Nacionales

¿ CRIMEN PASIONAL ? ¿ NOVIA DE UN CAPO ? LAS INTERROGANTES DEL HOMICIDIO DE ENRIQUE RYCE
5 de diciembre de 2020
11399 vistas

Por Julia E. Alvear P.  5 de diciembre de 2020

En la Barriada Lluvia de Oro,  Corregimiento de Cerro Silvestre, en  Arraiján,  las teorías  del porque mataron a  Enrique Ryce aumentan.

La muerte de este joven de 21  años,  desafía  a los investigadores, porque entre los rumores y comentarios que corren de boca en boca, nadie al menos por ahora se ha atrevido a dar una entrevista que sea acreditada en la carpetilla.

La pista más fuerte que tienen para halar  la madeja de este crimen con todos los perfiles  que involucran a miembros del crimen organizado,  es la conversación de Enrique con su mamá, quien le dijo que iba con su novia  para la playa.

Quienes investigan se han encontrado  con un silencio que salpica  temor  y guarda la lengua de muchos por que temen perder la vida,  si cuentan algo de más…  así de fuerte está este caso.

Panamá Press pudo conocer  que a la víctima  se le vio acompañado de dos mujeres,  ambas mayores de 30  años,  una de ellas su enamorada.   Estas dos mujeres son objeto de interés de la Fiscalía  de Homicidios  en Panamá Oeste,  y se está tratando de ubicar para  ser entrevistadas.

¿ Pero que pudo provocar semejante crimen?

Enrique  hasta el momento no tiene  indicios  que lo vinculen al crimen organizado.  Tiene un tío que está detenido.  El perfil  realizado a la víctima hasta ahora indica que se trata de un muchacho sano, normal.  Su cuenta de twitter no reflejas ningún tuit publicado por él, pero sus preferencias  revelan  su empatía con los perros,  justicia y sentido del humor. No le faltaron sus videos  tres equis, típico  de los varones  de esa edad.   Le gustaba la playa y las actividades al aire libre. Todos lo describen como un muchacho tranquilo y con buenas relaciones familiares.  Enrique  se graduó en la UMECIT y trabajaba para  Cinnamon, Quality Sello discográfico.

En los últimos  meses  su relación amorosa lo vincula  a una mujer mayor de 30 años  que se prendó  de él.  Esta mujer  que le lleva más de 20 años, encontró en la juventud de este muchacho una chispa  perdida-  Pero es esto suficiente  para provocar la intervención de los sicarios del crimen organizado?-  Entre lo que corre como pólvora pero nadie se atreve a atestiguar es que la novia de Enrique,  era el amor  de un capo encarcelado por narcotráfico,  que lo deja en el olvido  a pesar que este invirtió mucho  en mejorar su apariencia con operaciones que realzaran su físico y atractivo.  ¿  Será  este el móvil que desató semejante crimen ?

¿Quiénes son  estas mujeres con la que fue visto  por última  vez  Enrique?

Quiénes ejecutaron el homicidio lo planearon y fueron organizados.    Los investigadores solo tienen 2 escenas del crimen, falta donde se cometió el homicidio y mutilación del cuerpo.

QUEMADO

El carro de la víctima  fue ubicado luego que lo incendiaran.  Panamá Press pudo conocer que hay personas que vieron  a dos hombres jóvenes abandonar el auto que luego fue incendiado en el Chorro de la Chorrera.  El vehículo  fue incendiado la misma noche  (9:00 p.m)en que encontraron el cuerpo,  lo que plantea la posibilidad que buscaban desaparecer cualquier tipo de prueba  donde se encuentren sus huellas.  También significa que están al corriente de las noticias generadas por el caso lo que provocó que se deshicieran  del auto.

En el bajo mundo,  existen  algunos código al mejor estilo de la mafia,   que incluyen que las mujeres de los capos si los dejan ya no pueden  meterse con otro.  Esto le puede costar la vida a la mujer y sobre todo al osado que se atreva  a disfrutar de los afectos femeninos.

Cabos sueltos, en una investigación compleja  por la naturaleza del crimen,   los que saben tienen miedo de contar, porque saben que pueden perder la vida.

En el bajo mundo matar y mutilar un cuerpo  tiene un claro mensaje y una huella de castigo de los autores intelectuales y materiales.

¿ En qué momento fue el ataque ?  ¿  Quién lo mandó a matar ? ¿ Quiénes son las mujeres  con quien se les vio por última vez vivo ?

Los homicidios son rompecabezas,  aún faltan piezas por  unir y encontrar un móvil  con testimonios y evidencia científica que acrediten la responsabiidad de los responsables del macabro crimen.

En materia de investigación las últimas personas  que estuvieron con una víctima  son motivo de interés,  más si entre ellas  figura la  novia.

 

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

EL MENTIDERO DE 28 DE ENERO DE 2021

CULITEST CHINO Para varias el humor no ha  faltado en el panameños  que le encontró chiste  al nuevo examen hisopado  rectal de los chinos para detectar de manera efectiva el covid-19. CULITEST CHINO Las variables de interrogantes por lo curioso del examen,  es si instalarán  culitest express, desde el auto  y como sería.  Incluso la […]

CONCEDEN OTRA PRÓRROGA DE UN AÑO PARA CONTINUAR CON LA INVESTIGACIÓN EN EL CASO PANDEPORTES

Nacional | Redacción Panamá Press| 27 de enero de 2021 En una audiencia realizada en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora, la tarde de este miércoles, 27 de enero del 2021, la Juez de Garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Clara Montenegro, concedió un año de extensión de prórroga para continuar […]

PANAMÁ REPORTA 34 MUERTES Y 1,566

Nacional | Redacción Panamá Press| 27 de enero de 2021 El informe epidemiológico del Ministerio de Salud de Panamá (Minsa) reporta que para este miércoles 27 de enero se han registrado unos 1,566 nuevos casos de COVID-19 lo que hace aumentar a 315,400 los contagios totales. Este reporte destaca además, que en las últimas 24 […]

JUEZ DE GARANTÍAS CONCEDE UN AÑO DE EXTENSIÓN DE PRÓRROGA PARA CONTINUAR INVESTIGACIÓN

Judiciales | Redacción Panamá Press |  26 de enero de 2021 En una audiencia realizada en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora, la tarde de este miércoles, 27 de enero del 2021, la Juez de Garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Clara Montenegro, concedió un año de extensión de prórroga para […]

A %d blogueros les gusta esto: