Nacionales

¿ CUÁNTO PAGÓ VENTURA POR ESCAPAR ? 4 INVESTIGADOS EN LA FUGA DE VENTURA CEBALLOS – HAY ALERTA NACIONAL
4 de febrero de 2020
3652 vistas

Por  Julia E. Alvear P.      4 de febrero de 2020.

El Ministerio Público informó vía  tuiter que  se ha iniciado una investigación de oficio por la fuga del dominicano  Gilberto Ventura Ceballo

Un tuit del MP señala:  “La Novena Subregional de la Sección de Atención Primaria, de la Fiscalía Metropolitana abrió de oficio una investigación por la evasión de Gilberto Ventura C. del penal La Nueva Joya para determinar las personas vinculadas a la evasión y la posible responsabilidad penal”.

 

La fuga de Gilberto Ventura  Ceballos de la mega Joya,  deja en evidencia que corrupción y dinero  van de la mano.

Hasta el momento  no hay información oficial sobre este hecho criminal que deja expuesta a toda la seguridad del Estado implicada en mantener  dentro de la cárcel a los internos, poniendo en aprieto a sus responsables.

Fuentes confiables señalan que en la revisión de las cámaras  se ha podido captar el momento en que Ventura Ceballos sale del sector C  de la Mega Joya, un lugar que es de máxima seguridad.

Las primeras investigaciones apuntan a 4 cómplices,  se trataría  de dos  unidades uniformadas de la Policía Nacional y  dos custodios civiles.

La pregunta es cuánto pagó Ventura, para que lo ayudaran cuál  es la suma que  persuadió  la conciencia de sus custodios para que le abrieran la puerta y lo dejaran escapar.

Entre las interrogantes que se mantienen  están  ¿ cuándo conocieron las autoridades que Ventura se escapó y  cuando realmente ocurrió el hecho?.  Es cierto o falso que huyó el domingo?  ¿ Y el conteo diario? ¿Lo hicieron?

En materia de escape,  el  tiempo determina que el prófugo concrete el plan de fuga,  y se aleje de los bloques de búsqueda. Para escaparse tenía que contar con apoyo de alguien que lo sacara en auto otro lugar para esconderse y todo esto cuesta dinero.

La pregunta que nunca se ha contestado es de donde tiene tanto dinero Ventura Ceballos,   quien ha pagado sumas altas por evadirse antes,  pero los secuestros no le generaron todo este capital.

Cuenta con abogados privados  y gente que le gestiona,  quien le guarda el dinero porqué sigue contando con el recurso económico,  de donde lo saca ?

Un  Tribunal de Juicio  encontró culpable el pasado 3 de mayo al  dominicano Gilberto Ventura Ceballos  por evadirse de la Joyita, y por los delitos de asociación ilícita para delinquir.

Sin embargo ni las personas que le llevaron la ropa ni el interno ni otro custodio  fueron condenados.

En la audiencia quedó en evidencia como Ventura Ceballos contaba con apoyo externo de personas que le movilizaban dinero para hacer los pagos a terceros, fabricar carnets de abogados y tenerle el vehículo para que escapara.

Ventura Ceballos  se ha escapado dos veces de un penal panameño y otra  del país  cuando sintió que las autoridades iban tras él, por el secuestro y homicidio de los cinco jóvenes  chino panameños,  encontrados en el Trapichito.

Existe una alerta nacional de su búsqueda.

 

 

One thought on “¿ CUÁNTO PAGÓ VENTURA POR ESCAPAR ? 4 INVESTIGADOS EN LA FUGA DE VENTURA CEBALLOS – HAY ALERTA NACIONAL

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

“LA COMARCA” EL CUARTO DE CASTIGO EN EL ALBERGUE DE TOCUMEN- EL MALTRATO DE “LA TUTORA Y EL PECULADO DE LA ADMINISTRADORA”

Por Julia E. Alvear P.               5 de marzo de 2021 “Los monstruos sí existen  llevan la piel de hombres y mujeres para maltratar  a los niños”. En el Albergue de Tocumen había un cuarto al que llamaban “la Comarca”, así quedó revelado en la audiencia donde le imputaron cargos […]

MIDES INSTALA MESA DE TRABAJO PARA LA PROTECCIÓN DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA CON PARTICIPACIÓN DE SOCIEDAD CIVIL, TERCER SECTOR Y ACADEMIA

Nacionales | Redacción Panamá Press | 5 de marzo de 2021 Una Mesa de Trabajo sobre Protección de Niñez y Adolescencia en Panamá,  instaló  el  Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), hoy para  dialogar y  proponer acciones a favor de los niños, niñas y adolescentes de este país. En la actividad participación  organizaciones civiles, clubes cívicos, […]

Gobierno Nacional se prepara para realizar el Consejo Nacional Consultivo de Discapacidad a nivel provincial

Nacionales | Redacción Panamá Press | 5 de marzo de 2021 Como resultado de una reunión informativa y de coordinación, organizada por el Ministerio de Gobierno y Justicia, la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS) y los Gobernadores del país, se estableció la realización del Consejo Nacional Consultivo de Discapacidad (CONADIS) en todas las provincias. En […]

Caso Albergues – Ordenan detención a mujer por peculado.

Judiciales | Redacción Panamá Press | 5 de marzo de 2021 La Juez de Garantías,Sheryl Toulier Molina, decretó la medida cautelar personal de detención provisional a una ciudadana de 37 años de edad, imputada por la presunta comisión del delito Contra la Administración Pública, en la modalidad de Peculado por Extensión, en calidad de autora. […]

A %d blogueros les gusta esto: