Deportes

El críquet australiano se ve sacudido por un escándalo con una bola adulterada
25 de marzo de 2018
297 vistas

Melbourne (AFP) –

El mundo del críquet australiano se vio sacudido este domingo por un escándalo en torno a una bola adulterada durante un partido en Sudáfrica de la selección nacional, cuyo capitán podría ser apartado de su cargo.

El capitán del equipo nacional australiano Steve Smith y su compañero Cameron Bancroft reconocieron haber intentado alterar deliberadamente el estado de la bola durante el partido amistoso ante Sudáfrica el sábado.

Bancroft, de 25 años, admitió haberse servido de una cinta adhesiva para lubricar con ella la superficie del esférico, de forma que al contacto con el suelo se adheriesen a ella partículas de tierra que influyeran en su trayectoria previsible.

Smith, de 28 años, considerado como uno de los mejores bateadores australianos de la historia, confirmó que los líderes del equipo estaban al tanto de las intenciones de Bancroft. El capitán reconoció haber sido el cérebro de un proyecto fraguado horas antes del partido.

En las imágenes difundidas por la televisión se puede ver a Bancroft sacar una cinta amarilla de su bolsillo y frotar con ella la pelota.

Al ser difundidas por la pantalla gigante del estadio, el público protestó airadamente.

En Australia se multiplicaron los llamamientos a la dimisión de Smith y mucha gente se pregunta el papel del entrenador Darren Lehman en este controvertido asunto.

‘Desgraciadamente es simple y pura trampa, y Steve Smith debe dimitir de su puesto de capitán’, declaró en las redes sociales el antiguo lanzador Rodney Hogg.

‘La reputación de Steve Smith y la del equipo no se recuperarán nunca de este episodio’, señaló por su parte el comentarista Robert Craddock.

Desde la Federación de Críquet de Australia (CA), James Sutherland anunció la aperura de una investigación sobre el incidente, que podría conllevar eventuales sanciones.

Steve Smith insistió en que no dimitiría, señalando que es ‘la persona adecuada para ese trabajo’.

El propio primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, intervino en el debate. ‘Es un insulto al entendimiento ver a personas que se supone deben ser ejemplares hacer trampas de esta forma’, declaró.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

PANAMÁ PRESENTE EN EL CIRCUITO INTERNACIONAL SEBRING INTERNACIONAL RACEWAT

Deportivas | Redacción Panamá Press |  16 de febrero de 2021 Así luce el auto Ford Mustang de 850 caballos de fuerza listo para sus primeras pruebas de pista y que representará a Panamá en el circuito Sebring International Raceway a celebrarse en Florida, Estados Unidos del 19 al 21 de febrero. Este poderoso vehículo […]

ÓSCAR TERÁN – PILOTO PANAMEÑO VERÁ ACCIÓN EN EL CIRCUITO INTERNACIONAL DE SEBRING EE.UU

Deportes | Redacción Panamá Press | 11 de febrero de 2021 Piloto de auto panameño Óscar Terán tendrá acción en el Circuito Internacional de Sebring en, Estados Unidos El piloto profesional panameño, Óscar Terán, calienta motores para su participación en el Sebring International Raceway a celebrarse en Florida, Estados Unidos del 19 al 21 de […]

MUERE EL “HOMBRE PÁJARO”

(FOTOS  Redes sociales) DEPORTES Internacionales |  Redacción Panamá Press | 17 de noviembre de 2020 Vince Reffet conocido mundialmente  como el hombre pájaro murió  el martes 16 de noviembre  en momentos que realizaba entrenamiento  en Dubai,  según reportan los medios internacionales de noticias. De origen francés  Reffet y con 36 años era miembro del popular […]

CRISTIANO RONALDO DA POSITIVO A COVID-19

Internacional | Redacción Panamá Press | 13 de octubre de 2020 La estrella de la selección portuguesa Cristiano Ronaldo ha dado positivo en covid-19, por lo que se perderá el partido de Liga de Naciones del miércoles contra Suecia, anunció este martes la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF). Cristiano Ronaldo ha “dado positivo en covid-19 […]

A %d blogueros les gusta esto: