Nacionales

CUARTO DE URGENCIA DEL HOSPITAL REGIONAL DE DAVID-CHIRIQUÍ SOLO ATENDERÁ PACIENTES GRAVES
16 de abril de 2019
1541 vistas

(FOTO cortesía CSS)

MEDIDAS DE CONTINGENCIA EN SERVICIO DE URGENCIAS DEL HOSPITAL REGIONAL DE DAVID 16/4-2019

Nuevas medidas de contingencia implementó el Servicio de Urgencias del Hospital Regional Dr. Rafael Hernández (HRRH), en David, Chiriquí, que incluye la atención solo a pacientes calificados como rojos, en condiciones graves o delicadas.

Esta decisión temporal obedece al creciente número de pacientes que se registra en estos momentos dentro del Servicio de Urgencias, como consecuencia del traslado de pacientes de otros hospitales y la estancia hospitalaria de pacientes con enfermedades crónicas.

El Dr. Reinel Camargo, director médico del nosocomio, señaló que se requiere tener espacio para la atención de los casos graves, por lo tanto, se le recomienda a la población que preferiblemente cuando no se trate de casos graves, puedan acudir al Cuarto de Urgencias de la Policlínica Gustavo A. Ros en David y Policlínica Pablo Espinosa en Bugaba.

En estas dos unidades ejecutoras la atención en el Servicio de Urgencias se está brindando desde las 7:00 a.m. hasta las 11:00 p.m.

Por su parte, el Dr. Marco Rivero, médico especialista en urgencias, dijo que es muy importante que la comunidad comprenda que esta medida es por aumento en el volumen de pacientes, y se busca, que la atención para la comunidad sea de calidad, por lo tanto, se le hace un llamado a la población que los casos que no son graves puedan acudir a las otras unidades de atención hospitalaria.

El Servicio de Urgencias del Hospital Regional de David recibe los traslados de pacientes procedentes de los hospitales de Bocas del Toro, Chiriquí y la Comarca Ngäbe Buglé, que por su nivel de complejidad ofrece la atención médica especializada, por lo tanto, las autoridades médicas y administrativas ofrecen disculpas a la comunidad, tras la implementación de la medida temporal.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Fiscalía Anticorrupción ordena aprehensión de 3 personas en el caso de Bolsas de Comida Panamá Solidario

Judiciales | 21 de junio de 2021 La Fiscalía Anticorrupción ordenó  hoy la aprehensión de tres funcionarios por la presunta comisión de delito Contra la Administración Pública en el caso “bolsas de comida de Panamá Solidario”, luego de realizadas múltiples diligencias que han permitido establecer la posible vinculación de estas personas. Todos  trabajaban en el […]

Gobierno Nacional entrega sillas de rueda a 11 personas con discapacidad en la comarca Guna Yala.

Nacionales | Redacción Panamá Press |  21 de junio de 2021 ​ Cumpliendo su misión de dirigir y ejecutar la política de Inclusión Social de las personas con discapacidad y su inclusión socioeconómica, el Gobierno Nacional a través de la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS), hizo entrega de 11 sillas de ruedas a personas con […]

JOSIMAR ROMERO CASTILLO EL DESAPARECIDO QUE SU FAMILIA BUSCA

Nacionales | Redacción Panamá Press |  21 de junio de 2021 La Sección de Homicidio y Femicidio del área Metropolitana del Ministerio Público, hace de conocimiento a la ciudadanía en general que se instruye un sumario en averiguación por la supuesta comisión del delito contra la vida e integridad personal, en la modalidad de persona […]

EL MENTIDERO 21 DE JUNIO DE 2021

TIC- TAC Esta semana se conocerán los resultados  de  los exámenes  de las personas que fueron inoculadas en la vacunación clandestina.  Los resultados tienen rezando a muchos y toda la teoría del casos puede tomar un nuevo giro.  Hay otros avances pero lo tienen en reserva. TIC- TAC 2 Aron el más buscado parece que […]

A %d blogueros les gusta esto: