Nacionales

CSS ENTRA EN FASE DE CONTENCIÓN Y MANEJO DEL CORONAVIRUS TRAS CONFIRMARSE EL PRIMER CASO EN PANAMÁ
10 de marzo de 2020
410 vistas

Nacional | Redacción Panamá Press | 10 de marzo de 2020

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enríque Lau Cortéz,  informó este martes que la institución que dirige se encuentra preparada para trabajar en la siguiente fase sanitaria tras la aparición de un caso de CovId-19 en el país.

Precisó que como parte de este proceso, en los cuartos de urgencias habilitaron otro sala de triage (proceso de calificación de los enfermos), con personal médico debidamente capacitados para atender todos los cuadros respiratorios que se presenten, con todas las medidas necesarias para evitar contagios en casos de que se presenten casos de esta enfermedad.

Solicitó la colaboración y corresponsabilidad de la población para garantizar que las medidas que se están adoptando en el sistema sanitario tengan el éxito que se espera.

Lau Cortés expresó que con la llegada al país de la enfermedad del coronavirus se entró en la fase de diagnóstico, contención y manejo en la que el papel de las instalaciones sanitarias de la CSS juegan un papel importante.

La CSS atiende a un 80% de la población del país.

Además, de que sostendrá una reunión con todo su equipo médico para evaluar las acciones que se tomarán con las citas de especialidades, cirugías electivas, entre otros servicios que ofrece la institución.

Lau Cortés sentenció que será “enérgico” con quienes descubra que están difundiendo audios sobre casos de esta enfermedad y recordó a la población que el Ministerio de Salud (Minsa) es el único autorizado para informar sobre los mismos como responsablemente se hizo.

Por otro lado, recordó a la población que este es un virus que sucumbe al aseo, por lo que reiteró la importancia de mantener las medidas de higiene como lavarse las manos constantemente, limpiar las superficies, usar mascarillas en caso de presentar cuadros gripales para proteger a los que se encuentran a su alrededor, evitar sitios concurridos.

Además instó a la población a cuidar a sus adultos mayores, dado que está comprobado que esta enfermedad afecta sobre todo a la población mayor de 65 años de edad y acudir al médico cuando se presenten síntomas como fiebre, tos, estornudos, congestión, dolor de garganta y algunos casos hasta diarreas.

El Minsa habilitó la línea telefónica 169 para consultas en caso de provenir de un país donde circula la enfermedad o estar en contacto con personas que llegaron de estos lugares.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

13 DE LA PANDILLA “TIME TO KILL O TKK” SON CONDENADOS POR PANDILLERISMO

(FOTO ILUSTRATIVA) Nacionales | Redacción Panamá Press | 23 de abril de 2021 El Ministerio Público Panamá, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Asociación Ilícita, (Pandillerismo), logró demostrar la autoría del delito de pandillerismo a 13 personas y se les condenó a 3 de ellos a 80 meses de prisión, y a […]

EL MENTIDERO 23 DE ABRIL DE 2021

FARRUGICIDIO Farrugia el de la Caja de Sambo dejó el tintero y entre las cosas que dijo es que poseía bienes antes de ocupar el cargo.  Lo malo es que si está seguro que lo están difamando porqué separarse, sí se tienen las pruebas de donde proviene su pecunio y   no hay nada que temer. […]

UNA NOCHE DE TERROR- EN EL SECTOR DE PEÑA RODA EN LAS TABLAS – LA CAPTURA DE CHAMUCO,  EL  CHATA Y  FARAÓN

Por Julia E. Alvear P.       22 de abril de 2021. En Las Tablas, en el sector de Peña Rodá  sus moradores están  preocupados por la violencia  registrada  en la hacienda Marigrill,  donde tres lugareños  decidieron asaltar a punta de pistola y llevarle  dinero, y bienes  al propietario y no conforme  con la acción […]

CORTIZO SANCIONA LEY QUE CREA INSTITUTO DE METEOROLOGÍA E HIDROLOGÍA -Panamá inicia camino hacia la resiliencia climática, destacó el presidente Cortizo Cohen

Nacionales | REDACCIÓN Panamá Press |  22 de abril de 2021 *          Mandatario sancionó la ley que crea el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá “Ing. Ovigildo Herrera Marcucci”. *          El IMHP contará con autonomía, personería jurídica y patrimonio propio. El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, sancionó la ley que crea el Instituto […]

A %d blogueros les gusta esto: