Artículos de Opinión

CONFIARP: 60 AÑOS LIDERANDO LA INTEGRACIÓN REGIONAL
10 de agosto de 2020
366 vistas

Por: Maritza Mosquera de Sumich-Presidenta de CONFIARP

El 2020 ha sido un año trascendental para la humanidad, nos ha obligado a reflexionar y a mirarnos profundamente para identificar nuestras fortalezas y debilidades. Ha protagonizado  una gran crisis, pero también muchas oportunidades, que si las sabemos valorar nos ayudarán a crecer muchísimo.

Una de esas oportunidades consiste en hacer justicia a las organizaciones que han perdurado a través del tiempo, y que en esta nueva realidad asumen un liderazgo inspirador gracias a la coherencia, el respeto, la visión, la pasión, el coraje y el compromiso, una de ellas es la Confederación Interamericana de Relaciones Públicas (CONFIARP) que el 26 de septiembre  celebrará su 60 aniversario. Son 60 años de liderazgo ininterrumpido para integrar nuestra región y colocar en el sitial merecido a las Relaciones Públicas.

Este año Panamá, por primera vez en 60 años Panamá preside este organismo sin fines de lucro y celebraremos nuestro cumpleaños en el marco del XXXV Congreso Interamericano de relaciones públicas, modalidad virtual, en donde destacaremos el liderazgo y los grandes desafíos de esta digna  profesión en momentos de crisis.

CONFIARP, quien en  1987 fue galardonada por la ONU con el premio “Mensajera de la Paz” , es una entidad con jurisdicción continental, sin fines de lucro que pertenece a las Naciones Unidas, asesora a la OEA y tiene como objetivo el reconocimiento a la figura, el papel y las funciones de los profesionales de las Relaciones Públicas y la Comunicación en empresas, instituciones, asociaciones y todo tipo de organizaciones públicas, privadas o del tercer sector.

Estamos hablando de un hito, pues han existido muchos grupos y organismos de integración en la región y muy pocos han subsistido al paso del tiempo, porque integrar a Latinoamérica en cualquier área ha sido una tarea que ha tenido muchos vientos en contra pero que jamás debemos abandonar. Uno de los idearios bolivarianos que debemos perseguir si queremos convertirnos en una zona realmente próspera, justa y en donde exista una mejor calidad de vida, en todas las áreas, para los habitantes.

Felicidades a CONFIARP por su trabajo incansable para impulsar la integración y dignificar una profesión, muchas veces incomprendida, pero que cada día demuestra los aportes significativos para contribuir y engrandecer  nuestras organizaciones y países.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Reflexión sobre el uso de la bicicleta sin que represente un peligro

Reflexión sobre el uso de la bicicleta sin que represente un peligro Por Cristóbal A. Chen Periodista chensolis23@gmail.com La bicicleta es un medio de transporte y de deporte que es utilizada con éxito en grandes urbes metropolitanas de países como China, Estados Unidos, Colombia, Brasil y Europa para disminuir la contaminación del ambiente con ciclovías […]

Imposiciones de criterios en nuestra sociedad panameña

Imposiciones de criterios en nuestra sociedad panameña Por: Ronaldo Buchanan A lo largo del tiempo hemos visto que Dentro de nuestro entorno, se ha venido De forma muy subliminal imponiendo Criterios tanto de tendencia ideológica Como religiosa, algo que a todas luces Es inaudito debido a que cada ciudadano/a Está en la libertad de expresar […]

PROBLEMA CULMINADO O INICIADO.

PROBLEMA CULMINADO O INICIADO. Roberto Antonio Morán De León Abogado Orobio y Orobio roberto@orobioyorobio.com/ramdel2080@gmail.com 67741065/3406355 Objetivo general • Estudiar las Causas de Terminación en el Derecho Laboral de Panamá. Objetivos específicos • Definir la importancia de la carta de despido • Establecer el contenido de la Carta de Despido Panamá tiene ocho fórmulas de terminación […]

EL EFECTO RBG.. UNA VIDA SUPREMA

EL EFECTO RBG.. UNA VIDA SUPREMA Dra. Edilia Camargo “Further step”.! ….. 9;48am..hora de Washington… ..El fèretro , cubierto por la bandera de las estrellas..porta el cadàver de la primera mujer y primera Jueza en la historia de Estados Unidos, “ to lie in State “… Suben, los soldados de las divisiones del Ejèrcito, uno […]