CORTIZO ROMPE EL SILENCIO: ” EL PAÍS ESTA POR ENCIMA DEL PARTIDO, NO ME PONGAN A PRUEBA”

Por Julia E. Alvear  P.

Nacionales | Redacción Panamá Press | 31 de octubre del 2019

El Presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen,  rompió el silencio frente a los resultados de los debates a las reformas constitucionales en la Asamblea Nacional y las actuaciones de algunos diputados que agreden a los ciudadanos verbales.

“Ningún partido está por encima del país. No se confundan y si me quieren poner a prueba, ! que me pongan¡ dijo el mandatario fuerte y seguro en lo que puede ser interpretado como un claro mensaje a los Diputados de su partido.   “Yo se con qué  a mí me hicieron y nadie va a jugar con NITO CORTIZO.  Yo estoy aquí por una misión y la voy  a cumplir.  No estoy aquí para más de los mismo  y los  que están en mi equipo,  deben estar bien claritos,  incluyendo diputados de mi partido. Por encima de mi partido está el país.   Les hablé de mi corazón” nos debemos a los niños a la gente que esperan que este país cambie”.

Cortizo rodeado por miembros de la comisión de la Concertación Nacional,  y un rostro visiblemente agotado,  reconoció que hay artículos  que no llenan las expectativas y  que “no permitirán que haya artículos que afecten a los ciudadanos por su color, sexo e ideología”.  Explicó que respeta la separación de los poderes, pero que hay 90% de los artículos aprobados que corresponden al documento original pero que hay otros  que definitivamente le dan la espalda al pueblo.  Un grupo de abogados tiene el trabajo de revisar todo lo de las reformas y en enero presentaremos estos  cambios.  Le pedimos a los ciudadanos que lean lo que hay aprobado.

Hizo un llamado a la unidad como país y a respetar las marchas y protestas porque forman parte de la democracia, pero eso sí con respeto y sin violar la ley.  Nada de irrumpir en una casa, un partido, o un comercio eso no es tolerable.  Respetaremos el estado de Derecho de ley y orden.   En la manifestación de ayer se detuvieron a unos 54 personas, entre ellos 11 extranjeros, que causaron daños y vandalismo, dijo Cortizo”.

El mandatario se mostró sumamente disgustado con las declaraciones que hizo un diputado donde se ofendió a la gente y que provocó que escribiera un tuit desde México.“A mi me disgustó enormemente, y no lo voy a permitir”, comenta el presidente Nito Cortizo refiriéndose a las palabras del diputado Jairo ‘Bolota’ Salazar.

Enrique De Obarrio calificó a Cortizo de ser un Estadista, y pidió un aplauso por sus palabras.

 

Leave A Comment