Nacionales

CSJ ADMITE DEMANDA CONTENCIOSA DE NULIDAD CONTRA RESOLUCIÓN BLINDAJE DEL SERVICIO AÉREO NAVAL.
1 de septiembre de 2020
358 vistas

Nacional | Redacción Panamá Press | 1 de septiembre de 2020

La Sala Tercera de la Corte Suprema, admitió la demanda Contenciosa Administrativa de Nulidad, contra la Resolución Blindaje 39, expedida por el Director del Servicio Nacional Aeronaval SENAN, Ramón Nonato López, por medio del cual se clasifica como confidencial y de acceso restringido la información o datos que emite, maneja y trata esa entidad de seguridad policial.

El Recurso Contencioso presentado en su propio nombre y representación por el abogado y periodista Justino González, sostiene que la Resolución 39 del SENAN publicada en la gaceta oficial digital no. 29085 de jueves 06 de agosto de 2020, padece de vicios ostensibles de ilegalidad y desviación de poder, porque persigue el fin ilegal de ocultar información pública.

La Resolución 39 del SENAN, infringe la Ley 6 de 22 de enero de 2002, el Decreto Ejecutivo No. 246 de 15 de diciembre de 2004, “Por el cual se dicta el Código Uniforme de Ética de los Servidores Públicos que laboran en las entidades del Gobierno Central y Ley 38 de 31 de julio de 2000, advierte el Recurso Contencioso de Nulidad.

Sostiene la Demanda Contenciosa de Nulidad, que la Resolución 39 expedida por el SENAN tiene la apariencia de estar ceñida a derecho, pero su fin es desconocer la transparencia en la función pública, la rendición de cuentas y sobre todo ocultar información pública que debe ser proporcionado a todos los interesados.

En el Recurso de Nulidad Interpuesto por el Licenciado Justino González, plantea que es de conocimiento público que la actual cúpula del SENAN, es objeto de investigaciones en la Fiscalía Anticorrupción del Sistema penal Acusatorio, por los delitos en contra de la administración pública, como el peculado agravado, tráfico de influencias, corrupción de servidores públicos, enriquecimiento ilícito, fraude en actos de contrataciones públicas, entre otras conductas punibles que afectan directamente el erario público.

Según la Demanda de Nulidad, el SENAN se pretende amparar dentro de un manto de impunidad al pretender calificar información confidencial y acceso restringido datos, documentos, hechos, indicios que son necesarios para investigaciones penales, administrativas, disciplinarias e incluso procesos civiles, laborales o de otra índole con el pretexto de controlar toda la información.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

CADENA DE CEBOLLA ACUERDA IMPORTAR 9 MIL QUINTALES PARA CUBRIR FEBRERO

Nacional | Redacción Panamá Press | 15 de enero de 2020 El comité de cadena agroalimentaria de cebolla y papa, aprobó en consenso la importación de nueve mil quintales de cebolla para cubrir febrero del año 2021. Esto se decidió, luego de hacer un análisis de las cifras de avance de siembra, cosecha y de […]

MINSA REPORTA LEVE BAJA EN DEFUNCIONES- 34 DEFUNCIONES Y 2,307 CASOS NUEVOS DE COVID-19

Nacional | Redacción Panamá Press | 15 de enero de 2021 En el mundo se registran 51,481,291 personas recuperadas, mientras que se suman un total de 93,235,680 casos positivos por COVID-19 acumulados y 1,996,948 defunciones para un porcentaje de letalidad de 2.14%. Para hoy viernes 15 de enero 2021 en Panamá se contabilizan 234,295 pacientes […]

OPERATIVO A EMBARCACIONES REALIZA ARAP Y SENAN EN LA BAHÍA DE PANAMÁ

Nacional | Redacción Panamá Press | 15 de enero de 2021 Con un operativo a embarcaciones de servicio nacional e internacional, en la Bahía de Panamá, concluyó la jornada de capacitación, del año 2020, a estamentos de seguridad realizado por la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá a miembros del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) […]

MINSA INSTALARÁ AUTO RÁPIDO DE HISOPADOS EN LA CHORRERA

Nacional | Redacción Panamá Press | 15 de enero de 2021 Ante el aumento de los casos de coronavirus y la alta demanda de pruebas en instalaciones de Salud y Equipos de Respuestas Rápidas (ERR), la región de Salud de Panamá Oeste, se iniciaron las adecuaciones para la instalación del auto rápido express, en el […]

A %d blogueros les gusta esto: