Latinoamerica

Cuba: una treintañera al frente de Granma, el mayor diario estatal
6 de diciembre de 2017
309 vistas

La Habana (AFP) –

La dirección del Partido Comunista cubano (PCC) anunció el miércoles la designación de Yailin Orta Rivera, de 34 años, para dirigir su órgano oficial, Granma, tras el despido del director por haber cometido ‘errores’.

Esta militante del PCC y miembro del comité nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas dirigía hasta ahora el otro diario del país, Juventud Rebelde, donde escaló rápidamente todos los peldaños desde su salida de la universidad en 2006, precisa Granma en un comunicado publicado este miércoles.

A principios de noviembre el PCC anunció el despido del director del diario, Pelayo Terry Cuervo, de 50 años, tras haber constatado ‘errores cometidos en el ejercicio de sus responsabilidades’.

Se le reprocharía sobre todo no haber publicado el discurso íntegro pronunciado por el vicepresidente José Machado Ventura en ocasión de las celebraciones del aniversario de la revolución rusa.

Inmutablemente impreso en dos colores (rojo y negro), Granma forma parte de los medios públicos más emblemáticos de la isla, junto a la radio informativa Radio Reloj y Juventud Rebelde, dirigido ahora por Yoerky Sánchez Cuellar, de 34 años.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Obispos de Centroamérica exigen respeto para migrantes que van de Honduras a México

Internacionales | Redacción Panamá Press |  20 de enero de 2021 Obispos centroamericanos del SEDAC (Secretariado Episcopal de América Central) piden a los gobiernos de Centroamérica y México que respeten los Derechos Humanos de los migrantes que se mueven en caravana desde Honduras hacia Estados Unidos. Les solicitan a los países del área que no […]

MUERE DIEGO ARMANDO MARADONA . EL FUTBOL MUNDIAL ESTÁ DE LUTO

Internacionales |  25 de noviembre de 2020 Medios argentinos informan que esta mañana falleció el astro del futbol  Diego Armando Maradona,  producto de un paro  respiratorio. El deceso de Maradona se produce en la casa de Tigre  donde  estaba recuperándose  tras ser operado en en la cabeza EL PASADO 3 DE NOVIEMBRE  de un hematoma […]

IOTA LA TORMENTA AZOTA COLOMBIA Y SE DESPLAZA POR EL CARIBE – PANAMÁ EN ALERTA VERDE

Internacionales |  Redacción Panamá Press |  14 de noviembre de 2020 La  Tormenta IOta  azotó  varios municipios en Colombia  causando inundaciones en ciudades históricas como Cartagena,  ubicada en la zona costera del mar Caribe. En Panamá  las autoridades  informan a la población estar pendientes de los avisos del tiempo  y  ver como se comporta  la […]

Oferta increíble: Vestidos a 99.99

TU EX SE ARREPENTIRÁ

A %d blogueros les gusta esto: