Nacionales

¿ CONOCÍA GUADALUPE LORENZO A SU ASESINO ? – “YO QUIERO UNA CORONA”
12 de diciembre de 2019
7907 vistas

Por Julia E. Alvear P.                   12 de diciembre de 2019

¿  Conocía Guadalupe Lorenzo  a su asesino ?   ¿  Subió al auto engañada  para ir a la casa de citas ?  ¿ Qué dicen sus últimas horas ?

El sábado 7 de diciembre  Guadalupe “Lupe” Lorenzo  de 21 años no fue a  trabajar al restaurante ubicado en la ciudad capital.   Los investigadores reconstruyen que hizo en las horas previas a su muerte. ¿ Con quién habló la víctima?,  ¿ quien es la última persona que la escuchó o vio con vida?.

Panamá Press, ha podido conocer que Lupe, habló con su madre a quien planeaba ir a ver hasta Capira  por el día de la madre. Pero a medida que avanzan las horas, cada minuto favorece al asesino por la falta de iniciativa de quienes tienen que ordenar la práctica de diligencias.

Transcurridos casi 7 días,  se tienen todos los dígitos de la placa del Taxi y el nombre del propietario, pero aún no se le ha llamado a declarar,  para que explique dónde estaba el día de los hechos o a quien se lo prestó y así establecer quién es el  asesino de Lupe.

La lentitud  del caso deja mucho que desear, porque en materia de investigación las primeras 24 horas de acción efectiva pesan mucho  a la hora de atrapar a un homicida y que en el caso que nos ocupa, el autor del homicidio, sabe que había cámaras de video vigilancia que registraron su entrada y salida ese sábado 7 de diciembre  a la casa de citas El Romance  en La Chorrera.

Lupe  estaba viva  cerca de las 4  de la tarde,  así lo confirma el testimonio de una trabajadora de la casa de ocasión, quien declaró que como a las 4 de la tarde el teléfono de la cocina sonó y era de la habitación 41.  Del otro lado una voz de un hombre le dijo tráigame una cerveza y se escucha la voz de Lupe cuando dice  “Yo quiero una Corona”.  Después no se escuchó más nada.  Hasta esa hora se tiene la certeza que estaba viva.

En estos momentos en los laboratorios del Instituto de Ciencias Forenses, tienen los vídeos recogidos  extraídos judicialmente de las cámaras del lugar de ocasión.  Mientras tanto la policía ya tiene la placa del Toyota sedan gris, pero no hay acción de los fiscales de homicidios.  También se analizan las huellas dactilares y el ADN.  Examen al cuerpo revela que sí sostuvo relaciones sexuales.

El cuerpo de Guadalupe  tiene más de 20 heridas, y revelan la saña de su asesino.

La demora en resolver un femicidio como este, le da ventaja  al homicida que sabe que ya lo están buscando, y esconderse cuesta porque tienes que pasar desapercibido alimentarte tener un espacio para ocultarte,  explican ex investigadores de homicidios que pidieron reserva de su nombre y que conocen a la familia a Panamá Press.

Esta declaración establece  dos cosas  que la joven muere después de las 4 de la tarde, y que ella no estaba en contra de su voluntad, que conocía  a su homicida.

Guadalupe de 21 años terminó la secundaria, era hija única sus padres no quieren decir nada,  ante el ataque injusto que ha recibido la joven víctima de asesino.  Lupe  según cuentan algunos de sus amigos,  era aficionada al fútbol y participaba en un equipo.   Su esposo está  en la cárcel por un robo agravado, y en estos momentos  cumple  condena. Al momento del crimen se encontraba recluido así que por ahora ha sido descartado como sospechoso.

 

 

 

 

One thought on “¿ CONOCÍA GUADALUPE LORENZO A SU ASESINO ? – “YO QUIERO UNA CORONA”

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

EL MENTIDERO 8 DE MARZO DE 2021

TIC- TAC Sapillos que no se comieron las garzas  del palacio  cantan una  tensa calma por próximas  renuncias relacionadas con la metida de pata del alojamiento de las enfermeras. REPUDIO No se ha salido de un tema cuando ya el inicio de semana nos recibe con  el rechazo por la bajada de puntaje del examen […]

Sindicato de Trabajadores de la industria eléctrica y similares de Panamá (SITIESPA), denuncian irregularidades en Proyecto de Ley 491.

Nacionales | Redacción Panamá Press | 8 de marzo de 2021 Ante la posible creación del nuevo Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA), cuyo proyecto de Ley 491 está en primer debate en la Subcomisión de Población, Ambiente y Desarrollo de la Asamblea Nacional, el Sindicato de los Trabajadores de la Industria Eléctrica […]

RECHAZO Y CONTROVERSIA POR BAJAR EL PUNTAJE INGRESAR AL INTERNADO MÉDICO

Foto ilustrativa NACIONALES |  Redacción Panamá Press | 8 de marzo de 2021 Gremios médicos,  políticos y hasta miembros del PRD rechazaron y  pidieron derogar  la resolución aprobada por el Consejo Interinstitucional de Certificación Básica, el pasado 5 de marzo,  donde se baja el puntaje del examen para los  médicos puedan  hacer su internado  en […]

EL ALBERGUE DEL TERROR TENÍA COMO DIRECTORA A UNA MALTRATADORA – BEBÉ DE 7 MESES FUE HOSPITALIZADO POR DESNUTRICIÓN

Por  Julia E. Alvear P.  7 de marzo de 2021 Después de casi 2 años,  la ex Directora  del Albergue de Tocumen  Xenia Medina Corpas  69 años enfrenta la justicia luego, que un juez de Garantías declarara la detención provisional y le formulara cargos por maltrato al menor agravado, al conocer  de la Fiscalía  de […]

A %d blogueros les gusta esto: