Deportes

Cristiano Ronaldo alcanza a Messi con un quinto Balón de Oro
7 de diciembre de 2017
314 vistas

París (AFP) –

Cristiano Ronaldo cumplió los pronósticos y recibió el quinto Balón de Oro de su exitosa carrera, este jueves en París, con lo que alcanza en lo alto del palmarés de este prestigioso galardón a su gran rival, Lionel Messi.

El portugués del Real Madrid, que en 2017 ganó principalmente la Liga de Campeones y la Liga española, ya había recibido este premio individual en 2008, 2013, 2014 y 2016. El argentino Messi (FC Barcelona), que fue segundo en la votación de este año, se llevó sus Balones de Oro en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015.

‘Por supuesto que estoy feliz. Esto es algo que persigo todos los años’, afirmó Cristiano Ronaldo en la ceremonia, en la que su éxito fue contemplado por la emblemática Torre Eiffel de París.

‘Los trofeos que gané el año pasado me ayudaron a conseguir este premio. Gracias a mis compañeros de equipo en el Real Madrid. Quiero dar las gracias también a todos los que me han ayudado a llegar a este nivel’, afirmó.

La victoria de Cristiano Ronaldo y el segundo puesto de Messi eran las posiciones esperadas. El auténtico suspense estaba más en la identidad de quién les acompañaba en el podio simbólico, con el tercer lugar finalmente para el brasileño Neymar (París Saint-Germain tras una primera parte del año en el Barcelona), que sucedió así en esa posición al francés Antoine Griezmann (Atlético de Madrid), que bajó esta vez hasta el 18º lugar.

El camino de Cristiano Ronaldo hacia el Balón de Oro ha sido una alfombra roja desde el 3 de junio, cuando el astro luso volvió a levantar la ‘Orejona’, el trofeo de la Liga de Campeones, con un 4-1 sobre la Juventus en la final de Cardiff. Allí marcó un doblete y terminó, por quinto año consecutivo, como máximo anotador de la competición, esta vez con 12 dianas.

– Dos récords el miércoles –

Esta nueva distinción individual es la culminación de una cosecha de reconocimientos que le llevó ya a conseguir el premio a mejor jugador UEFA 2016-2017 y el FIFA ‘The Best’ al mejor de 2017.

A modo de aperitivo a su gran éxito parisino de este jueves, Cristiano Ronaldo vivió el miércoles una noche acompañada de dos récords, durante la victoria 3-2 sobre el Borussia Dortmund en la Liga de Campeones.

Allí consiguió su noveno tanto en esta Liga de Campeones, que le sirvió para convertirse en el primer jugador en marcar en los seis partidos de la fase de grupos de una misma edición de la competición. Además alcanzó a Messi como máximo goleador en fases de grupos de la Champions, con 60.

Este deportista incansable cumplirá 33 años el 5 de febrero. Su quinto Balón de Oro llega tras un inicio de curso 2017-2018 no del todo brillante, donde ha conseguido 12 goles y ha dado 3 asistencias en 18 partidos, que sería un balance excelente para casi cualquier futbolista, pero que para él supone un paso atrás respecto a sus cifras estratosféricas de otras campañas.

En 2016, su victoria en el Balón de Oro recompensó además el título con Portugal en la Eurocopa. Esta vez es principalmente por lo conseguido con el Real Madrid, ya que con su selección apenas pudo ser tercero en la Copa de las Confederaciones. Cristiano y la Seleçao, eso sí, consiguieron clasificarse para el Mundial de Rusia.

– Suárez sale del ‘Top 10’ –

Más allá del trío Cristiano Ronaldo-Messi-Neymar que dominó, por ese orden, la votación de este año, el cuarto lugar fue para el veterano arquero Gianluigi Buffon, finalista de Europa con la Juventus.

El español Sergio Ramos (Real Madrid), que parecía con opciones de ser tercero, fue finalmente sexto, mientras que el joven francés Kylian Mbappé (París Saint-Germain y antes Mónaco), una de las sensaciones del año, acabó séptimo.

El uruguayo Edinson Cavani (París Saint-Germain) fue undécimo -su mejor clasificación en este galardón- y su compatriota Luis Suárez (Barcelona), cuarto hace un año, decimotercero.

El brasileño Marcelo (Real Madrid) fue decimosexto, el argentino Paulo Dybala (Juventus) decimoquinto y el colombiano Radamel Falcao García (Mónaco) acabó la votación en 24º lugar.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Gimnasia panameña con doble reto internacional  – DEPORTES

Deportes |  6 de mayo de 2021 Gimnastas panameños tienen previsto cumplir calendario en pruebas extremadamente exigentes resumidas en los Campeonatos Panamericanos Juvenil y Adultos programados para llevarse próximamente, con equipos integrados por consagrados atletas desarrollados en habilidades técnicas y destrezas físicas. La Federación Panameña de Gimnasia comunico que después del análisis por la Comisión Técnica […]

PELENCHÍN CABALLERO CUMPLE CONDENA DE 5 AÑOS – TERMINÓ SU DEUDA CON LA SOCIEDAD.

Judiciales | Redacción Panamá Press |28 de abril de 2021 La Juez de Cumplimiento del Primer Circuito Judicial de Panamá, Hormilda Miranda, decretó hoy miércoles  28 de abril,  la extinción de la pena al ex boxeador, Celestino Pelenchín Caballero,  por haber cumplido con la sentencia condenatoria establecida de cinco (5) años de prisión, por un […]

PANAMEÑA GIANNA WOODRUFF CLASIFICA A LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020- VEAN LA CARRERA

Deportes|  Redacción Panamá Press  |  25 de abril de 2021 La  panameña  Gianna Woodruff clasifica a los  juegos   olímpicos  Tokio 2020,  destaca el Comité  Olímpico de Panamá (COP). Woodruff  impuso una marca de 55.02s en los 400 m vallas en los Drake Relays y superó la marca mínima de clasificación 55.40s Esta marca es World […]

Inauguran Campeonato de Baloncesto “Copa Frank Grillo Holness”

Panama Press – Redacción. 11 de abril El deporte retoma su presencia en las comunidades del país, el pasado 9 de abril se inauguró  el campeonato de Baloncesto, Copa Frank Grillo Holness, en la comunidad de Villa Cáceres. La inauguración del campeonato contó con  tres invitados de honor: Omar Montilla, Rodrigo del Cid y Angelo […]

A %d blogueros les gusta esto: