Nacionales

DANIEL BREA BUSCA REVIVIR EL PARTIDO POPULAR
19 enero, 2020
553 vistas

Nacionales | Redacción  Panamá  Press |  19 de enero de 2020

Rescatemos la Estrella Verde”

Daniel Javier Brea Clavel (52 años) se postuló este viernes 17 de enero de 2020 a la Presidencia del Partido Popular, un colectivo que según Brea “está a la deriva y hay que rescatarlo”.
Junto a Brea, para el cargo de Secretario General, se postuló el experimentado político Cirilo Salas Lemos. Tanto Brea como Salas Lemos tienen más de 30 años de militancia en la “Estrella Verde”, que los hace compartir el proyecto de rescate y renovación, por el que gozan de amplia aceptación entre las bases.
Le acompañan como vicepresidentes Richard Kilborn, José Pitty, Carlos Rubio, Jaquelin Hurtado y Luis Castillo.
Brea es actualmente uno de los vicepresidentes de la Junta Directiva del Partido Popular, y en ocasiones anteriores fue Secretario de Ambiente de la comisión ambiental de la juventud del Partido, y miembro activo del Comité Político.
“En la raíz de todos los males del país está la corrupción. Limpiando los partidos de ese flagelo, adecentaremos la política. Adecentando la política, forjaremos una sociedad justa y próspera”, señaló Brea al postularse, y añadió: “Con el ejemplo que daremos en el Partido Popular, les aseguro que los otros partidos harán lo mismo. Esa es la tarea que completaré si me eligen”.
Daniel Brea es hijo de un mediano ganadero en su momento y de una educadora. Su madre fue legisladora en los años sombríos a finales de la dictadura. De sus padres aprendió el valor de la palabra dada, el amor a la patria y la solidaridad con los más necesiados.
El hoy aspirante a Presidente del Partido Popular es un mediano empresario dedicado al comercio de las carnes. Empezó en 1995 con un pequeño auto de segunda mano y una hielera que recibió como regalo. Hoy su esposa Zulema y él dirigen un exitoso negocio con más de 60 colaborades, cuyas familias dependen del buen manejo de la empresa.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

ENCUENTRAN CUERPO DE HOMBRE DESAPARECIDO EN EL RÍO SIXAOLA

Nacional | Redacción Panamá Press | 27 de mayo de 2020 El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Carlos Rumbo, informó que se ubicó el cuerpo del hombre que fue reportado como desaparecido el pasado 22 de mayo, en el Río Sixaola, en Bocas del Toro. Luego de varios días de búsqueda en […]

DEFENSORÍA DEL PUEBLO ACTIVA LA LÍNEA 127 PARA INTERPONER QUEJAS SOBRE POSIBLES VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS

Nacional | Redacción Panamá Press | 27 de mayo de 2020 La Defensora del Pueblo a.i. Maribel Coco de Garibaldi dio a conocer que a partir de hoy 27 de mayo del 2020 está entidad establece el numero rápido 127 para que todas las personas que consideren sus derechos han sido vulneradas o necesiten alguna […]

INSTALARÁN MESA INTERSECTORIAL PARA EL RETORNO ESCALONADO Y GRADUAL A LAS AULAS DE CLASES

Nacional | Redacción Panamá Press | 27 de mayo de 2020 Este viernes 29 de mayo, se instalará una mesa intersectorial para el retorno escalonado y gradual a las aulas de clases, fecha que será determinada por el Ministerio de Salud, anunció la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, a los diputados de la […]

ORDENAN DETECIÓN PROVISIONAL A HOMBRE QUE ROBO Y VIOLÓ EN SAN MIGUELITO

Judicial | Redacción Panamá Press | 27 de mayo de 2020 Una persona imputada por los delitos de violación y robo agravado, se le decreto la detención provisional, en audiencias de legalización de aprehensión, imputación y medida cautelar. El hecho ocurrió el 1 de enero de 2019, aproximadamente a las 2:30 p.m., cuando el imputado […]