CONFIRMAN 20 AÑOS PARA HIDADIS SANTOS SAAVEDRA DEL CASO DE LA HABITACIÓN 47

Judiciales | Panamá Press | 11 de septiembre de 2019.

El Tribunal Superior de Apelaciones confirmó la sentencia condenatoria de Hidadi Santos Saavedra, luego de considerar  que la abogada de Hidadis Santos Saavedra, Holanda Polo, no aportó argumentos válidos en la solicitud de apelación de condena  para  su defendido por el homicidio de Eduardo Calderón.

Polo sostuvo que Hidadis estaba ebrio, utilizó la teoría de un tercero como el autor de la muerte de Eduardo Calderón  además  que su defendido no recordaba lo ocurrido  la madrugada del 7 de julio del 2018.   En su exposición  la abogada Polo sostuvo que Hidadis tenía golpes pero no explicó como ni quien se los dió.

Estos elementos  fueron el sustento del Tribunal Superior de Apelaciones para mantener la condena  inicial de 20 años.

Hidadis de 43 años reiteró que es “inocente y víctima”.

El fiscal de homicidio, Emeldo Márquez, destacó que en las más de 15 páginas de sustentación de la sentencia, los magistrados del Juicio Oral, mediante el desahogo de las pruebas, determinaron que en efecto Hidadi no se encontraba indefenso, ya que no se logró comprobar que estuviera ebrio.  Márquez  reiteró como decisivo  el hecho de que en la sentencia de los jueces del juicio oral también se valoró las diversas versiones de los hechos que brindó el hoy condenado Hidadis Santos Saavedra.

 

Ramiro Acevedo,  hermano de la víctima  habló conmovido y dijo ante el Tribunal ” ha pasado un año de los hechos, el dolor aún es latente y más porque los dos hijos de Eduardito no tendrán una figura paterna”.

Eduardo Calderón tenía  34 años cuando perdió la vida  en un incidente que puso en la palestra pública como un sacerdote hoy separado de la iglesia, alquiló la habitación donde se hospedó  Hidadis  Santos Saavedra.

 

 

 

Leave A Comment