Nacionales

CUSTODIO DISTINGUIDO CON MEDALLA POR FRUSTRAR EVASIÓN
20 de mayo de 2019
765 vistas

Redacción Panamá Press, 20 de mayo de 2019

 

Andis  Suriel Rodríguez Guzmán es uno de los pocos custodios que tengamos conocimiento periodístico que haya recibido una medalla por frustrar una evasión de un centro penitenciario.

Rodríguez,  lo llegaron a herir varias veces con armas punzocortantes pero nada la impidió  alertar a sus compañeros de la Cárcel de la Nueva  Joya que había una fuga en desarrollo.  Vivió para contarlo.

El Director General del Sistema Penitenciario, Armando Medina Marín, le entregó una medalla y un certificado de Honor al Mérito al custodio penitenciario Andis Suriel Rodríguez Guzmán, por su acto heroico en cumplimiento de su deber, evitando la fuga de cuatro personas privadas de libertad del Centro Penitenciario La Nueva Joya.

La situación se registró en horas de la madrugada del domingo 3 de marzo de este año, cuando Rodríguez se percató que en el patio del sector D privados de libertad se salieron de sus celdas, para evadirse, los detenidos lo hirieron varias veces con un arma punzo cortante, a pesar de su condición dio la voz de alerta para que los mismos fueron recapturados.

Medina felicitó y agradeció al custodio penitenciario por la valentía que demostró, pues acciones como estas se convierten en un ejemplo digno a seguir por los demás custodios penitenciarios.

Rodríguez, quien tiene cuatro años de servicio activo, indicó que se siente bien por el reconocimiento recibido y dijo que “solo resta seguir trabajando lo mejor posible para mi familia y el país”.

Esta distinción es sólo aplicable a aquellos que estando en una situación de riesgo o peligro, o de alto stress han decidido ignorar el miedo y el peligro y realizan un acto de valentía personal o de auto sacrificio por encima y más allá del deber y que en consecuencia han logrado evitar evasiones, motines, riñas, inclusive arriesgando su vida o integridad física.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Fiscalía Anticorrupción ordena aprehensión de 3 personas en el caso de Bolsas de Comida Panamá Solidario

Judiciales | 21 de junio de 2021 La Fiscalía Anticorrupción ordenó  hoy la aprehensión de tres funcionarios por la presunta comisión de delito Contra la Administración Pública en el caso “bolsas de comida de Panamá Solidario”, luego de realizadas múltiples diligencias que han permitido establecer la posible vinculación de estas personas. Todos  trabajaban en el […]

Gobierno Nacional entrega sillas de rueda a 11 personas con discapacidad en la comarca Guna Yala.

Nacionales | Redacción Panamá Press |  21 de junio de 2021 ​ Cumpliendo su misión de dirigir y ejecutar la política de Inclusión Social de las personas con discapacidad y su inclusión socioeconómica, el Gobierno Nacional a través de la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS), hizo entrega de 11 sillas de ruedas a personas con […]

JOSIMAR ROMERO CASTILLO EL DESAPARECIDO QUE SU FAMILIA BUSCA

Nacionales | Redacción Panamá Press |  21 de junio de 2021 La Sección de Homicidio y Femicidio del área Metropolitana del Ministerio Público, hace de conocimiento a la ciudadanía en general que se instruye un sumario en averiguación por la supuesta comisión del delito contra la vida e integridad personal, en la modalidad de persona […]

EL MENTIDERO 21 DE JUNIO DE 2021

TIC- TAC Esta semana se conocerán los resultados  de  los exámenes  de las personas que fueron inoculadas en la vacunación clandestina.  Los resultados tienen rezando a muchos y toda la teoría del casos puede tomar un nuevo giro.  Hay otros avances pero lo tienen en reserva. TIC- TAC 2 Aron el más buscado parece que […]

A %d blogueros les gusta esto: