CRIMINALES CAZAN A VICTIMAS PARA ROBARLES – LA CALLE ESTÁ CALIENTE HAY MUERTOS Y HERIDOS

Por Julia E. Alvear P.

La  calle  está caliente,  los ladrones  desesperados por el dinero, atacan para asaltar  a los ciudadanos que identifican como víctimas para obtener un botín.

Son despiadados, malos y sobretodo  codiciosos.

En las últimas 72 horas  coincidieron varios factores económicos compatibles con el aumento de los asaltos a ciudadanos:   el pago del décimo tercer mes y la quincena.  Son las condiciones donde los malvados delincuentes aprovechan  para obtener  dinero sin trabajar.

Una de las víctimas de esta  ola  de asaltos,   fue el joven de 27 años  Surse Taylor Pierpoint, de 27 años a quienes los maleantes lo hicieron blanco, la noche del 14 de agosto.  Taylor caminaba  por la cabeza de Einstein en el sector del Cangrejo  cuando dos sujetos descendieron de un auto y puñal en mano lo apuñalan  y después le  roban.   

 

 

Hay desesperación en el bajo mundo,   los cercos policiales ha desviado el modus operandis, hacia los ciudadanos de a pie, que ellos identifican con posibilidad de tener algo de dinero, prendas y un buen celular.

Los  casos se están registrando  sin excepción en áreas de alto poder adquisitivo como sectores populares.

A la señora JOVANINA BOYSE DE ANGULO 41 años, también la asaltaron.

El modus operandis  fue el mismo.  Jovanina esperaba un metro bus en la parada de Teremar  cuando de repente observa como de un vehículo sedan de color negro sin matrícula, se baja un sujeto con vestimenta buzo de color gris oscuro, pantalón largo negro con gorra capucha de tez clara quien se dirige a ella  y la despoja de su cartera  llevandoles B/150.00 balboas aproximadamente,  su teléfono celular  valorado en B/400.00  y se dieron en fuga hacia la Antigua Piquera de Buses de Don Bosco.

Hace menos de 24 horas, un hombre de 55 años falleció  luego de haber recibido varias puñaladas en el sector de Las Acacias.  Fueron atacados por una pareja que iba en auto,  el arma utilizada es un cuchillo o puñal.

Los asaltos están dejando muertos y heridos, además de las pérdidas materiales.

PERFIL CRIMINAL

El modus  operandis de estos asaltantes  es que la víctima esté sola.

Utilizan vehículos robados, taxis para movilizarse atacar y huir  rápidamente.

No tienen hora de ataque, aunque temprano y en la noche  son las horas preferidas porque ha bajado el tráfico y se movilizan rápido para el escape.

Son crueles utilizan armas blancas para no llamar la atención con el sonido de un disparo.

Los atacantes son descritos como nacionales y extranjeros  con edades que van de los 16 a 25 años.

No son organizados,  actúan al azar a lo que se encuentre la oportunidad y vean un blanco potable y fácil de  atacar.

¿QUÉ HACER?

Pedir más  vigilancia  policial en  épocas sensitivas donde  se sabe que hay dinero en la calle.

Estar alerta, no resistirse si es víctima. No está demás,  decir una oración  para pedirle a Dios, no llamar la atención de los delincuentes, que como perros hambrientos huelen el dinero de otros para ellos vivir.

Señores: LA CALLE ESTÁ CALIENTE

Leave A Comment