Nacionales

¡CULPABLE! UN GUANTE CON SU ADN ATRAPÓ A NÉMESIS RODRÍGUEZ LA “VIUDA NEGRA”
29 de junio de 2019
1608 vistas

Por Julia E. Alvear P.     29 de junio de 2019.

A Némesis Tiare Rodríguez Sánchez, un jurado de conciencia la encuentra culpable, por  la muerte de  su pareja  Alberto Del Carmen Rodríguez Alfaro.

El  homicidio  de Alberto conocido también como Betto,  es un ejemplo claro de cómo la ciencia forense  sirve de herramienta para hacer  justicia.

Todo comenzó cuando las autoridades encuentran el cadáver de la víctima el 12 de marzo de 2016,   sin documentos, atado de pies y manos, además envuelto en una sábana en el área rural de Brisas del Golf.

En la escena del crimen, la división de homicidios  halla  un guante de látex.   Los laboratorios del Instituto de Medicinal Legal y Ciencias Forenses, (IMELF) lo procesan   y da positivo con el ADN de Némesis Rodríguez S.

Lo interesante del caso,  es que también se cumple un principio de investigación de homicidio o desaparición,   los primeros sospechosos en ser investigados son los más cercanos a la víctima. En este hecho, Némesis era su pareja.

Betto vivía en  Vista Alegre de Arraiján sale de su casa el 24 de febrero de 2016 y se le da como persona desaparecida, hasta que su cuerpo es ubicado,  19 días después en la ciudad de Panamá.

Némesis se mostraba preocupada e incluso es quien le toca  reconocer el cuerpo en la morgue ante las autoridades.

Pero el ADN del guante reveló su identidad, por lo que las autoridades se hicieron la pregunta ¿ ¨Por qué lo  mató?

El auto de la víctima que utilizaba cuando desapareció  había sido vendido a una empresa  de compra y venta de autos usados.  ¿ ¨Pero quien lo vendió?  cuando se verifica la documentación del vehículo encuentran que el auto de Betto ya no estaba a su nombre sino al de Némesis.  Esta “Viuda Negra”,  fría y calculadoramente traspasó el auto a su nombre y después lo llevó  a vender,  acción que concretó finalmente el 29 de febrero,  4 días después de haber acabado con Betto y mientras se pensaba que estaba desaparecido.

Perfil criminal de Némesis, premeditación, planeamiento, organizada, ambiciosa, fría y calculadora. ¿ Lo hizo sola? No trascendió en cuánto vendió el vehículo de Betto.

Según el informe de necropsia del médico forense,  Alberto Del Carmen Rodríguez Alfaro tiene como causa más probable de muerte asfixia por sofocación, y consideran que muere el mismo día que desapareció el 25 de febrero.

 

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

EN COLÓN – La OPERACIÓN CARIBE 2 : APREHENSIONES, ARMAS Y MUNICIONES

Policivas | Redacción Panamá Press |  6 de mayo de 2021 La operación Caribe  2  inició  esta madrugada en  diversos sectores  en Colón,  donde  unidades  policiales logran aprehender a cuatro personas, que mantenían en su poder  un fusil de asalto, pistolas,  drogas, y  municiones. El  elemento sorpresa fue vital,  para  poder  atrapar  a sospechosos de […]

EL MENTIDERO 6 DE MAYO DE 2021

PETER EL ACOSADOR Al Chombi Chombi le contaron las andanzas de un  Peter acosador, quien anda tras una fula muy guapa y famosa a la que le puso micrófono y  gps en el vehículo porque la muchacha no quiere nada con él. PETER EL  ACOSADOR Las andanzas de un tal Peter el acosador  también se […]

CONDENAN A DOS EXFUNCIONARIOS DE CORREOS POR PECULADO CULPOSO

(Foto ilustrativa) Nacionales | Redacción Panamá Press |  6 de mayo de 2021 La Fiscalía Regional de Darién mediante acuerdo de pena logró la condena de 48 meses de prisión y la pena accesoria de 2 años de inhabilitación de funciones públicas para los ciudadanos Eusebio Irasema Zarco y Karina López, ex funcionarios de una […]

LLEVABAN PISTOLA DE PELEX – DOS DELINCUENTES LLEVARON LA PEOR PARTE EN UN INTENTO DE ASALTO EN EL CENTRO COMERCIAL EL DORADO

Nacionales | Redacción Panamá Press | 6 de mayo de 2021 Pao Pao, sonaron las balas  en medio  de las paredes del un local ubicado en el centro comercial El Dorado,  cuando dos hombres  fueron sorprendidos  intentando  robar en  un establecimiento, pero  esta vez  llevaron la peor  parte porque fueron atrapados por los dueños del […]

A %d blogueros les gusta esto: