Artículos de Opinión

¿Cómo cuidarnos del coronavirus ?
31 de agosto de 2020
317 vistas

Por:  Dr. Edgardo Molino Mola. (ex Magistrado de la CSJ)

Ahora que podemos salir sin las restricciones extremas que provoca el virus, tenemos que salir de casa tomando las precauciones que nos aconsejan los expertos.

1.Antes de salir, lávate las manos con agua y jabón. Asegúrate que tienes la lista de lo que vas a comprar, para estar el menos tiempo posible en la calle.
2.Usar mascarillas y escudo facial que nos cubrirá la boca, la nariz y los ojos.
2. Mantener una distancia entre personas de dos metros.
3. Evita los lugares en que exista aglomeración, y sí necesitas estar allí, mantén los dos metros de distancia y de ser posible, no hables con nadie. Lo preferible es evitar estos lugares, que son una de las fuentes más altas de contagio.
4. Si puedes, evita los ascensores, y sube por las escaleras cuando sean pocos pisos, sin tocar los pasamanos. Sí no es el caso de pisos bajos, entra solo o con el número de personas que puedan mantener una distancia de un metro entre sí y no hablen dentro del ascensor, salvo que sea necesario.
5. En los lugares que tienes que hacer fila, mantén la distancia de dos metros, con tu mascarilla, escudo facial y gel alcoholado, y permanece en silencio y solo hablar cuando se necesite.
6. Cuando regrese a casa, deja fuera zapatos y te vas directo a lavarte las manos con agua y jabón, y luego rocía con alcohol los envases de los productos adquiridos que lo permitan.
7. Las gotitas de saliva que salen cuando se tose, estornuda o hablas, son las que pueden producir el contagio, por tanto, con educación y respeto, trata de evitar estas situaciones.
8. En el trabajo, cumple con todos los puntos anteriores y regresa a casa tan pronto acabes tus labores.
9. Sí cumplimos con estas medidas tendremos grandes posibilidades de no contagiarnos.
10. Ya regresará el tiempo, cuando todo esto acabe, de volver a la vida normal que teníamos.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

LAS CONSECUENCIAS JURÍDICAS DEL DELITO Y SU FUNDAMENTACIÓN EN LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA Y LA LEGISLACIÓN VIGENTE EN PANAMÁ.

LAS CONSECUENCIAS JURÍDICAS DEL DELITO Y SU FUNDAMENTACIÓN EN LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA Y LA LEGISLACIÓN VIGENTE EN PANAMÁ.   Por: Leonel Iván Contreras Vega El autor es Profesor de Inglés con más de 20 años de experiencia y Abogado.   Antes de iniciar con el desarrollo de este interesante tema en materia penal, es necesario […]

RECOJAN LAS  SOBRAS…¿ PARA QUIENES?

 RECOJAN LAS  SOBRAS…¿ PARA QUIENES? Por: Dra. Edilia Camargo. La democracia, ¿ es la coartada que justifica ser cada vez más pobre, sin acusar a nadie.  Excepto a los pobres mismos .? Zahire Fares   Celebramos cada 25 de julio el Día Internacional de la Mujer en su africanía. Término que prefiero a “afrodescendendientes ”.  […]

LA LIBERTAD DE VACUNARSE

LA LIBERTAD DE VACUNARSE Por: Jorge Zúñiga Sánchez ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. No nos interesa discutir si el Estado posee o no  las potestades jurídicas para obligar coactivamente a los ciudadanos a que se vacunen, pues a fin de cuentas serían las autoridades judiciales las que definirían tal controversia. En cambio, nos resulta interesante opinar sobre las reacciones […]

¿VACUNAS CONTRA EL COVID/19?.

¿VACUNAS CONTRA EL COVID/19?. NADIE PUEDE OBLIGARTE A ELLO. LEE ESTO. Por. Silvio Guerra Morales El Colegio Nacional de Abogados ha divulgado una clara y precisa posición con respecto a la obligatoriedad o no de la vacunas contra el virus COVID-19 (Comunicado adoptado en fecha de 31 de Agosto de 202O). Algunos distinguidos colegas han […]

A %d blogueros les gusta esto: