CUCO PIDE AL NUEVO GOBIERNO CONVOCAR A REFERÉNDUM PRIMERO ANTES DE HACER UNA CONSTITUYENTE

Redacción  Panamá Press  13-5-2019

Ciudadanos Unidos por la Constituyente (CUCO) busca  las firmas necesarias de los ciudadanos panameños para CONVOCAR A UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE POR INICIATIVA CIUDADANA, conforme lo establece el artículo 314 de la actual Constitución Política y debidamente acreditados para tal fin, por el Tribunal Electoral.

El  CUCO  en conferencia de prensa,   afirma que tras las  elecciones “la crisis de institucionalidad que se vive no fue resuelta con el advenimiento de caras nuevas en los cargos de elección, ni puede ser resuelta con reformas puntuales como propone el Presidente recién electo y la alianza de partidos políticos que lo respalda”.

Considera  este grupo pro reformas constitucionales, que  la superación de estos males no podrá darse por la vía de simples “parches” ya sea al Código Electoral o a la Constitución vigente.

El Dr. Miguel A. Bernal el Presidente hace un llamado de “unidad nacional” y subraya que necesita “de todos los panameños”, como manifestó en su discurso de proclamación, su deber convocar a un referéndum para que sea el Soberano el que manifieste si quiere o no una Constituyente.

Leave A Comment