COVID-19 2020

CONSEJO CONSULTIVO PRESENTA RECOMENDACIONES AL MINSA Y LA CSS
7 de julio de 2020
452 vistas

Nacional | Redacción Panamá Press | 7 de julio de 2020

Nombrar recurso humano para la atención de personas afectadas por COVID-19, además de un personal para realizar la trazabilidad de los casos, son algunas de las recomendaciones hechas por el Consejo Consultivo a las autoridades sanitarias del Ministerio de Salud (MINSA), y de la Caja del Seguro Social (CSS).

El decano de la facultad de Medicina de la Universidad de Panamá y miembro del Consejo, Enrique Mendoza, destacó que el objetivo fundamental es lograr una disminución de los casos en Panamá y lograr una reducción de personas que puedan fallecer.

Para los miembros de consejo consultivo trabajar en las comunidades es la clave para disminuir la red de contagio y este efecto se logra con la trazabilidad de los casos.

En la reunión consultiva de hoy estuvo presente el sociólogo, Danilo Toro, quien presentó un proyecto que lleva a cabo la Universidad Tecnológica de Panamá sobre ¿Cuáles son los riesgos está trayendo el COVID-19 desde el punto de vista social? y el impacto a futuro de este.

El análisis de este proyecto fue debatido entre los miembros del Consejo Consultivo quienes consideran que el punto de vista social es importante en el tratamiento del COVID-2019.

“La ignorancia nos hace actuar sin prever el riesgo”, destacó Toro sobre la importancia de concienciar sobre el uso adecuado de la mascarilla, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos, todo de manera adecuada para evitar el contagio.

El Consejo Consultivo de Salud tiene como tarea principal fungir como organismo asesor del jefe del Ejecutivo en las estrategias para continuar la lucha contra el COVID-19, así como darle seguimiento a la trazabilidad de los contagios, para determinar la situación de las áreas afectadas por el COVID-19, a partir de cuyos resultados se considerará la factibilidad de la reapertura de los siguientes bloques económicos.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

POR QUÉ PFIZER DICE QUE HAY POSIBILIDADES DE UNA TERCERA VACUNA

Internacionales |  Redacción Panamá Press  |  15 de abril de 2021 El CEO de Pfizer  Albert Bourla en declaraciones a la cadena de noticias  CNBC que es posible que aquellas personas ya vacunadas contra el coronavirus puedan necesitar una tercera dosis de refuerzo, 12 meses después de conseguir la inmunización. Estas declaraciones surgen tras analizar a más de […]

BARES Y SIMILARES QUE ATIENDAN AL AIRE LIBRE ABRIRÁN A PARTIR DEL 19 DE ABRIL – REDUCEN A 4 HORAS EL TOQUE DE QUEDA

Nacionales | Redacción Panamá Press |  14 de abril  de 2021 El ministro de Salud  Luis Francisco Sucre  anunció  la  apertura de bares y similares  que puedan atender al aire libre y acortó  las horas del toque de queda de 12 media noche hasta  las 4 de la mañana,  extendiendo el funcionamiento de restaurantes y […]

OPS reconoce disminución de casos en Panamá

Nacionales | Redacción Panamá Press | 9 de abril de 2021 Mientras otros países del continente registran un alza en el número de casos positivos, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en su último reporte destacó que para el pasado mes de enero se registraron 2, 374 casos, frenando la progresión de la epidemia […]

VACUNA ASTRAZÉNECA ES SEGURA – AGENCIA EUROPEA DE MEDICINA CONFERENCIA DE PRENSA EN VIVO

INTERNACIONALES | La Agencia Europea del Medicamento (EMA) anuncia las conclusiones de su investigación sobre la posible relación de la vacuna de AstraZeneca con los casos de tromboembolismos reportados en varios pacientes europeos . La directora de la Agencia Europea del Medicamento, Emer Cooke, anuncia que la vacuna de AstraZeneca es «efectiva y segura» en […]

A %d blogueros les gusta esto: