Artículos de Opinión

¿Confusión o incoherencias?
14 de junio de 2020
435 vistas

Confusión o incoherencias?

Ramiro Guerra.
Jurista y cientista político.

Por Ramiro Guerra. Abogado y cientista político.

La verdad siempre revolucionaria, puede tardar, pero en algún momento sale a la luz.

La conferencia del terror. Así percibe parte de la población, las informaciones que a diario, nos suministran las autoridades de salud, con relación a como evoluciona el contagio por coronavirus.

¿Cuántos fueron los fallecidos, los contaminados, etc..? La pregunta que nos hacemos, ¿acaso el rebrote era inevitable? ¿ se pudo evitar fallecidos y neutralizar el impacto del coronavirus? ¿ Cuánto ha influido el hecho, que más ha podido la necesidades existenciales del pueblo, que el miedo y terror que causa este asesino?

En cantidades considerables, además que el bono es precario , el mismo no ha llegado con puntualidad. Lo anterior es lo que me conduce a pensar , que no es cierto que la gente tiene la culpa de lo que está ocurriendo. ¿ Acaso lo que estamos observando hoy, no resultaba previsible?

El efecto estampida , fue lo que observamos cuando se levantó la cuarentena. Estamos en la ruta hacia los 500 fallecidos. El presidente Nito Cortizo, al inicio dijo que estábamos en una guerra. Acaso los caídos no han sido guerreros?

En otros países, a las 12:00 m, la bandera ha sido colocada a media asta, en señal de duelo nacional. Me pregunto si las familias, donde la cabeza de familia ha muerto, han recibido alguna ayuda?

El señor presidente ha anunciado un aumento de 20.00 lo que llevaría el bono solidario a 100.00 dólares. Sectores sociales venían exigiendo un bono de 300.00 hacia arriba. Pienso que debió elevarlo en lo inmediato a 150.00 dólares( aunque insuficiente), pero el pueblo hubiera reconocido el esfuerzo.

Como se dice, una de cal y una de arena, me parece acertado no apresurarse en la apertura del tercer bloque. Es responsable. Cierto que la economía es estratégica , pero ello no puede estar por encima de la vida de los panameños.
Ramiro Guerra Morales.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

La vacunación llega a Panamá Norte, nadie se quede por fuera

La vacunación llega a Panamá Norte, nadie se quede por fuera   Por Luis E Ruiz M. Periodista     Realmente pensé que por ser el área donde se detectó el primer caso; aunado a que cada vez que se rendía un informe a inicios de la pandemia sobre los casos diarios de Covid-19 y […]

Camino a la actividad presencial. 

Camino a la actividad presencial.  Por: Lic. Abel Vergara López – Abogado.  Como es tradicional cada año para el verano y en especial para Semana Santa, una gran cantidad de personas se trasladan hacia el interior y confiamos que se mantengan las cifras en descenso como hasta ahora. Es preocupante ver como países vecinos han […]

ABANDONO, VIOLENCIA Y DAÑO ESPIRITUAL

ABANDONO, VIOLENCIA Y DAÑO ESPIRITUAL Por Edilia Camargo Ni Dios mismo quiso mezclarse.  Así  titula Annick Kayitesi-Jozan  su relato sobre el genocidio de Ruanda, ( 2017) Es permitido sumar a Primo Levi..Si fueran hombres.. ..Narrativas  de primera fuente, sobre  políticas de exterminio y de odio a nivel de Estados..regímenes. Auschwitz y otros Campos, matricularon  gitanos, […]

PARADOJAS QUE SE EVADEN Y NO SE DEBATEN.

PARADOJAS QUE SE EVADEN Y NO SE DEBATEN. Por Ramiro Guerra M. Abogados y cientista político. 08/04/2021. Cómo hacerle comprender a gobernantes y políticos lo que a menudo ha venido afirmando la CEPAL: El modelo económico dominante ha llegado a tal grado de agotamiento (fracaso) que es incapáz de generar desarrollo. El discurso del crecimiento […]

A %d blogueros les gusta esto: