Nacionales

CONTRALOR NOS NEGÓ AUDITORES FORENSES PARA CRISOL DE RAZAS: GOZAINE
7 de octubre de 2019
540 vistas

Nacionales | Panamá  Press | 7 de octubre de 2019

La sangre no llegó al río y todo fluyó en la asistencia de la Directora de Migración, Samira Gozaine en la comisión de la Mujer, Niñez y la juventud la Familia en la Asamblea a donde fue citada para responder un cuestionario.

Entre lo revelador del informe que se declaró clasificado”  Gozaine narró como  envió al Contralor la solicitud para que practicara una  auditoría  forense  para el conocer  el trámite de las regularizaciones de migración y saber  el monto obtenido y sus destinos (Crisol de RAzas).

“El contralor nos respondió en una carta que eso lo podían efectuar  los  auditores internos de Migración según lo establecía la ley dijo Gozaine quien advirtió  que se requerían auditores forenses y esos no había en la dirección que ella  dirigía.

También explicó Gozaine,  que desde el  2014 han ingresado 17 millones de extranjeros y cerca de 200 mil  han sido regularizados; y que lo que ocurrió fue que en la pasada administración de Varela  los  abogados fueron eliminados de hacer trámites y no se les permitía  tener acceso  a los casos.  Este lugar estuvo controlado por la policía en la época de Varela.

El caso por el que fue citada Gozaine a esta comisión en la Asamblea  fue por dos casos de extranjeras con VIH, a  las que se les violaron sus derechos y se les negó recibir  asistencia legal.  Los  casos están en la Defensoría del Pueblo.

Explica la jefa de Migración que eso estuvo a cargo de otra administración pero que se buscará todo lo relacionado al caso y se verá la actuación de los  que allí  trabajan.

Hemos enviado los documentos al Ministerio de Seguridad para que se revisen en la Dirección de Asesoría Legal, y  poder derogar los últimos decretos emitidos en la administración de Juan Carlos Varela sobre residencia permanente en Panamá.

Durante su intervención, Gozaine aseguró también que, bajo su administración, no ha expulsado a ningún extranjero que padezca de enfermedades degenerativas, tema por el que fue cuestionada por los diputados presentes en la sesión.

Velamos por el respeto de los derechos a todos los extranjeros en Migración, aseguró  Gozaine.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Avanzan estudios preliminares de Línea 3 del Metro de Panamá – CRONOGRAMA

Nacionales | Redacción Panamá Press |  9 de mayo de 2021 El megaproyecto Línea 3 del Metro de Panamá que, en su primera fase recorrerá 24.5 kilómetros desde la Estación Albrook hasta Ciudad del Futuro, presenta un significativo avance en los trabajos preliminares como son: estudios geotécnicos o de suelo, estudios topográficos y movimiento de […]

Pacto del Bicentenario inicia su tercera fase

  Panamá, (Domingo 9 de mayo de 2021). En declaraciones a los medios de comunicación social del país, la Coordinadora Ejecutiva Nacional del Pacto del Bicentenario, Dra. Paulina Franceschi, confirmó que esta semana se inicia la tercera fase de la hoja de ruta, con la instalación de al menos 44 comisiones regionales de trabajo, en […]

EL MENTIDERO 9 DE MAYO DE 2021

CASI GUERRA El Chombi Chombi pasó sus horas riendo de las ocurrencias que aparecían en el seguimiento al cohete Chino, y como  desde muchos países tenían planes para desintegrarlo.   Bueno los gringos  y muchos países querían darle su misilaso  al  cohete ya que no se lo pueden dar  a China.  Lo que sí es que […]

¿TERCERA OLA? SUBEN CASOS DE CONTAGIOS Y FALLECIDOS – REFUERZA TU BIOSEGURIDAD –

Nacionales  | Redacción Panamá Press |  9 de mayo de 2021 El Informe epidemiológico del Ministerio de Salud  contabiliza que en las últimas 24 horas se han registrado 508 casos positivos nuevos y   6 nuevas defunciones, (se actualiza 1 defunción de fechas anteriores) que totalizan 6,265 acumuladas, para una letalidad del 1.7 %. Los pacientes  […]

A %d blogueros les gusta esto: