Nacionales

¿COVID-19 COMIENZA A FRENARSE EN PANAMÁ? – UN SOLO MUERTO EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS Y 112 CASOS NUEVOS
6 de abril de 2020
1561 vistas

Nacional | Redacción Panamá Press | 6 de abril de 2020

Panamá suma 2,100 personas contagiadas con el COVID-19 y unas 55 defunciones. En las últimas horas se reportaron 112 nuevos casos positivos y una defunción según ha informado la ministra de Salud, Rosario Turner.

La jefa de epidemiología del Minsa, Lourdes Moreno detalló que en aislamiento domiciliario en el país hay mil 777 infectados con síntomas leves, mientras que hospitalizados hay 255.

De los hospitalizados 167 se encuentran en sala y 88 en las unidades de cuidados intensivos de diferentes hospitales. Además, hay 359 personas en los hoteles hospitales bajo el monitoreo de las autoridades de salud.

Con respecto al número de casos y defunciones según grupo de edad, los pacientes con edades entre 20 a 50 años continúan siendo los más afectados con un total de 1,640 casos, en mayores de 60 años hay 318 casos.

En cuanto a defunciones, el mayor número de muertes por este virus se mantiene en pacientes mayores de 60 años con 39 defunciones.

Cierre de Minera Panamá

Las autoridades del Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá y el Ministerio de Salud ordenaron el cierre de operaciones de la Minera Panamá, donde se han reportado 11 casos positivos y un fallecido.

 

Camas para el personal medico

El director de la Caja del Seguro Social, Enrique Lau anuncio que un hotel en la provincia de Colón habilitara un espacio con 72 camas para el personal medico.

El director recalcó que este lunes se repartieron 14 mil tarjetas para que los jubilados puedan cobrar sus pensiones a través de los cajeros automáticas y que se espera entregar 30 mil tarjetas más la próxima semana.

 

Bonos y Bolsas con alimentos entregados

Se han entregado más de 154 mil vales a nivel nacional. El próximo lunes 13 de abril los vales tendrán un valor de $80. Así las cosas, serán 4 documentos los que recibirán los beneficiarios con valor de $20 cada uno.

Además, se han entregado hasta hoy 400 mil bolsas de comida en todo el país.

 

Primer día de Cuarentena Absoluta

El ministro de Seguridad, Juan Pino, destacó que la orden de cuarentena total, que fue implementada para ayer domingo fue acatada por la mayoría de la población; sin embargo, entre el 3 y 5 de abril, se retuvieron al rededor de 1,732 personas.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

SE SALVARON DE MILAGRO – Imprudencia casi les cuesta la vida a 3

Por Raúl Oscar López 20 de abril de 2021Tres personas, dos mujeres y un hombre, pasaron el susto de sus vidas. Sin considerar las recomendaciones de las autoridades, decidieron visitar el Río Macho de Monte, en el distrito de Tierras Altas, en la provincia de Chiriquí. Al llegar, empezaron a disfrutar del paradisiaco lugar, pero […]

EL MENTIDERO 20 DE ABRIL DE 2021

ASTRAZÉNECA SIN EL  Chombi Chombi se desveló para inscribirse pasada las 12 de la medianoche, en la vacuna de AstraZeneca, pero el robot que atendía el celular, el chat y los teléfonos le decía que ya se había inscrito y que no había aceptado  ponerse la de esta casa farmacéutica.  ¿ Cómo así  y sí […]

ESTÁ DESAPARECIDO Y EL MINISTERIO PÚBLICO SOLICITA INFORMACIÓN

Judiciales |  Redacción Panamá Press |  19 de abril de 2021 La Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía  Superior  Metropolitana,   solicita a la ciudadanía su colaboración para ubicar el paradero  de con cédula 2-719-1903, quien se encuentra desaparecido desde el 1 de febrero de 2021. La última vez que fue visto, cargaba […]

Gobierno Nacional y CONEP SE UNEN PARA REACTIVAR LA ECONOMÍA – INVERSIÓN DE 4 MIL MILLONES PARA GENERAR 140 MIL EMPLEOS

Nacionales | Redacción Panamá Press | 19 DE ABRIL DE 2021 * Sector privado presenta 47 propuestas para la reactivación económica, muchas de las cuales son complementarias con el Plan de Recuperación que ejecuta el Gobierno Nacional. * Presidente Cortizo Cohen reitera la política de puertas abiertas de su Gobierno y agradece el esfuerzo del […]

A %d blogueros les gusta esto: