Artículos de Opinión

CORREDERA DENTRO DE LA “YEYE$ADA”
9 de julio de 2020
670 vistas

CORREDERA DENTRO DE LA “YEYE$ADA”
………………………………………….
Lo que menos nos podíamos imaginar en la cuarentena, es que la justicia local metería el pie al acelerador, y en una semana, los Ex-Predidentes Varela y Martinelli, comparecieron a defenderse al Ministero Público, de cargos en su contra por supuestos delitos contra la Administración Pública.

Y como si eso fuera poco, el Ex-Presidente Balladares secuestra los bienes del promotor diario La Prensa, y en Guatemala arrestan a los hijos de Martinelli, a requerimiento de las autoridades judiciales de EUA, por su supuesta participación en una conspiración para lavar activos, ligada a escandalosa multinacional ODEBRECH.

Como es común en nuestros medio en los casos de “alto perfil”, se inicia otro show mediático entre leguleyos muy bien pagados, buscan do “politizar” los proceso, para que la opinión pública los perciba como actos de persecución política.

Por otro lado, en días pasados Nito Cirtizo reiteró en la Asamblea Nacional su convocatoria a un Acuerdo Nacional para enfrentar los efectos de la pandemia, en especial la reactivación de la economía nacional.

Las reacciones de que venía recibiendo Nito a,su propuesta gravitaban entre la duda y el rechazo, único a pesar de que la crisis sanitaria viene golpeando con saña y sin distinción tanto a obreros como a empresariado.

Laxsola mencion del nombre “ODEBRECH” en la reaparición en escena del Ministerio Público y la aterradora intervención de las autoridades judiciales de de EUA, ha producido una “corredera” de dimensiones olímpicas entre la “yeyesada empresarial” que tiene como destino el Palacio de Las Garzas.
Desde hace rato venimos repitiendo que las andanadas que por “las redes sociales”ha venido recibiendo Nito, poco o nada apunta a que mejore las gestión de gobierno, sino que perseguían debilitar a Nito para que el Acuerdo Nacional estuviera condicionado a garantizar la inmunidad y las fortunas de figuras prominentes ligadas a los clanes “en fuga”.
El Acuerdo Nacional de Nito incluye “el saneamiento de la economía nacional” como un tercer propósito fundamental, para descontinuar el “sistema” del Influjo nefasto del dinero producto de la corrupción.

Tal vez algunas plumas comprometidas, en su desesperación irresponsablemente insinuen que Nito tras bastidores, está moviendo los hilos de toda esta trama justiciera.

Será tal la “tiradera al agua” que se formará por los declarantes, que tú y yo nos sentiremos ,agradecidos de habernos puesto a distancia de esa danza de millones que se vivió entre 2009 y 2019, a costa del hambre y las necesidades del pueblo panameño.
………………………………………….
Jorge Zúñiga Sánchez
Panamá, 09 de Julio de 2020

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Al rescate del urbanismo nacional

Al rescate del urbanismo nacional Por: Gaspar J. González V. Comunicador Social   Un 15 de agosto de 1924, hace 96 años, el presidente Belisario Porras Barahona (1858 – 1942), pronunció un magistral discurso en ocasión de la inauguración del edificio del entonces Archivo Nacional. En sus palabras, el Dr. Porras -con la postura nacionalista […]

CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Señor Laurentino Cortizo Cohen Presidente de la República de Panamá E.S.D.   Señor Presidente:   Una pandemia atraviesa hoy las condiciones de vida de la humanidad entera.  Pone en entredicho sistemas de pensamiento, de salud….instituciones.. Todas las fuerzas e inteligencias ,  saberes de una y la misma especie […]

Dos intentos serios de reforma educativa.

Dos intentos serios de reforma educativa. Por Ramiro Guerra. Abogado y cientista político. En la era Torrijos (el general), se intentó una reforma estructural del sistema educativo basada en un documento elaborado por la UNESCO, llamado “Aprender a ser: Educación y destino del hombre” fue elaborado entre 1971 y 1972 y preparado por una comisión […]

21 de enero, fecha insigne de la resiliencia del panameño.

21 de enero, fecha insigne de la resiliencia del panameño. Por: Luis Enrique Ruiz M.   Durante más de 500 años de historia, la ciudad de Panamá ha enfrentado difíciles momentos, desde desastres naturales hasta ataques por fuerzas extranjeras y siempre hemos contado con la capacidad de sobreponernos a momentos críticos y adaptarnos para seguir […]

A %d blogueros les gusta esto: