Nacionales

CSS HABILITARÁ NUEVA APP PARA SACAR CUPOS CON ESPECIALISTAS
14 de junio de 2019
979 vistas

Redacción Panamá Press 14 de junio del 2019

En horas de la tarde la Caja de Seguro Social (CSS) anunció cuáles serán las nuevas estrategias que adoptarán en el proceso de asignación de las citas especializadas que tienen alta demanda en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, para mejorar y facilitar la atención al momento de solicitar un cupo.

En  conferencia de prensa realizada en la CSS de Clayton, Eric Perdomo Director Ejecutivo Nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud, indicó que desde el próximo lunes 17 de junio, los asegurados podrán obtener sus citas con las diferentes especialidades sin filas ni en fechas especificas, como se venía haciendo en el inicio de cada mes.

Para resolver el problema que tenía la entidad y los usuarios para sacar una cita, la CSS ha adoptado las siguientes alternativas:

  • El mismo día que el paciente es atendido por el especialista podrá solicitar en ventanilla de REDES un cupo de seguimiento o control si el médico lo requiere.
  • Podrá tramitar a través del sitio web css.gob.pa un cita especializada. El paciente enviará escaneado el documento de referencia, junto a la copia de la cédula y la ficha y en 72 horas recibirá respuesta con la fecha indicada.
  •  Todos los días, a través de REGES en las policlínicas y hospitales a nivel nacional, el paciente tramitará la cita para atención en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid y, en una semana, el paciente recibirá respuesta de confirmación de la cita o podrá solicitarla llamando al Centro de Contacto la fecha de su cita.
  •  Una vez tramitada la cita, por alguna de las alternativas antes mencionadas, 72 horas, antes de la fecha de la cita, CSS le contactará para confirmar asistencia o de la contrario proceder a la cancelación y reasignarla a otro paciente en lista de espera.
  •  En los próximos días la Dirección Ejecutiva Nacional de Innovación y Transformación también habilitará un APPS para que los usuarios desde sus dispositivos móviles puedan acceder a una solicitud de cita.

En los próximos días la Dirección Ejecutiva Nacional de Innovación y Transformación también habilitará un APPS para que los usuarios desde sus dispositivos móviles puedan acceder a una solicitud de cita.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

ANUNCIAN TOQUE DE QUEDA EN ANTÓN, PENONOMÉ Y LA PINTADA ( COCLÉ)- CAMBIOS EN TOQUE DE QUEDA EN VERAGUAS Y CHIRIQUÍ

Nacionales | Redacción Panamá Press | 18 de mayo de 2021 El Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre: anuncio  toque de queda en la provincia de Coclé y   cambios  en el  horario del toque de queda en las provincias de Chiriquí y Veraguas  a partir del próximo  viernes 21 desde las 10 de la noche […]

Bananeros levantan huelga tras lograr acuerdos con la empresa – La mediación del Ministerio de Trabajo fue clave

Nacionales | Redacción Panamá Press |18 de mayo  de 2021 Con la mediación del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), el Sindicato Industrial de Trabajadores de Productores Bananeros Independientes (SITRAPBI) y la empresa Ilara Holdings Inc., firman acuerdo en la Regional de Bocas del Toro, que da por terminada la huelga que inició el […]

Rehabilitación del estadio “Juan Demóstenes Arosemena” culminará en diciembre de 2022

Nacionales | Redacción Panamá Press | 18 de mayo de 2021 El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, inspeccionó este martes el avance de los trabajos de rehabilitación del estadio “Juan Demóstenes Arosemena”, obra que deberá estar lista en diciembre de 2022. Acompañado del director de Pandeportes, Héctor Brands; y del alcalde de la […]

Ministra de Gobierno instala mesa del diálogo con los transportistas

Nacionales | Redacción Panamá Press | 18 de mayo de 2021 Chiriquí. Con una comisión de alto nivel gubernamental, la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo, instaló y estableció formalmente la mesa del diálogo nacional del transporte y la hoja de ruta en la sala de reuniones de la Terminal de David, Chiriquí. “Hoy instalamos […]

A %d blogueros les gusta esto: