Artículos de Opinión

¿Cómo cuidarnos del coronavirus ?
31 de agosto de 2020
273 vistas

Por:  Dr. Edgardo Molino Mola. (ex Magistrado de la CSJ)

Ahora que podemos salir sin las restricciones extremas que provoca el virus, tenemos que salir de casa tomando las precauciones que nos aconsejan los expertos.

1.Antes de salir, lávate las manos con agua y jabón. Asegúrate que tienes la lista de lo que vas a comprar, para estar el menos tiempo posible en la calle.
2.Usar mascarillas y escudo facial que nos cubrirá la boca, la nariz y los ojos.
2. Mantener una distancia entre personas de dos metros.
3. Evita los lugares en que exista aglomeración, y sí necesitas estar allí, mantén los dos metros de distancia y de ser posible, no hables con nadie. Lo preferible es evitar estos lugares, que son una de las fuentes más altas de contagio.
4. Si puedes, evita los ascensores, y sube por las escaleras cuando sean pocos pisos, sin tocar los pasamanos. Sí no es el caso de pisos bajos, entra solo o con el número de personas que puedan mantener una distancia de un metro entre sí y no hablen dentro del ascensor, salvo que sea necesario.
5. En los lugares que tienes que hacer fila, mantén la distancia de dos metros, con tu mascarilla, escudo facial y gel alcoholado, y permanece en silencio y solo hablar cuando se necesite.
6. Cuando regrese a casa, deja fuera zapatos y te vas directo a lavarte las manos con agua y jabón, y luego rocía con alcohol los envases de los productos adquiridos que lo permitan.
7. Las gotitas de saliva que salen cuando se tose, estornuda o hablas, son las que pueden producir el contagio, por tanto, con educación y respeto, trata de evitar estas situaciones.
8. En el trabajo, cumple con todos los puntos anteriores y regresa a casa tan pronto acabes tus labores.
9. Sí cumplimos con estas medidas tendremos grandes posibilidades de no contagiarnos.
10. Ya regresará el tiempo, cuando todo esto acabe, de volver a la vida normal que teníamos.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

La vacunación llega a Panamá Norte, nadie se quede por fuera

La vacunación llega a Panamá Norte, nadie se quede por fuera   Por Luis E Ruiz M. Periodista     Realmente pensé que por ser el área donde se detectó el primer caso; aunado a que cada vez que se rendía un informe a inicios de la pandemia sobre los casos diarios de Covid-19 y […]

Camino a la actividad presencial. 

Camino a la actividad presencial.  Por: Lic. Abel Vergara López – Abogado.  Como es tradicional cada año para el verano y en especial para Semana Santa, una gran cantidad de personas se trasladan hacia el interior y confiamos que se mantengan las cifras en descenso como hasta ahora. Es preocupante ver como países vecinos han […]

ABANDONO, VIOLENCIA Y DAÑO ESPIRITUAL

ABANDONO, VIOLENCIA Y DAÑO ESPIRITUAL Por Edilia Camargo Ni Dios mismo quiso mezclarse.  Así  titula Annick Kayitesi-Jozan  su relato sobre el genocidio de Ruanda, ( 2017) Es permitido sumar a Primo Levi..Si fueran hombres.. ..Narrativas  de primera fuente, sobre  políticas de exterminio y de odio a nivel de Estados..regímenes. Auschwitz y otros Campos, matricularon  gitanos, […]

PARADOJAS QUE SE EVADEN Y NO SE DEBATEN.

PARADOJAS QUE SE EVADEN Y NO SE DEBATEN. Por Ramiro Guerra M. Abogados y cientista político. 08/04/2021. Cómo hacerle comprender a gobernantes y políticos lo que a menudo ha venido afirmando la CEPAL: El modelo económico dominante ha llegado a tal grado de agotamiento (fracaso) que es incapáz de generar desarrollo. El discurso del crecimiento […]

A %d blogueros les gusta esto: