Latinoamerica

Un bebé es alcanzado por una bala perdida en Rio, el 15º niño este año
15 de mayo de 2018
235 vistas

Río de Janeiro (AFP) –

Un bebé fue herido por una bala perdida en una escuela de un barrio acomodado de Rio de Janeiro, convirtiéndose en el 15º niño en ser alcanzado por disparos de armas de fuego este año, según recuentos de una ONG.

El bebé, de seis meses, fue herido en el hombro el lunes en la noche mientras estaba en brazos de su madre en el patio de la escuela São Vicente de Paulo, en Cosme Velho, un barrio del rico sur de la ciudad cercano a una favela.

El colegio ‘fue abruptamente incluido en el mapa de la violencia que devasta a Rio, al ocurrir en sus dependencias una situación de bala perdida, que alcanzó a un bebé en brazos de su madre, quien esperaba que su otro hijo terminase una actividad deportiva’, lamentó el centro en una nota.

El pequeño, aparentemente fuera de peligro, será sometido este martes a una operación para retirarle la bala del hombro izquierdo, según el portal G1.

Este es el 15º niño alcanzado por balas perdidas en el área metropolitana de Rio en lo que va de 2018, de acuerdo con la ONG Fogo Cruzado, que monitorea en vivo los tiroteos en la ciudad.

Cuatro de ellos fallecieron, entre ellos una niña de tres años que murió en el carro de sus padres en febrero. Otra chica de 11 años fue alcanzada por una bala mientras estaba en la escuela y varios niños fueron heridos por el fuego cruzado durante enfrentamientos entre policías y traficantes.

Fogo Cruzado asegura que cerca de la mitad de las escuelas de Rio tuvieron al menos un tiroteo o disparo en un radio de 300 metros entre febrero de 2017 y febrero de 2018.

Desde el fin de los Juegos Olímpicos de 2016, la seguridad de Rio se ha ido deteriorando en un estado al borde de la bancarrota estatal y plagado de escándalos de corrupción.

El presidente brasileño Michel Temer decretó en febrero la intervención militar del área de seguridad de Rio.

Pero los analistas aseguran que no hay pruebas de que la situación haya mejorado desde entonces y las empobrecidas favelas siguen bajo control de bandas de traficantes y barrios enteros bajo control de milicias parapoliciales.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

MUERE EL EXMENUDO, Ray Reyes, A LOS 51 años de edad

Nacionales | Redacción Panamá Press |  1 de mayo de 2021 Durante la noche de este viernes 30 de abril se dio a conocer la muerte de Ray Reyes, ex integrante de Menudo, a los 51 años de edad. El artista formaba parte del proyecto Súbete a Mi Moto Tour. La noticia fue confirmada a través de un […]

Obispos de Centroamérica exigen respeto para migrantes que van de Honduras a México

Internacionales | Redacción Panamá Press |  20 de enero de 2021 Obispos centroamericanos del SEDAC (Secretariado Episcopal de América Central) piden a los gobiernos de Centroamérica y México que respeten los Derechos Humanos de los migrantes que se mueven en caravana desde Honduras hacia Estados Unidos. Les solicitan a los países del área que no […]

MUERE DIEGO ARMANDO MARADONA . EL FUTBOL MUNDIAL ESTÁ DE LUTO

Internacionales |  25 de noviembre de 2020 Medios argentinos informan que esta mañana falleció el astro del futbol  Diego Armando Maradona,  producto de un paro  respiratorio. El deceso de Maradona se produce en la casa de Tigre  donde  estaba recuperándose  tras ser operado en en la cabeza EL PASADO 3 DE NOVIEMBRE  de un hematoma […]

IOTA LA TORMENTA AZOTA COLOMBIA Y SE DESPLAZA POR EL CARIBE – PANAMÁ EN ALERTA VERDE

Internacionales |  Redacción Panamá Press |  14 de noviembre de 2020 La  Tormenta IOta  azotó  varios municipios en Colombia  causando inundaciones en ciudades históricas como Cartagena,  ubicada en la zona costera del mar Caribe. En Panamá  las autoridades  informan a la población estar pendientes de los avisos del tiempo  y  ver como se comporta  la […]

A %d blogueros les gusta esto: