Nacionales

CON EL REGRESO A CLASES SE DA INICIÓ A EL PLAN PILOTO ESTUDIAR SIN HAMBRE
2 de marzo de 2020
619 vistas

Nacional | Redacción Panamá Press | 2 de marzo de 2020

De la mano de su hijo de ocho años José Gabriel, el vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo Jaén, recorrió el colegio Amelia Denis de Icaza en San Miguelito, donde se inicia un plan piloto para mejorar la calidad de vida de los estudiantes.

La iniciativa se desarrolla con la ayuda de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), dentro del programa Estudiar sin Hambre.
“La educación de nuestros niños comienza combatiendo la pobreza y la desigualdad, conquistando la Sexta Frontera para que no estudien con hambre, para que sus sueños no los frustre la fatiga”, dijo Carrizo Jaén en el colegio Amelia Denis de Icaza, San Miguelito con una matrícula de 379 estudiantes.

Su directora, Rosa Luna de Terrero, recibió de manos del vicepresidente Carrizo Jaén, en medio de una gran algarabía de estudiantes y profesores, un cheque por 36 mil 900 balboas para el programa Estudiar sin Hambre.

Previamente la FAO había construido una cocina con comedor para que los estudiantes puedan almorzar comida nutritiva, saludable y balanceada con productos cosechados de un huerto escolar.

El vicepresidente manifestó que el Gobierno Nacional construye un mejor Panamá y la educación es “uno de los grandes desafíos, donde los docentes tienen un papel estelar, al igual que el personal administrativo, padres de familia, y la comunidad son partes esenciales”.

Este programa piloto se inició en el colegio Amelia Denis de Icaza e incluye a otras escuelas de la Comarca Ngäbe Buglé y de la provincia de Herrera que pretende recibir asistencia técnica tras la firma de un Memorando de Entendimiento con el gobierno presidido por Laurentino Cortizo Cohen. Los que buscan las autoridades educativas y el gobierno en general buscan en los estudiantes mejores rendimientos académicos.

Para el próximo año escolar, se irá incluyendo otras escuelas de los 300 corregimientos más vulnerables del país y que están incluidos en el Plan Colmena, que busca disminuir la pobreza y desigualdad.

La gira por las escuelas incluyó también la escuela primaria Federico A. Velásquez, con una matrícula de 200 estudiantes en Boca La Caja y en la que el restaurante privado Os Segredos Da Carne mensualmente cocinará en el comedor escolar mil 700 almuerzos para estudiantes.

El vicepresidente expresó que “el milagro de la educación es que nos hace iguales a todos, sin importar del sitio que vengamos, las necesidades que enfrentemos, ni cuál sea nuestro nombre. La educación nos hace iguales, esa es la gran oportunidad y la gran apuesta del actual gobierno.

También visitó la escuela Ricardo Miró, recorrió las aulas de clases para pedirle a los estudiantes que estudian, sean responsables y respeten a profesores y a sus padres.
Progresivamente, el programa Estudiar sin Hambre llegará a mil 767 escuelas y beneficiará a 326 mil 466 estudiantes en todo el país.

En todas las escuelas, el vicepresidente Carrizo Jaén entregó mochilas con útiles escolares y contendedores de salud que incluían gel alcoholado para aseo personal y evitar el contagio por virus.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

PANAMÁ INICIARÁ PROYECTO DE COSECHA DE AGUA ESTE AÑO EN MÁS DE 50 CORREGIMIENTOS

Nacional | Redacción Panamá Press | 2 de marzo de 2021 Panamá es uno de los países de la región bendecido por la cantidad ríos con los que cuenta, serían más de 400 en ambas vertientes, las del Pacífico y la del Atlántico, pero igualmente, muchas de estas cuencas se encuentran contaminadas, posiblemente o atribuibles […]

LAMENTAN MUERTE DE LA AGREGADA CONSULAR DE PANAMÁ EN COLOMBIA TELMA BERRÍO PINZÓN

Por Julia Elena Alvear P.     2 de marzo  de 2021 A medida que avanzan las horas  la consternación  en Panamá y Colombia por la muerte  de la cónsul  Telma  Castillo junto a su esposo y otra funcionaria  se ven reflejados  en las muestras de dolor  expresadas en ambos países. La  cancillería  panameña y la […]

PERSONAS CON DISCAPACIDAD SERÁN ENTRENADAS PARA CREAR MICRO EMPRESAS – SENADIS

Nacionales | Redacción Panamá Press |  2 de marzo de 2021 El Gobierno Nacional a través de la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS), dará inicio a las capacitaciones virtuales del Programa Fami-Empresas, que tiene como objetivo orientar, capacitar e incentivar la creación de pequeñas empresas familiares, en los sectores económicos: agropecuario, comercial y de servicios, […]

EL MENTIDERO 2 DE MARZO DE 2021

PROCU NEW Caraballo  el nuevo Procu  llegó  y salió rápido a atender a los periodistas explicando dos reuniones con fiscales anticorrupción y el caso albergues. “Quien habla es un padre de familia”. CAMPAÑAS Por allí  andan soltando nombres para promover que se nombre gente de afuera, como Procurador.  ¿ Cómo así  se les olvidó que […]

A %d blogueros les gusta esto: