Nacionales

CRECE EN UN 3.4 % PASAJEROS EN AEROPUERTO DE TOCUMEN
30 de julio de 2019
603 vistas

Economía – Panamá Press 30 de julio de 2019.

Un total de 8, 208,408 millones de pasajeros transitaron por el Aeropuerto Internacional de Tocumen –Panamá, entre enero y junio de 2019, lo que representa un incremento del 3.46 % respecto a los seis primeros meses del año pasado, revela información oficial dada a conocer  este martes 30 de julio.

En la primera mitad del año, llegaron a Panamá vía Aeropuerto de Tocumen 1, 217,209 pasajeros, lo que supone un crecimiento del 11.43% más que en el mismo periodo del 2018; mientras que por esta terminal salieron  1, 144,102 personas, representando una crecida del 9.65 %.

Este balance interanual supone una media diaria de 45 mil viajeros  que se movilizan por el principal Aeropuerto de Panamá a través de 23 aerolíneas comerciales que sirven a 88 destinos en 37 países de América, Europa y Asia. .

El número de personas que conectan con otros destinos a través del terminal  panameño registró hasta junio un total de 5, 847,097 millones de pasajeros; situando el crecimiento de las escalas en un 0.85 % con respecto al ejercicio del año anterior, de acuerdo con los datos de la Vicepresidencia de Planificación y Estrategia de Tocumen.

Los principales mercados internacionales (origen / destinos) presentaron tasas positivas, destacándose de forma significativa Miami (Estados Unidos) con 403,803 viajeros; Bogotá (Colombia) sumó 376,313 personas; seguido de La Habana (Cuba) con un total de 335,006 usuarios; mientras que desde y hacia Cancún (México) el Aeropuerto de Tocumen manejó 328,137 pasajeros.

El dinamismo por región ubica a Sudamérica con una cuota del 46% y Norteamérica con un desempeño del 34 % respectivamente.

En cuanto a las operaciones de aeronaves realizadas en la principal terminal aérea del país, se llevaron a cabo 75,281 entre despegues y aterrizajes, un 4 por ciento más con referencia hasta junio del año pasado. En concreto, esto representa un promedio diario de 415 operaciones de vuelos en sus dos pistas.

El sistema de rutas, frecuencias de vuelos y horarios, diseñados para conectar en forma rápida y eficiente, consolidan al Aeropuerto Internacional de Tocumen como una de las terminales aéreas más importantes de Latinoamérica por el número de destino y tráfico movilizado.

 

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Imputan cargos a funcionaria del SENNIAF por maltrato al menor – CASO ALBERGUES

Judiciales  |  Redacción Panamá Press | 5 de mayo de 2021 La Sección de Familia del área Metropolitana, en audiencia de solicitudes múltiples, lograron la imputación de cargo por el delito de maltrato al niño, la niña y el adolescente, de manera agravada para una funcionaria de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia […]

Cierre temporal del Muelle Norte de la Terminal 1

Nacionales | Redacción Panamá Press | 5 de mayo de 2021 Con el fin de preservar la seguridad de pasajeros, empleados y del personal de los locales comerciales, el aeropuerto internacional de Tocumen decidió cerrar temporalmente el muelle norte de la terminal 1. La Vicepresidencia de Ingeniería y Proyectos de Tocumen S.A. ejecuta trabajos y […]

Gobierno Nacional seguirá desembolsando Plan Panamá Solidario para personas con contratos suspendidos

Nacionales | Redacción Panamá Press |  5 de mayo de 2021 El Gobierno Nacional continuará entregando en mayo el plan de emergencia y asistencia social de alivio por el COVID-19 “Panamá Solidario” a las familias más vulnerables del país afectadas por la pandemia, cuyos contratos de trabajo sigan suspendidos. Transcurridos 14 meses del inicio de […]

EL ROSTRO DE UN DESAPARECIDO, CUANDO LOS QUE TE QUIEREN AÚN TE BUSCAN

Judiciales | Redacción Panamá Press |  5 de mayo de 2021 Su nombre es  Clemente Miguel Palacios, y la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana  vuelve a publicar su rostro, para ver si alguien de la ciudadanía  lo reconoce  y da información sobre su paradero. Un despacho de prensa del Ministerio Público  informa  […]

A %d blogueros les gusta esto: