Nacionales

CONTRALORÍA REINICIA INSPECCIÓN A OBRAS ESTATALES
3 de junio de 2020
300 vistas

Nacional | Redacción Panamá Press | 3 de junio de 2020

La Contraloría General de la República informó que como complemento a la reactivación económica y luego de más de dos meses de suspensión, reinicia desde este 3 de junio, las inspecciones en campo de obras estatales.

En un comunicado informan que la decisión se da tomando en consideración las medidas de bioseguridad que correspondan a ese tipo de actividades en la ruta a “ nueva normalidad”.

En ese contexto y con la entrada de la temporada lluviosa, José Vence, director Nacional de Ingeniería, informó que también se han incorporado a las inspecciones de campo los proyectos de limpieza y drenaje de ríos y obras para retención de laderas para reducir los niveles de vulnerabilidad de las poblaciones aledañas.

Vence recalcó que el personal responsable cumplirá con todos los protocolos de bioseguridad vigentes para evitar contagios en las labores de inspección y prevenir la propagación de la COVID-19.

La suspensión de las inspecciones de obras estatales se adoptó tan pronto se decretó la emergencia nacional, aunque, durante el período de contingencia, la Contraloría General garantizó a las empresas constructoras que no se afectarían las gestiones de cobro permitiendo la presentación de soportes de cuentas de buena fe refrendados por personal idóneo de la empresa, el inspector de la obra y el Project Manager, si lo tuviese.

Con el levantamiento de la cuarentena y la apertura del segundo bloque de actividades económicas se fiscalizarán en campo todos los soportes de cuenta autorizados bajo esa situación, previo a la preparación del informe respectivo del Control de Obras del Estado.

Entre las medidas de prevención y de bioseguridad el personal de inspección tendrá que verificar su temperatura al llegar a la obra, evitar los saludos e interacciones cercanas y cumplir con todas las disposiciones de salud vigentes para este tipo de actividades.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

PERSONAL SANITARIO QUE TRABAJA COVID-19 RECIBIRÁ ATENCIÓN PARA EL ESTRÉS FÍSICO Y EMOCIAL

COVID-19 | Redacción Panamá Press | 16 de enero de 2020 El Ministerio de Salud (MINSA) dentro de su guía de atención en salud mental también ha establecido una estrategia para el personal sanitario que se encuentra trabajando día a día contra el COVID-19. El equipo de la coordinación de salud mental COVID-19 del MINSA […]

2,659 PERSONAS RECUPERADAS VS 2,677 NUEVOS CASOS – 45 FALLECIDOS

Nacionales | Redacción Panamá Press | 16 de enero de 2021 La situación COVID-19 hoy 16 de enero 2021 en Panamá indica  45 decesos  de los cuales 4 son registrados como acumulados,  señala el Ministro de Salud en su informe epidemiológico. Los  nuevos casos  son 2,677 versus  2,659;  también se informa  de  que se aplicaron  […]

MUERE BENJAMÍN SOLÍS BRAVO – EXJEFE DE LOS COMANDOS DE LA FF.DD

NACIONALES | REDACCIÓN Panamá Press | 16 de enero El exmilitar Benjamín Solís Bravo,  sucumbió ante el covid-19 hoy  informan amigos y familiares. Solís Bravo  era el Jefe de la Unidad Especializada de Comandos de las Fuerzas de Defensa.  Fue Jefe de Coiba. Actualmente ejercía como Jefe de operaciones de la Gran Terminal de Transporte. […]

¿ MUÑECA DE LA MAFIA ? ORDENAN DETENCIÓN A MUJER EN EL HOMICIDIO DE ENRIQUE RYCE

Nacionales | Redacción Panamá Press | 16 de enero de 2020 Una mujer  se convirtió en la primera detenida por el homicidio de Enrique Ryce  de 21 años. La primera sospechosa  se le formularon cargos  por la  presunta comisión de los delitos Contra La Vida y la Integridad Personal (Homicidio), Robo Agravado, Asociación Ilícita para […]

A %d blogueros les gusta esto: