CONDENAN A LA ABOGADA SAUCEDO A 60 MESES DE PRISIÓN POR DELITO FINANCIERO

JUDICIALES |  10 DE septiembre de 2019 |  Panamá  Press

Los ciudadanos Zoraida Mircala Saucedo Lezcano, Orlando Camarena Mendieta y Néstor Antolín Quintero Frías, fueron condenados a 60 meses de prisión, mientras que Jorge Antonio Rueda Fong a 65 meses de prisión e inhabilitación para ejercer funciones públicas por el término de un año, una vez cumplida la pena principal, como autores del delito financiero consumado, en perjuicio de St. Georges Bank.

La investigación desarrollada por la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada, inició con la denuncia presentada el 12 de febrero de 2015, donde se detalla que el señor Quintero Frías se presentó a la sucursal de St. Georges Bank, ubicada en calle 50 y depositó un cheque de una sociedad por el monto de B/.289,000.00 en una cuenta perteneciente a la empresa International Maritime Traiding Group.

Quedó acreditado por el Ministerio Público que estas personas condenadas, orquestaron un plan para traspasar la suma antes señalada, a una cuenta distinta y posteriormente a la empresa Maritime Trading Group que estaban activas en el St. George Bank, de la cual lograron despojar la suma de B/.12,750.00.

LEA TAMBIÉN: https://panamapress.com.pa/la-trama-la-muerte-furio-ferrari-otros-desaparecidos-la-red-la-abogada-saucedo/

Se le reconocerá al señor Quintero Frías el tiempo que se le ordenó detención provisional, desde el 7 de agosto de 2018.

Saucedo es investigada por la Fiscalía  contra el Crimen Organizado, por el homicidio del empresario Furio Ferrari,  Marianela Vallarino hecho ocurrido a finales de noviembre del 2017.  También se le abrió otra causa por el homicidio del  canadiense Kotlica Miomir, de 62 años, y Miguel Paz, de 28.

Marianela Vallarino y Furio Ferrari

Leave A Comment