Nacionales

CUSTODIO DISTINGUIDO CON MEDALLA POR FRUSTRAR EVASIÓN
20 de mayo de 2019
703 vistas

Redacción Panamá Press, 20 de mayo de 2019

 

Andis  Suriel Rodríguez Guzmán es uno de los pocos custodios que tengamos conocimiento periodístico que haya recibido una medalla por frustrar una evasión de un centro penitenciario.

Rodríguez,  lo llegaron a herir varias veces con armas punzocortantes pero nada la impidió  alertar a sus compañeros de la Cárcel de la Nueva  Joya que había una fuga en desarrollo.  Vivió para contarlo.

El Director General del Sistema Penitenciario, Armando Medina Marín, le entregó una medalla y un certificado de Honor al Mérito al custodio penitenciario Andis Suriel Rodríguez Guzmán, por su acto heroico en cumplimiento de su deber, evitando la fuga de cuatro personas privadas de libertad del Centro Penitenciario La Nueva Joya.

La situación se registró en horas de la madrugada del domingo 3 de marzo de este año, cuando Rodríguez se percató que en el patio del sector D privados de libertad se salieron de sus celdas, para evadirse, los detenidos lo hirieron varias veces con un arma punzo cortante, a pesar de su condición dio la voz de alerta para que los mismos fueron recapturados.

Medina felicitó y agradeció al custodio penitenciario por la valentía que demostró, pues acciones como estas se convierten en un ejemplo digno a seguir por los demás custodios penitenciarios.

Rodríguez, quien tiene cuatro años de servicio activo, indicó que se siente bien por el reconocimiento recibido y dijo que “solo resta seguir trabajando lo mejor posible para mi familia y el país”.

Esta distinción es sólo aplicable a aquellos que estando en una situación de riesgo o peligro, o de alto stress han decidido ignorar el miedo y el peligro y realizan un acto de valentía personal o de auto sacrificio por encima y más allá del deber y que en consecuencia han logrado evitar evasiones, motines, riñas, inclusive arriesgando su vida o integridad física.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

CADENA DE CEBOLLA ACUERDA IMPORTAR 9 MIL QUINTALES PARA CUBRIR FEBRERO

Nacional | Redacción Panamá Press | 15 de enero de 2020 El comité de cadena agroalimentaria de cebolla y papa, aprobó en consenso la importación de nueve mil quintales de cebolla para cubrir febrero del año 2021. Esto se decidió, luego de hacer un análisis de las cifras de avance de siembra, cosecha y de […]

MINSA REPORTA LEVE BAJA EN DEFUNCIONES- 34 DEFUNCIONES Y 2,307 CASOS NUEVOS DE COVID-19

Nacional | Redacción Panamá Press | 15 de enero de 2021 En el mundo se registran 51,481,291 personas recuperadas, mientras que se suman un total de 93,235,680 casos positivos por COVID-19 acumulados y 1,996,948 defunciones para un porcentaje de letalidad de 2.14%. Para hoy viernes 15 de enero 2021 en Panamá se contabilizan 234,295 pacientes […]

OPERATIVO A EMBARCACIONES REALIZA ARAP Y SENAN EN LA BAHÍA DE PANAMÁ

Nacional | Redacción Panamá Press | 15 de enero de 2021 Con un operativo a embarcaciones de servicio nacional e internacional, en la Bahía de Panamá, concluyó la jornada de capacitación, del año 2020, a estamentos de seguridad realizado por la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá a miembros del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) […]

MINSA INSTALARÁ AUTO RÁPIDO DE HISOPADOS EN LA CHORRERA

Nacional | Redacción Panamá Press | 15 de enero de 2021 Ante el aumento de los casos de coronavirus y la alta demanda de pruebas en instalaciones de Salud y Equipos de Respuestas Rápidas (ERR), la región de Salud de Panamá Oeste, se iniciaron las adecuaciones para la instalación del auto rápido express, en el […]

A %d blogueros les gusta esto: