Nacionales

Cortizo Cohen se reúne con ejecutivos del Citibank y de la banca internacional
22 de julio de 2019
672 vistas

Redacciòn Panamà  Press,  22 de julio de 2019.

En el segundo día de su gira de trabajo en Nueva York, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, se reunió con el director Ejecutivo de Citibank, Mike Corbat y luego con un grupo de cuarenta corresponsales de 18 entidades bancarias que están representados en Panamá.

En un almuerzo de trabajo, el mandatario destacó la trayectoria que Citibank ha sostenido desde el inicio de la República, al ser el primer y único banco estadounidense establecido con más de 115 años en el país, y tras convertirse en uno de los conglomerados financieros más grandes del mundo.

El presidente Cortizo Cohen destacó la exitosa participación del Citibank en la emisión de bonos por 2 mil millones de dólares que hizo el gobierno panameño, lo cual se logró con la tasa más baja de la historia y que a su vez proporcionará un entorno de inversión estable para Panamá.

Para este martes además de la reunión con las calificadoras de riesgo, se firmará la transacción que refrenda la emisión de bonos en el país y que permitirá que se pueda afrontar el pago de diversas cuentas y compromisos pendientes y llevará a reactivar la economía nacional, al aumentar el circulante en las calles.

Cortizo Cohen mostró su beneplácito por la declaración pública emitida por Citibank, en la cual reconoció los esfuerzos del sector bancario panameño en fortalecer sus prácticas de cumplimiento. Además de reafirmar su compromiso con la banca y el interés de continuar con los servicios corresponsales en las entidades financieras panameñas.

La nueva administración gubernamental se comprometió a cumplir las recomendaciones del Grupo de Acción Financiera (GAFI) y a realizar los esfuerzos necesarios para salir de la lista gris en el menor tiempo posible.

Reiteró el mandatario que también se promoverá la seguridad jurídica, reglas equitativas y un ambiente para inversiones locales e internacionales.

Como parte de las gestiones de su primera gira de trabajo, el gobernante panameño, solicitó a los ejecutivos de Citibank que continúen apoyando el sistema bancario panameño, para promover la competitividad financiera en el sector privado, fortalecer las operaciones en el futuro y crear nuevas oportunidades laborales.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

PANAMÁ SUPERA LAS 5,000 MUERTES ACUMULADAS POR COVID-19 – MINSA REPORTA 2,508 CASOS NUEVOS

Nacional |Redacción Panamá Press | 23 de enero de 2021 Panamá  reportó 43 nuevas defunciones por la covid-19 en las últimas 24 horas, y además se actualizan 11 defunciones que totalizan 5,034 acumuladas y una letalidad del 1.6 %. Para hoy sábado 23 de enero 2021 en Panamá se contabilizan 256,597 pacientes recuperados, 2,058 casos positivos nuevos, para […]

PUBLICAN LICITACIÓN PARA RESTAURAR EL ANTIGUO COLEGIO ABEL BRAVO Y CREAR EL CENTRO DE ARTE Y CULTURA EN COLÓN

Nacional | Redacción Panamá Press | 23 de enero de 2021 El Ministerio de Cultura publicó en el portal PanamaCompra el acto público de la licitación por mejor valor para la restauración del antiguo colegio Abel Bravo, que se convertirá en el Centro de Arte y Cultura de Colón, en cumplimiento de la tarea 96 […]

DECLARAN ILEGAL LA PRIVACIÓN DE LIBERTAD DEL DIPUTADO DEL PARLACEN, Carlos Outten

Nacional | Redacción Panamá Press | 23 de enero de 2021 El diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Carlos Outten, fue liberado por el Pleno de la Corte Suprema de Justicia de Panamá (CSJ), luego de una sesión extraordinaria en la que se emitió una resolución fechada el 23 de enero de 2021,y en la que […]

SENAFRONT APREHENDE A DOS PANAMEÑOS CON MÁS DE 70 PAQUETES DE DROGAS

Nacional | Redacción Panamá Press | 23 de enero de 2021 Dos panameños aprehendidos, 400 dólares en efectivo y 70 paquetes de presunta droga fueron decomisados a través de una diligencia de registro y allanamiento en un vehículo con adecuaciones en la estructura del techo, acción policial realizada en conjunto por la Dirección Antinarcóticos, unidades […]

A %d blogueros les gusta esto: