Nacionales

CUARTO PUENTE SOBRE EL CANAL SE CONSTRUIRÁ ESTE AÑO
14 agosto, 2019
786 vistas

Nacionales| Panamá Press,  14 de agosto de 2019.

El Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Economía y Finanzas confirmaron que la construcción del Cuarto Puente iniciará este año.

El ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, durante su participación en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional de Panamá, informó que dicha obra podría iniciar en aproximadamente 30 días.

De acuerdo a Sabonge, esta obra presentó un ritmo de ejecución baja y el contratista, Consorcio Panamá Cuarto Puente, está trabajando con el anticipo que se le brindó, pero se reafirmó que sí se comenzará a construir este año.

El Ministerio de Economía y Finanzas, durante la sesión de la Comisión de Presupuesto, manifestó que tras revisar la programación de ejecución del Ministerio de Obras Públicas (MOP), “se identificaron partidas que no se completarán este 2019 producto a que estaban financiadas con fuentes que requerían una operación en el mercado de capitales y que la Empresa Nacional de Autopista (ENA) no concretó, se tomaron estos saldos de partidas para permitir al MIDA cumplir con los productores”.

“Esto no implica que el cuarto puente sobre el Canal se dejará de construir y que está obra será una realidad”, destacó el director de Presupuesto de la Nación, Carlos González.

El director nacional de Presupuesto del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Carlos González Miranda, confirmó este miércoles 14 de agosto en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional que este año no iniciará la construcción del cuarto puente sobre el Canal de Panamá.

González explicó  que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) le confirmó al MEF, que dada  la caída del financiamiento formal,  no se construiría la obra vial.

Añadió que otro de los motivos por los cuales no se efectuaría la construcción son los atrasos en la planificación.

El MEF pidió a los diputados de la Comisión de Presupuesto que le aprueben un traslado de partida de los fondos que se habían asignado en el Presupuesto General de la Nación.

Según González Miranda, esos fondos se usarían en el programa de ordenamiento de las cuentas por pagar “sin registro” por no contar con una partida.

El MEF pidió la mañana de este miércoles 14 de agosto un traslado de partidas por el orden de los 44.9 millones de dólares.

Por la situación la diputada Yanibel Ábrego pidió que el MOP y el MEF elaboren un informe de la situación.

El cuarto puente sobre la vía acuática tiene un costo estimado de $1,500 millones y sería utilizado diariamente por más 130 mil vehículos.

El consorcio China Communications Construction Company LTD y China Harbour Engineering Company LTD, encargado de la obra, ya recibió $67 millones para arrancar con los trabajos.

A inicios de mayo, el entonces presidente Juan Carlos Varela dio la primera palada a los trabajos de construcción, en un acto simbólico en La Boca, Balboa.

<?php
$data 
=
NULL;
?>

Deja un comentario

Noticias relacionadas

MAS DE MEDIO MILLOÓN DE DÓLARES EN AHORRO POR REDUCCIÓN DE PAGO A CARRO CISTERNA

Un ahorro superior al medio millón de dólares en concepto de suministro de agua a través de camiones cisterna privados, estaría logrando el IDAAN este año 2020. Este ajuste corresponde a la reducción del precio de referencia de 2.12 centavos a 1.85 centavos el galón distribuido. A través de la modificación del anterior pliego de […]

ESTADOS UNIDOS PROHIBE A SUS NACIONALES VIAJAR A CIERTOS PUNTOS DE PANAMÁ

Nacionales | Redacción Panamá Press | 17 de enero de 2020 Una alerta de seguridad emitió la embajade de los Estados Unidos  en Panamá donde le dicen su personal que allí labora  que la orden de abstenerce de ir a la ciudad de Colón ha sido levantada. Advierte la  alerta que  mantengan aplicando las precauciones […]

NIÑA DE 9 AÑOS FUE ABUSADA, ESTABA ENTRE LAS VÍCTIMAS DE LA FOSA – EMPIEZAN A CONOCERSE LOS RITUALES SATÁNICOS

Bocas del Toro Nacionales |  Redacción  Panamá Press | 17 de enero de 2020 A medidas que avanzan las horas, el horror de todo lo que ocurrió en el Terrón en Bocas del Toro   empieza  a conocerse las prácticas que realizaban los miembros de la secta de La Nueva luz de Dios, en donde se […]

ALERTA: ESTAFADORES USAN NOMBRES DE PADRES PARA SACAR DINERO

Nacionales | Redacción Panamá Press La Arquidiócesis de Panamá alerto este viernes a la comunidad ante estafadores que usan el nombre de sacerdotes buscan de obtener dinero facil y rapido, engañando a gente de buena voluntad. En estos momentos se esta utilizado el nombre del Padre Francisco Javier Palomares, para solicitar apoyo para un niño de […]