Mundo

Nigeria conmemora el 4º aniversario del secuestro de colegialas
14 de abril de 2018
307 vistas

Chibok (Nigeria) (AFP) –

Nigeria conmemoró el sábado el cuarto aniversario del secuestro de más de 200 colegialas por el grupo islamista Boko Haram en Chibok (noreste), y renovó sus llamamientos en favor de su liberación y también de la de centenares de personas aún retenidas.

Los progenitores de la muchachas secuestradas participaron, junto a miles de personas, en una marcha hasta la escuela pública de chicas de Chibok (Estado de Borno), donde 276 colegiales fueron secuestradas en la tarde del 14 de abril de 2014.

De ellas, 112 siguen retenidas y se han convertido en el símbolo de las tropelías que comete la insurrección islamista en la región.

El sábado, en una ceremonia de dos horas en Chibok, las madres y los padres de las muchachas que fueron liberadas llevaban túnicas blancas. En cambio, los progenitores de las que aún siguen cautivas portaban túnicas negras.

‘Rezamos por que nuestras hijas sean liberadas y vuelvan con nosotros’ declaró a la muchedumbre Hannatu Daudu, cuya hija Saratu figura entre las cautivas.

Además de la ceremonia en Chibok, en la que hubo oraciones musulmanas y cristianas, una serie de manifestaciones están previstas en el conjunto de Nigeria con motivo de este aniversario.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Sarkozy, condenado a prisión en un fallo histórico en Francia

Internacionales |  Redacción Panamá Press | 1 de marzo de 2021 El expresidente de Francia, Nicolás Sarkozy, fue condenado a tres años de prisión por corrupción y tráfico de influencias reportan medios internacionales. Sarkozy, quien gobernó de 2007 a 2012, fue declarado culpable de intentar obtener ilegalmente información de un magistrado de alto rango en […]

LA PRIMERA IMAGEN DESDE EL SUELO DE MARTE – EN BUSCA DE LA RESPUESTA ¿ ESTAMOS SOLOS ?

(foto de la NASA) Por  Julia E. Alvear P.   18 de febrero de 2021 El Range Perseverance  ya está en martes,  se trata de una de las misiones más importantes,   que celebra la humanidad hoy  18 de febrero del 2021, y que  fue transmitida por la NASA. Cada espectador  se sentía tripulante,  lo mejor fue […]

CHINA EMPIEZA A HACER TEST ANALES PARA DETECTAR COVID-19

Nacional | Redacción Panamá Press | 27 de enero de 2021 China recurre cada vez más a los test rectales para detectar el Covid-19 en sujetos de riesgo y viajeros que llegan del extranjero, un método más fiable pero criticado por los internautas. El país ha logrado frenar en gran medida la epidemia desde principios […]

OMS informa que intervalo entre 1 era y 2da dosis puede extenderse hasta 42 días

Internacionales | Redacción Panamá Press |  26 de enero de 2021 La Organización Mundial de la Salud informó que el intervalo entre la 1era y 2da dosis de vacunas Pfizer puede extenderse hasta 42 días (6 semanas). Responsablemente tomamos la decisión de seguir vacunando al total de trabajadores de la salud vinculados directamente a COVID-19. […]

A %d blogueros les gusta esto: