Nacionales

CUARTO DE URGENCIA DEL HOSPITAL REGIONAL DE DAVID-CHIRIQUÍ SOLO ATENDERÁ PACIENTES GRAVES
16 de abril de 2019
1321 vistas

(FOTO cortesía CSS)

MEDIDAS DE CONTINGENCIA EN SERVICIO DE URGENCIAS DEL HOSPITAL REGIONAL DE DAVID 16/4-2019

Nuevas medidas de contingencia implementó el Servicio de Urgencias del Hospital Regional Dr. Rafael Hernández (HRRH), en David, Chiriquí, que incluye la atención solo a pacientes calificados como rojos, en condiciones graves o delicadas.

Esta decisión temporal obedece al creciente número de pacientes que se registra en estos momentos dentro del Servicio de Urgencias, como consecuencia del traslado de pacientes de otros hospitales y la estancia hospitalaria de pacientes con enfermedades crónicas.

El Dr. Reinel Camargo, director médico del nosocomio, señaló que se requiere tener espacio para la atención de los casos graves, por lo tanto, se le recomienda a la población que preferiblemente cuando no se trate de casos graves, puedan acudir al Cuarto de Urgencias de la Policlínica Gustavo A. Ros en David y Policlínica Pablo Espinosa en Bugaba.

En estas dos unidades ejecutoras la atención en el Servicio de Urgencias se está brindando desde las 7:00 a.m. hasta las 11:00 p.m.

Por su parte, el Dr. Marco Rivero, médico especialista en urgencias, dijo que es muy importante que la comunidad comprenda que esta medida es por aumento en el volumen de pacientes, y se busca, que la atención para la comunidad sea de calidad, por lo tanto, se le hace un llamado a la población que los casos que no son graves puedan acudir a las otras unidades de atención hospitalaria.

El Servicio de Urgencias del Hospital Regional de David recibe los traslados de pacientes procedentes de los hospitales de Bocas del Toro, Chiriquí y la Comarca Ngäbe Buglé, que por su nivel de complejidad ofrece la atención médica especializada, por lo tanto, las autoridades médicas y administrativas ofrecen disculpas a la comunidad, tras la implementación de la medida temporal.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

CADENA DE CEBOLLA ACUERDA IMPORTAR 9 MIL QUINTALES PARA CUBRIR FEBRERO

Nacional | Redacción Panamá Press | 15 de enero de 2020 El comité de cadena agroalimentaria de cebolla y papa, aprobó en consenso la importación de nueve mil quintales de cebolla para cubrir febrero del año 2021. Esto se decidió, luego de hacer un análisis de las cifras de avance de siembra, cosecha y de […]

MINSA REPORTA LEVE BAJA EN DEFUNCIONES- 34 DEFUNCIONES Y 2,307 CASOS NUEVOS DE COVID-19

Nacional | Redacción Panamá Press | 15 de enero de 2021 En el mundo se registran 51,481,291 personas recuperadas, mientras que se suman un total de 93,235,680 casos positivos por COVID-19 acumulados y 1,996,948 defunciones para un porcentaje de letalidad de 2.14%. Para hoy viernes 15 de enero 2021 en Panamá se contabilizan 234,295 pacientes […]

OPERATIVO A EMBARCACIONES REALIZA ARAP Y SENAN EN LA BAHÍA DE PANAMÁ

Nacional | Redacción Panamá Press | 15 de enero de 2021 Con un operativo a embarcaciones de servicio nacional e internacional, en la Bahía de Panamá, concluyó la jornada de capacitación, del año 2020, a estamentos de seguridad realizado por la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá a miembros del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) […]

MINSA INSTALARÁ AUTO RÁPIDO DE HISOPADOS EN LA CHORRERA

Nacional | Redacción Panamá Press | 15 de enero de 2021 Ante el aumento de los casos de coronavirus y la alta demanda de pruebas en instalaciones de Salud y Equipos de Respuestas Rápidas (ERR), la región de Salud de Panamá Oeste, se iniciaron las adecuaciones para la instalación del auto rápido express, en el […]

A %d blogueros les gusta esto: