Artículos de Opinión

CONFIARP: 60 AÑOS LIDERANDO LA INTEGRACIÓN REGIONAL
10 de agosto de 2020
522 vistas

Por: Maritza Mosquera de Sumich-Presidenta de CONFIARP

El 2020 ha sido un año trascendental para la humanidad, nos ha obligado a reflexionar y a mirarnos profundamente para identificar nuestras fortalezas y debilidades. Ha protagonizado  una gran crisis, pero también muchas oportunidades, que si las sabemos valorar nos ayudarán a crecer muchísimo.

Una de esas oportunidades consiste en hacer justicia a las organizaciones que han perdurado a través del tiempo, y que en esta nueva realidad asumen un liderazgo inspirador gracias a la coherencia, el respeto, la visión, la pasión, el coraje y el compromiso, una de ellas es la Confederación Interamericana de Relaciones Públicas (CONFIARP) que el 26 de septiembre  celebrará su 60 aniversario. Son 60 años de liderazgo ininterrumpido para integrar nuestra región y colocar en el sitial merecido a las Relaciones Públicas.

Este año Panamá, por primera vez en 60 años Panamá preside este organismo sin fines de lucro y celebraremos nuestro cumpleaños en el marco del XXXV Congreso Interamericano de relaciones públicas, modalidad virtual, en donde destacaremos el liderazgo y los grandes desafíos de esta digna  profesión en momentos de crisis.

CONFIARP, quien en  1987 fue galardonada por la ONU con el premio “Mensajera de la Paz” , es una entidad con jurisdicción continental, sin fines de lucro que pertenece a las Naciones Unidas, asesora a la OEA y tiene como objetivo el reconocimiento a la figura, el papel y las funciones de los profesionales de las Relaciones Públicas y la Comunicación en empresas, instituciones, asociaciones y todo tipo de organizaciones públicas, privadas o del tercer sector.

Estamos hablando de un hito, pues han existido muchos grupos y organismos de integración en la región y muy pocos han subsistido al paso del tiempo, porque integrar a Latinoamérica en cualquier área ha sido una tarea que ha tenido muchos vientos en contra pero que jamás debemos abandonar. Uno de los idearios bolivarianos que debemos perseguir si queremos convertirnos en una zona realmente próspera, justa y en donde exista una mejor calidad de vida, en todas las áreas, para los habitantes.

Felicidades a CONFIARP por su trabajo incansable para impulsar la integración y dignificar una profesión, muchas veces incomprendida, pero que cada día demuestra los aportes significativos para contribuir y engrandecer  nuestras organizaciones y países.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Dos intentos serios de reforma educativa.

Dos intentos serios de reforma educativa. Por Ramiro Guerra. Abogado y cientista político. En la era Torrijos (el general), se intentó una reforma estructural del sistema educativo basada en un documento elaborado por la UNESCO, llamado “Aprender a ser: Educación y destino del hombre” fue elaborado entre 1971 y 1972 y preparado por una comisión […]

21 de enero, fecha insigne de la resiliencia del panameño.

21 de enero, fecha insigne de la resiliencia del panameño. Por: Luis Enrique Ruiz M.   Durante más de 500 años de historia, la ciudad de Panamá ha enfrentado difíciles momentos, desde desastres naturales hasta ataques por fuerzas extranjeras y siempre hemos contado con la capacidad de sobreponernos a momentos críticos y adaptarnos para seguir […]

RESTITUCIÓN POR EQUIVALENCIA

RESTITUCIÓN POR EQUIVALENCIA Por Rolando Candanedo N. El Tercer Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial dictó sentencia en un proceso de protección al consumidor y sentó un valioso precedente, el cual detallamos en este escrito para beneficio de los lectores y de los que puedan verse en la misma situación. Para mejor comprensión […]

EL ENFOQUE LIBERAL EN TORNO AL CONCEPTO DEL DÍALOGO SOCIAL.

EL ENFOQUE LIBERAL EN TORNO AL CONCEPTO DEL DÍALOGO SOCIAL. Por Ramiro Guerra M. Abogado y cientista político. 19/01/2021. Las sociedades se constituyen sobre la existencia de fuerzas o sectores sociales orgánicos. El liberalismo clásico partía de que la base fundamental o fuerza motríz que movía hacia adelante la sociedad, lo eran los individuos. Lo […]

A %d blogueros les gusta esto: