Nacionales

CORTIZO PROPONE ATRAER INVERSIONES POR 5 MIL MILLONES CON EL PLAN “UN PANAMÁ MEJOR”
21 de mayo de 2020
639 vistas

Nacional | Redacción Panamá Press | 21 de Mayo de 2020

Un llamado a la empresa privada a ejecutar en conjunto con el Gobierno Nacional el plan pospandemia “Un Panamá Mejor” hizo el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, durante el acto de instalación de la nueva directiva de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

En la oportunidad, el mandatario destacó que la nueva normalidad se abrirá gradualmente para todos, “incluyendo a los sectores que ustedes representan. Por ello, les pido que trabajemos en equipo, para que la reactivación se haga de manera responsable”. Hay que colaborar con la reactivación de la economía y mantener las plazas de empleo, indicó.

También mencionó que el Gobierno trabaja en proyectos a través de las asociaciones público-privadas (APP) y otras leyes contempladas en el plan de acción, destinadas a mantener y generar empleos que podrían atraer inversiones por más de B/.5 mil millones.

El presidente dijo que, con la nueva normalidad, Panamá debe enfrentar unido tareas que exigen consensos, mediante un amplio y franco diálogo nacional, para resolver el tema de la Caja de Seguro Social (CSS), mejorar el sistema de salud y otros asuntos relevantes que demandan la participación de la sociedad porque son decisiones para las presentes y futuras generaciones.

Cortizo Cohen expresó que el Gobierno enfrenta con firmeza y voluntad los retos de la pandemia, actuando responsablemente sin ocultar la realidad, con anticipación basados en la verdad científica con el objetivo de salvar vidas.

El presidente señaló que es imperativo pensar en lo que está por venir, lo que implica enfrentar los retos con decisión, pero sobre todo con unidad, y ser muy prudentes con la gradualidad hacia la nueva normalidad para minimizar los efectos de rebrote que pudiesen colapsar el sistema de salud y retroceder lo avanzado.

Añadió que, así como se desarrolló el “Plan Protégete Panamá” y el “Plan Panamá Solidario”, ahora, junto a los empresarios “debemos colaborar también para construir juntos el Plan Un Panamá Mejor para la reactivación económica y mantener los puestos de trabajo”.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

MOP ANUNCIA CIERRE TOTAL DE LA VÍA PANAMERICANA ESTE FIN DE SEMANA

Nacional | Redacción Panamá Press | 25 de enero de 2021 El Ministerio de Obras Públicas de Panamá anunció el cierre total de la vía Panamericana, tramo Puente de las Américas – Arraiján desde las 10:00 p.m. del viernes 29 de enero hasta las 4:00 a.m. del lunes 1 de febrero. Esto, pr los trabajos […]

PANAMÁ HA LOGRADO APLICAR MÁS DE 6,400 DOSIS DE LA VACUNA CONTRA LA COVID-19

Un total de 6,412 vacunas contra covid-19 han sido aplicadas desde la llegada de las primeras 12,840 dosis de Pfizer a Panamá, según detalla el  vacunómetro digital habilitado por la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG). La inoculación inició el pasado 20 de enero, pocas horas después de la llegada de la vacuna, e inmediatamente agrupaciones […]

EL MENTIDERO 25 DE ENERO DE 2020

LUNES  NEGRO Para más de cuatro les llegará su cartita  de chao chao  del gobierno,  por vacunarse  contra la covid-19  sin ser línea prioritaria, a otros que ejercen cargos de directores.  ¿  Habrá ministros ?  ya más de cuatro fregando que allí está Lao Lao. VACUNÓMETRO Bueno el vacunómetro muestra que en Panamá  logramos vacunar  […]

PANDEMIA RETROCEDE EN PANAMÁ – MINSA REPORTA 1,393 CASOS NUEVOS Y 25 MUERTES POR COVID-19

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que para este domingo 24 de enero en Panamá se reportan de 1,393 nuevos contagios de coronavirus, con lo cual el número total de casos en el país se eleva a 311,244. Además, para hoy se actualizan 4 defunciones de fechas anteriores y se contabilizan un total de 25 […]

A %d blogueros les gusta esto: