CONDENAN A 12 AÑOS Y 11 MESES A LULA DA SILVA POR CORRUPCIÓN Y LAVADO DE DINERO

El ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva fue condenado a 12 años y 11 meses de prisión por corrupción y lavado de dinero en el caso relativo al sitio de Atibaia .

La sentencia fue dictada por el juez Gabriela Hardt , el Tribunal Federal el 13 de Curitiba, el miércoles. Lula está acusado de aceptar reformas en Atibaia sitio realizados por Odebrecht y OAS, con sobornos de dinero derivados de los contratos de Petrobras en el valor de R $ 1 millón.

 Esta es la segunda condena de Lula en la Lava-Jet. El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció hoy que el presidente de Brasil, Luiz Inácio,

El ex presidente responde además a una tercera acción penal en la Justicia Federal de Curitiba, referente a la compra de un inmueble por Odebrecht, que sería destinado al Instituto Lula. El inmueble costó R $ 12 millones y nunca fue usado por el Instituto.

En la sentencia, la jueza afirmó que sólo en los cuatro contratos de Petrobras citados en la denuncia la propina dirigida a la dirección de Servicios de Petrobras, cuyo núcleo estaba vinculado al PT, sumó R $ 85,4 millones. Recordó además que el crimen formaba parte de un esquema más amplio, en el que la propina se había vuelto rutina, cuyo objetivo era garantizar la gobernabilidad y el mantenimiento del PT en el poder.

“El condenado recibió una ventaja indebida como consecuencia del cargo de Presidente de la República, de quien se exige un comportamiento ejemplar como mayor mandatario de la República”, escribió Gabriela, al considerar la culpa de Lula elevada.

Gabriela resaltó que es “incontrovertido” el uso frecuente del sitio por la familia de Lula y que, al menos en algunos periodos, también queda incontrovertido que la familia del ex presidente llegó a usarlo hasta más que la familia Bittar ” . Fernando Bittar, hijo del ex sindicalista Jacob Bittar, aparece como uno de los socios del sitio de Atibaia.

Leave A Comment