Nacionales

CONTRATO DE MINERA PANAMÁ NO PASA PRIMER DEBATE Y SE QUEDA SIN POSIBILIDADES
29 de mayo de 2019
582 vistas

Redacción Panamá Press,  29 de mayo de 2019

La comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional rechazó en su totalidad por “lesivo” el proyecto 766, relacionado al contrato entre el Estado y la Sociedad Minera Panamá S.A.

Este proyecto debía ser aprobado en primer debate para poder pasar a sesiones extraordinarias en la Asamblea Nacional,  según lo estableciera ayer  el Pleno.

El Diputado (CD) Nelson Jackson, presidente de esta comisión, expresó que es inconcebible que las comunidades que se encuentran alrededor de las concesiones mineras no reciban ningún beneficio con la aprobación de este tipo de contratos.

El Viceministro de Comercio e Industrias, Eduardo Palacios, sustentó el proyecto de Ley 766, que aprueba el contrato entre el Estado y la Sociedad Minera Petaquilla S.A. (hoy Minera Panamá S.A.).

La bancada de diputados del Partido Revolucionario Democrático  anunció anoche que no votarían a favor de este proyecto de ley.

Por su parte, el abogado ambientalista, Donaldo Sousa, sostuvo que el proyecto Ley 766, “atenta contra el medio ambiente” y que el daño “está comprobado científicamente”.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Fiscalía Anticorrupción ordena aprehensión de 3 personas en el caso de Bolsas de Comida Panamá Solidario

Judiciales | 21 de junio de 2021 La Fiscalía Anticorrupción ordenó  hoy la aprehensión de tres funcionarios por la presunta comisión de delito Contra la Administración Pública en el caso “bolsas de comida de Panamá Solidario”, luego de realizadas múltiples diligencias que han permitido establecer la posible vinculación de estas personas. Todos  trabajaban en el […]

Gobierno Nacional entrega sillas de rueda a 11 personas con discapacidad en la comarca Guna Yala.

Nacionales | Redacción Panamá Press |  21 de junio de 2021 ​ Cumpliendo su misión de dirigir y ejecutar la política de Inclusión Social de las personas con discapacidad y su inclusión socioeconómica, el Gobierno Nacional a través de la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS), hizo entrega de 11 sillas de ruedas a personas con […]

JOSIMAR ROMERO CASTILLO EL DESAPARECIDO QUE SU FAMILIA BUSCA

Nacionales | Redacción Panamá Press |  21 de junio de 2021 La Sección de Homicidio y Femicidio del área Metropolitana del Ministerio Público, hace de conocimiento a la ciudadanía en general que se instruye un sumario en averiguación por la supuesta comisión del delito contra la vida e integridad personal, en la modalidad de persona […]

EL MENTIDERO 21 DE JUNIO DE 2021

TIC- TAC Esta semana se conocerán los resultados  de  los exámenes  de las personas que fueron inoculadas en la vacunación clandestina.  Los resultados tienen rezando a muchos y toda la teoría del casos puede tomar un nuevo giro.  Hay otros avances pero lo tienen en reserva. TIC- TAC 2 Aron el más buscado parece que […]

A %d blogueros les gusta esto: