Nacionales

CRIMEN PASIONAL Y ESTAFA TESIS DEL MÓVIL DEL TRIPLE HOMICIDIO DE SONÁ – CINCO DETENIDOS
3 de noviembre de 2019
2576 vistas

Por Julia E. Alvear P.       Domingo 3 de noviembre de 2019.

En Veraguas aún la gente no salía del asombro de los tres muertos registrados en Las Palmas, cuando surge  la noticia criminal que habían tres muertos  más y una niña herida de gravedad.  Lo primero que todos pensaron,  ¿ Tendrá  relación con el triple homicidio registrado en  la  comunidad de Canacillas ?

A 24 horas los organismos de investigación como la Dirección de Investigación Judicial, la Dirección de investigación Policial (DIP)  y el Ministerio Público, empezaron a reconstruir los hechos para encajar las piezas de los tres nuevos homicidios-  Así  despejaron poco a poco las interrogantes, para establecer que el día sábado el hombre que entró a saludar a la familia Sánchez tenía en la mira a una sola víctima.

En toda investigación de homicidio sus investigadores analizan porque estas personas fueron víctimas del ataque?  que provocó.   ¿ Cuántos hombres entraron a disparar ?  ¿ Cómo huyeron ?  ¿ Eran del área ?  ¿ A qué se dedica la familia ? ¿ Tienen nexos con el crimen organizado ? Son muchas preguntas que sólo ellos con investigación pueden resolver y el tiempo para atrapar a los responsables corría a  favor de que pudieran escapar, de Rodeo Viejo.

Entre las víctimas había una chica de 16 años identificada como Milagros del Carmen Aponte Sánchez,  Otilia Sánchez Santos (madre de la joven) y Tomás Mela Quintero a quien todos en los Algarrobos le  decían el brujo porque se dedicaba a esas actividades.  El primer objetivo era la joven Milagros.

La primera pista la dieron otros testigos, quienes dieron la descripción del asesino, un hombre delgado tez trigueña y con un tatuaje en el lado izquierdo del cuello.  Los investigadores policiales empezaron hacer el cerco, a seguir el rastro y lo atraparon a las 11 de la noche del sábado.  Se trata de un sujeto que tiene residencia en Tocumen.

Una vez atrapado el sujeto vinculó al resto del grupo que participó,  entre ellos dos mujeres una de las cuales dijo que lo hizo por celos porque sospechaba que su esposo tenía una relación sentimental con una de las víctimas. Entre los otros tres hombres aprehendidos,  está un taxista que fue el que llevó el sicario y quien debía devolverlo a la ciudad Capital.

Fuentes confiables  señalan que esa mañana, en la casa los familiares de una de las víctimas se metieron a tratar de evitar el asesinato y terminaron siendo abatidos por las balas  del sicario.

El fiscal de Homicidio de Veraguas, Alexis Medina, confirmó que hay varias personas detenidas que son investigadas por su presunta vinculación en el triple homicidio ocurrido ayer, sábado, en Rodeo Viejo de Soná, provincia de Veraguas.

Mañana los aprehendidos serán presentados ante el Juez de Garantías para que se le formulen cargos de homicidio doloso, y tentativa de homicidio en perjuicio de una menor de 10 años que recibió 2 impactos en el abdomen y se encuentra entre la vida y la muerte, la cual fue trasladada al Hospital del Niño por la gravedad de sus heridas.  También por lesiones personales al resultar herido en la mano un masculino que estaba en el lugar.

El arma de fuego utilizada en los tres homicidios aún no se ha recuperado, pero el taxi si ha sido retenido.  No se descarta que en el homicidio hubo dos sicarios, uno que llegó primero preguntando una ruta que fue el que supuestamente corrobora la presencia de a quien querían matar y después regresa con su compinche a la casa donde estaba un grupo de más 8 personas entre niños y adultos.

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

SALA DE DIÁLISIS Y TELEMEDICINA SE OFRECERÁN EN EL ITSE

Nacional | Redacción Panamá Press | 27 de enero de 2021 El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, afirmó que Panamá lleva un paso adelante en la lucha contra el COVID-19, gracias a la implementación de la telemedicina y la adecuación de una sala con cuatro camas equipadas para realizar diálisis a los pacientes afectados […]

ETESA finalizó el 2020 con un alto nivel de confiabilidad en la entrega de energía al país.

ETESA finalizó el 2020 con un alto nivel de confiabilidad en la entrega de energía al país.   Panamá, 27 de enero de 2021.- La Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A (ETESA) presentó, recientemente, a la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP) su informe anual de indicadores de calidad (FMIK y TTIK), correspondiente al año 2020, […]

ACUERDAN BRINDAR APOYO A COMISIONES TÉCNICA DE ACCESIBILIDAD UNIVERSAL EN LOS MUNICIPIOS A NIVEL NACIONAL

Nacional | Redacción Panamá Press | 27 de enero de 2021 Con el objetivo de dar seguimiento a los acuerdos establecidos en el pasado Consejo Nacional Consultivo de Discapacidad, se llevó a cabo la primera reunión del Comité de Accesibilidad, para el intercambio de ideas, con el ente rector de las políticas públicas en esta […]

MÁS DE MIL DOCENTES SE CAPACITAN DE FORMA VIRTUAL EN DIDÁCTICA DE LA QUÍMICA Y MATEMÁTICAS

Nacional | Redacción Panamá Press | 27 de enero de 2021 El Ministerio de Educación (MEDUCA) en alianza con la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), organizan los seminarios virtuales de Didáctica de la matemática y química, dirigido a profesores de premedia y media de centros educativos oficiales de las regiones escolares del […]

A %d blogueros les gusta esto: