COVID-19 2020

CSS IMPLEMENTARÁN PLAN PARA LA RECUPERACIÓN DE CITAS DE ULTRASONIDOS Y MAMOGRAFÍAS
17 de septiembre de 2020
291 vistas

Nacional | Redacción Panamá Press | 17 de septiembre de 2020

A partir del lunes, 21 de septiembre, el Departamento de Radiología de la Policlínica “Dr. Gustavo A. Ros”, de David, pondrá en marcha el plan de recuperación de las citas para estudios de ultrasonidos y mamografías que no pudieron realizarse durante los meses de suspensión del servicio por motivo de la pandemia.

Personal de este departamento convocará, telefónicamente, a los pacientes cuyas citas quedaron pendientes desde el mes de marzo, fecha en que inició el plan de contingencia.

La policlínica cuenta con dos equipos de ultrasonido y un mamógrafo, esto permitirá atender a 6 pacientes por hora, a razón de 2 por cada equipo, en un horario de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde; mientras que de 3:00 de la tarde a 7:00 de la noche se atenderán 4 pacientes por hora.

Para estas citas los pacientes serán llamados a los números telefónicos que informaron cuando sacaron el cupo anteriormente. Es importante aclarar que, por el momento y hasta tanto no se recuperen todas las citas postergadas, no se darán nuevas citas.

Las autoridades enfatizan que solo los pacientes citados por el Departamento de Radiología serán atendidos, estos deberán reportarse en la entrada principal 15 minutos antes de la hora acordada, allí se verificará en la agenda de ese día y se le tomará la temperatura.

Únicamente, podrán acudir acompañados los adultos mayores y menores de edad, por lo que sólo se permitirá la entrada de un familiar por paciente, para evitar el hacinamiento, de no asistir a la cita en la hora y fecha fijada, automáticamente la perderá y deberá esperar a que se le llame nuevamente para asignarle una nueva cita.

El horario de entrega de resultados será únicamente de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, por lo que se dará una contraseña al paciente con la fecha fijada para este fin. Los pacientes deberán mostrar en la puerta principal la contraseña de retiro para poder entrar al departamento, ya que no se entregarán resultados fuera de este horario.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

OPS reconoce disminución de casos en Panamá

Nacionales | Redacción Panamá Press | 9 de abril de 2021 Mientras otros países del continente registran un alza en el número de casos positivos, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en su último reporte destacó que para el pasado mes de enero se registraron 2, 374 casos, frenando la progresión de la epidemia […]

VACUNA ASTRAZÉNECA ES SEGURA – AGENCIA EUROPEA DE MEDICINA CONFERENCIA DE PRENSA EN VIVO

INTERNACIONALES | La Agencia Europea del Medicamento (EMA) anuncia las conclusiones de su investigación sobre la posible relación de la vacuna de AstraZeneca con los casos de tromboembolismos reportados en varios pacientes europeos . La directora de la Agencia Europea del Medicamento, Emer Cooke, anuncia que la vacuna de AstraZeneca es «efectiva y segura» en […]

530 MIL 10 SON LAS DOSIS DE VACUNAS QUE HAN LLEGADO A PANAMA – ARRIBA NOVENO LOTE PFIZER BIONTECH

Nacionales | Redacción Panamá Press | 5 de abril de 2021 Hoy se inició la aplicación de la segunda dosis a adultos mayores de 60 años en San Miguelito y la primera a 2,235 docentes que laboran en ese circuito. Mientras que al mediodía  de hoy  lunes llegó a la Terminal de Carga del Aeropuerto […]

Hoy llega el noveno lote de vacunas contra la COVID-19- SON 77,220 dosis

Nacionales | Redacción Panamá Press |5 de abril de 2021 El Ministerio de Salud (MINSA), informó que  hoy en la mañana llega  el noveno cargamento 12,870 viales procedente de los Estados Unidos a diferencia de las semanas anteriores que eran de noche o madrugada. Con este lote Panamá  tendrá  77,220 dosis, y asciende  a  534,550 […]

A %d blogueros les gusta esto: