Nacionales

CUANDO LA ESPERANZA LATE – MIGUEL IGNACIO NO TIENE DAÑOS EN ÓRGANOS INTERNOS Y QUIZÁS NO RECUERDE LA EXPLOSIÓN
6 de junio de 2019
2296 vistas

Por Julia Elena Alvear P.

Miguel Ignacio Muñoz cumple sus primeras  24 horas en el Shriners Hospitals for Children – ubicado en la ciudad de Galveston, en Texas  Estados Unidos.  Y para este niño cuya vida lo arropó la tragedia a sus 5 años, las esperanzas de recuperar parte de su vida aumentan.  Los médicos especialistas en niños quemados afirmaron que “no tiene ningún órgano comprometido, que amerite por ahora, hacerle una operación. 

Esto facilita el camino para iniciar el tratamiento sobre la piel quemada.   La primera operación será para removerle la piel quemada y  colocarle  los primeros injertos de piel. Este proceso puede durar hasta 3 horas y evitará infecciones facilitando además la curación de las heridas.  Afirmaron que no hay problemas en su presión arterial, ni en los pulmones, ya que ambos están trabajando bien y cumplen sus funciones. 

El pacientito todavía  es asistido por un respirador  y se le harán otros exámenes para ver las condiciones de sus ojos y oídos.

También afirmaron que Miguel Ignacio quizás no recuerde la explosión en el que también resultaron con fuertes quemaduras su mamá Karina Sierra de Muñoz y su hermanito de 10 meses que no resistió las heridas.

La información emanó de miembros de la Fundación Abou Saad Shriners, que gestionó el traslado de Miguel a Houston, quienes también acompañan en el hospital al papá del pequeño.   Esta Fundación explicó que actualmente gestionan un apartamento donde pueda permanecer  el tiempo que requiera  dado que el Shriner Hospital requiere que el padre permanezca siempre en el hospital durante las cirugías del menor.

El  Shriners Hospitals for Children que tiene una de las mejores atenciones para niños quemados.  Reciben diariamente  niños  de todas partes del mundo, que son referidos por Fundaciones. 

Su historial en niños quemados  cuyas vidas  penden de un hilo registra historias esperanzadoras que hablan del espíritu luchador que tienen los niños, aún en los peores momentos.  Pequeños cuya niñez se vio interrumpida por las quemaduras en su cuerpo.

En la página web del hospital mantienen historias y fotos de niños que ya son adultos.  Son historias, de superación personal  destacan por su fortaleza emocional que los ha llevado en algunos casos  a distinguirse.

Los pacientes con quemaduras, libran dolorosas batallas, físicas y emocionales. En su tratamiento enfrentan el peligro de las infecciones.  Dependiendo del nivel de la quemadura y daño a su cuerpo así mismo depende su recuperación.  Pero hay un ingrediente que supera la medicina: son las oraciones que podamos hacer por que todos se recuperen lo mejor posible.

La mamá del pequeño debe ser trasladada en los próximos  días a un hospital ubicado justo enfrente al que atiende a su hijo Miguel Ignacio.

El hospital Shriners Hospital for Children  recibe donaciones para  ayudar también a otros  niños  con diversos padecimientos.

 

 

 

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Instalan mesa de Plan Colmena en el distrito de Cañazas, Veraguas

Instalan mesa de Plan Colmena en el distrito de Cañazas, Veraguas La mesa del Plan Colmena en el distrito de Cañazas, provincia de Veraguas se instaló hoy lunes, la cual permitirá a la Secretaría Técnica del Gabinete Social intervenir mediante una política de Estado en los 38 corregimientos más vulnerables y con altos índices de […]

EDUCACIÓN PARA DERROTAR LA DELINCUENCIA

Nacionales |  Redacción Panamá Press | 17 de mayo de 2021 La mejor arma contra la delincuencia es la prevención del delito y en esta dirección el Ministerio de Seguridad Pública (Minseg) y el Ministerio de Gobierno (Mingob) encaminan esfuerzos para desarrollar programas dirigidos a la juventud, a fin de evitar que lleguen a un […]

INVESTIGACIÓN DE LA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN ALCANZARÍA TODOS LOS SORTEOS DEL GORDITO EL ZODIACO MILLONARIO

Por  Julia E. Alvear P.   17 de mayo de 2021 Una alta fuente judicial  del Ministerio Público  reveló a Panamá Press  que la Fiscalía Anticorrupción investigaría  todos los pagos realizados por los sorteos  del Gordito del Zodiaco. La investigación de oficio está en etapa incipiente y no se descarta que pudiera alcanzar todos los sorteos […]

MP INVESTIGA A LA LOTERÍA NACIONAL POR PAGO DEL GORDITO DEL ZODIACO – FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN

Judiciales | Redacción Panamá Press |  17 de  mayo de 2021 El Ministerio Público (MP) abrió una investigación por la presunta comisión  del delito de peculado  en la Lotería Nacional de Beneficencia, relacionada  con el  proceso pago del premio de un millón 4 mil dólares  generados  del sorteo del Gordito del Zodiaco registrado el pasado […]

A %d blogueros les gusta esto: