Nacionales

CORTIZO VISITA CALIFICADORAS DE RIESGOS Y FIRMARÁ EMISIÓN DE BONOS POR 2 MIL MILLONES DE DÓLARES
23 de julio de 2019
601 vistas

FINANZAS  – Redacción Panamá Press  23 de julio de 2019.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, sostendrá hoy martes una reunión con los representantes de las calificadoras internacionales de riesgo y luego firmará el acuerdo para la emisión de bonos por un monto de 2 mil millones de dólares, para afrontar el pago a proveedores nacionales.

Cortizo Cohen dijo que en el último día de gira en Nueva York tendrá una visita “muy importante” con las tres calificadoras de riesgo Fitch Ratings, Moody’s Investors Service, Standard & Poor’s y Capital Markets, ante las cuales expondrá la fortaleza y transparencia del Centro Bancario de Panamá, y reiterará el compromiso de implementar de manera oportuna el Plan de Acción del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) para salir de inmediato de la lista gris.

 

Las calificadoras de riesgo son organizaciones que evalúan la condición económica y financiera, así como otras condiciones de los países.

Los resultados de los estudios de las calificadoras son utilizados por los bancos e instituciones financieras internacionales antes de otorgar un crédito. Entre mejor sea la evaluación, mejor son las condiciones de los créditos.

Luego de la reunión con los representantes de las tres calificadoras más importantes del mercado financiero, el mandatario firmará el compromiso de los 2 mil millones de dólares en el Citibank, lo que permitirá a Panamá contar con dinero fresco para afrontar el pago con los proveedores locales, lo cual generará circulante y reactivará la economía del país.

El ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Ferrer, calificó esta emisión de bonos como “histórica y exitosa”, no solo por el monto, sino porque se colocaron a una de las tasas más bajas del mercado.

“Eso no solo representa plata fresca para Panamá, sino a muy buen costo. Significa confianza de los mercados de capital internacional en la nueva administración y en Panamá como destino de las inversiones y eso se va a traducir en mejores oportunidades de inversión y en dinero fresco para Panamá”, destacó el ministro Ferrer.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Fiscalía Anticorrupción ordena aprehensión de 3 personas en el caso de Bolsas de Comida Panamá Solidario

Judiciales | 21 de junio de 2021 La Fiscalía Anticorrupción ordenó  hoy la aprehensión de tres funcionarios por la presunta comisión de delito Contra la Administración Pública en el caso “bolsas de comida de Panamá Solidario”, luego de realizadas múltiples diligencias que han permitido establecer la posible vinculación de estas personas. Todos  trabajaban en el […]

Gobierno Nacional entrega sillas de rueda a 11 personas con discapacidad en la comarca Guna Yala.

Nacionales | Redacción Panamá Press |  21 de junio de 2021 ​ Cumpliendo su misión de dirigir y ejecutar la política de Inclusión Social de las personas con discapacidad y su inclusión socioeconómica, el Gobierno Nacional a través de la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS), hizo entrega de 11 sillas de ruedas a personas con […]

JOSIMAR ROMERO CASTILLO EL DESAPARECIDO QUE SU FAMILIA BUSCA

Nacionales | Redacción Panamá Press |  21 de junio de 2021 La Sección de Homicidio y Femicidio del área Metropolitana del Ministerio Público, hace de conocimiento a la ciudadanía en general que se instruye un sumario en averiguación por la supuesta comisión del delito contra la vida e integridad personal, en la modalidad de persona […]

EL MENTIDERO 21 DE JUNIO DE 2021

TIC- TAC Esta semana se conocerán los resultados  de  los exámenes  de las personas que fueron inoculadas en la vacunación clandestina.  Los resultados tienen rezando a muchos y toda la teoría del casos puede tomar un nuevo giro.  Hay otros avances pero lo tienen en reserva. TIC- TAC 2 Aron el más buscado parece que […]

A %d blogueros les gusta esto: