA INFANZÓN ALIAS MEDIA LUNA SE RINDE ANTE DIOS
20 de abril de 2021
1594 vistas

Por Julia Elena Alvear          20 de abril de 2021.

José María Infanzón alias media luna  deja su vida criminal y se encuentra con Dios.

Infanzón  fue el terror de las autoridades y ciudadanos  en los años 90  luego que la criminalidad se desatara tras la invasión del os Estados Unidos a Panamá y la falta del control de los militares  es aprovechada por la reorganización de los estamentos de  seguridad del Estado.

Media Luna  se reconcilia con Dios, un Dios que ama tanto que lo estaba esperando con los brazos  abiertos,  para mostrarle un mundo mejor  lleno de amor y fe  donde hay espacio para hacer el bien.

Un video  que circula en redes sociales  muestra al reverendo Manuel A. Ruíz,  el domingo  18 de abril,  en el Tabernáculo de la Fe donde lo presenta para que de su testimonio  de conversión y como se entrega a una nueva vida. “les presento al siervo  José María Infanzón,  el terror de los bancos, el asaltante más peligroso que ha podido existir le dijo el Reverendo Ruiz, antes de darle la palabra.  Hubo emoción en la congregación cuando  el Reverendo Ruíz le impone  las manos en la cabeza y el cae estremecido,  fue sin duda una imagen diferente a lo que fue  la vida de uno de los hombres considerado como el terror de los bancos y a quien le temían porque no dudaba  en disparar si se veía acorralado.

Su conversión es una historia  de cómo en los últimos 20 años,  llega a sus manos una biblia,  que ganó polvo, pero que precisamente dos década después en una campaña  en Samaria,  desde el balcón de su casa escuchó a uno de los predicadores decir:  saca esa biblia que tienes llena de polvo que Dios te la ha dado para que sirva.

En ese momento narra José Infanzón, su corazón se encogió sintió que esas palabras eran con él.  El señor lo había llamado una vez más, pero ese día era distinto, el Media Luna de antes lleno de dinero producto de sus asaltos, vivía una realidad llena de problemas familiares y económicos.  Conmovido en su conciencia y en su corazón este hombre de más de 50 años,  dice que el sábado siguiente a lo que escuchó  no podía dormir y se levantó en la madrugada,   fue a una iglesia y dobló sus rodillas para reconciliarse una vez más con Dios”.  Se contacta con otros pastores  del Tabernáculo  y el resto es historia. Aquí su testimonio.

En 1995 como Periodista en Telemetro  entrevistamos a José María Infanzón,  tenía la mirada dura,  había sido recapturado.   Le llamamos señor Media Luna y nos dijo:  Ese no es mi nombre, yo me llamó José María Infanzón.  En esa ocasión le preguntamos si había terminado la escuela y nos dijo que no, pero sabía leer,  escribir,  sumar y  restar.  Su vida criminal  tomó auge  cuando logra asestar un duro golpe  al camión de la Brinks,  donde con sus compinches,  Hilario  Chen Quintana y otros conocidos asaltantes se llevaron 4 millones  de dólares. Y nos preguntó que si no teníamos miedo  como para intimidarnos ?  le respondimos  ¿ De quién de ti ? le respondimos.  Y se echó a reír.  Después nos contó que si tuviera la oportunidad  le gustaría ser carpintero.  Después de esa entrevista  Infanzón  pagó cárcel y salió.

Hoy su entrega a la vida de Dios,  lo compartió en su testimonio frente a una congregación que veía  como un hombre condenado considerado peligroso dijo:  ” lo tuve todo, pero el amor de Cristo siempre estuvo en mi corazón, y siempre estuve predestinado para eso y yo le pedí  al señor, no permitas que yo muera sin cumplir para lo que tú  me llamaste y me escogiste, y hoy estoy aquí dispuesto a servirle al Señor.

Entre los policías que lo capturaron varias veces  el testimonio de José María Infanzón  es visto con expectativas,  ” Dios obra milagros en la vida de muchos, no nos extrañe que se vuelva Pastor y ojalá  le hable a estos niños y adolescentes que son tentados por las pandillas  para que no sean convertidos en soldados del crimen” dijo uno de sus mayores perseguidores que lo capturó dos  veces y  pidió reserva de su nombre.

Infanzón, se fugó de todas las cárceles  donde estuvo.  De la cárcel modelo,  de la Isla Flamenco  donde  estaba en una celda  de máxima seguridad en las instalaciones del servicio Marítimo Nacional, que en ese tiempo funcionaba en Amador.  Infanzón,  aprovechó un túnel que ya existía  y escapó en una lancha rápida que lo recogió y se les fugó a las autoridades.    Después estuvo en la Joya y la Joyita en celdas de máxima seguridad.   De ellas también se evadió.  Una madrugada  en 1996,  su último escape estaba por concluir,  la inteligencia de la DIP llevó a las unidades al cementerio Judío ubicado en Río Abajo.  En una tumba  escondido  estaba Media Luna,  quien se batió a tiros con la policía  a quien hiere, pero el también es impactado y aprehendido.  No sería su último encuentro con la ley  después de entrar y salir o fugarse  dio otro golpe  y salió huyendo pero en Samaria San Miguelito una vez más lo confrontó la ley,  el disparó hirió a un policía pero a él también le dieron.

Es uno de los pocos criminales que ha sobrevivido a varios ataques contra su vida.

De repente Dios tiene otro destino para él.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

40% de las víctimas de trata de personas son estudiantes universitarias y el 94 % son extranjeras – TRATA LABORAL

Nacionales | Redacción Panamá Press|  7 de mayo de 2021 La directora de la Oficina Institucional contra la Trata de Personas del Ministerio de Seguridad Pública (Minseg), Dayra Campos, denunció que el 40% de las víctimas de este delito ya no son jóvenes ingenuas sin estudios, ahora se ha detectado a estudiantes universitarias de carreras […]

UN MILLÓN 473 MIL 668 PANAMEÑOS INSCRITOS EN PARTIDOS POLÍTICOS

Nacionales | Redacción Panamá Press | 7 de mayo de 2021 Hasta las 8:15 a.m. de este viernes 7 de mayo de 2021, hay un millón 473 mil 668 panameños inscritos en partidos políticos legalmente constituidos y en los que están en formación, según informes de la Dirección Nacional de Organización Electoral.  El Partido Revolucionario Democrático (PRD) […]

Banda Republicana se prepara para concierto

*Banda Republicana se prepara para concierto* *Panamá, 7 de mayo 2021.* La Banda Republicana regresó a sus ensayos presenciales, tomando todas las medidas de bioseguridad, con el propósito de prepararse para futuros conciertos. Dimas Rodríguez, director de esta dependencia del Ministerio de Gobierno, informó que a través de estos primeros ensayos con todos los miembros, […]

Buscan fortalecer las capacidades técnicas en logística de desastres y asistencia humanitaria

*Buscan fortalecer las capacidades técnicas en logística de desastres y asistencia humanitaria* *Panamá, 7 de mayo de 2021.* Desarrollar actividades de enseñanza–aprendizaje en las áreas de logística de manejo de desastres y asistencia humanitaria, es parte del acuerdo de Cooperación Académica, Técnica y Científica firmado por la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo, y el […]

A %d blogueros les gusta esto: