Nacionales

COMISIONADO RECOBRA LIBERTAD, EN CASO DE FUGA DE ISRAELITA
6 de junio de 2019
537 vistas

Panamá  Press,  6 de junio de 2019

En audiencia de apelación celebrada este martes 4 de junio de 2019, en el Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora, el Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá, revocó la medida cautelar de detención provisional que fue decretada el pasado 24 de julio de 2018, por un Tribunal de Apelaciones, en contra del un comisionado de la Policía Nacional, Ramón Castellano hijo, investigado por la presunta comisión del delito de evasión, falsificación de documentos y peculado de uso, en perjuicio del Estado Panameño.

En ese sentido, la sala conformada por los magistrados Donai Arosemena (presidente), Adrían Hernández y Luis Mario Carrasco, luego de escuchar la intervención de las partes consideraron -en su defecto- mantener la suspensión del ejercicio del cargo público, e interponer las medidas cautelares de reporte periódicamente los 15 y 30 de cada mes, ante el Ministerio Público, además de la prohibición de salida del país; y de comunicarse directa o indirectamente por cualquier medio con los coimputados y testigos en este proceso.

Este caso guarda relación con los hechos registrados el 14 de junio de 2018, con la evasión de un ciudadano de nacionalidad israelí, identificado como Shi Dahan,  detenido desde el 7 de marzo de 2018, en el Centro Penitenciario La Joyita.

Se  estableció que Dahan salía del Pabellón #6 todos los días, sin esposas, por supuesta orden del comisionado.

Castellanos alegó que el día de la fuga  estaba fuera de las instalaciones.  El comisionado, fue testigo en la audiencia por evasión del  dominicano Gilberto Ventura Ceballos.

Shi Dahan en declaraciones al diario Crítica dijo que había sido extorsionado  por personal de la policía que operaba dentro y fuera de la cárcel.

Los vídeos donde debió quedar registrado los movimientos del dìa de la fuga desaparecieron desaparecieron de la oficina de seguridad donde reposaban.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

PANAMÁ REPORTA 2,173 CASOS NUEVOS DE COVID A MENOS DE 12 HORAS DE LA LLEGADA DE LAS VACUNAS

Nacional | Redacción Panamá Press | 19 de diciembre de 2021 En Panamá este martes 19 de enero se han registrado  2,173 nuevos casos de COVID-19, los que elevaron el acumulado de contagios a 301,534. El informe epidemiológico del Ministerio de Salud (Minsa) reseñó además que se suscitaron unas  31 nuevas muertes y 5 defunciones […]

REPORTAN INCENDIO EN CALLE TERCERA EN PARQUE LEFEVRE

Nacional | Redacción Panamá Press | 19 de enero de 2021 El Cuerpo de Bomberos de Panamá informó la tarde de este martes 19 de enero que hay un incendio en el área de calle Tercera de Parque Lefevre. Los primeros informes indican que el incendio es en un taller de chapistería, en el área […]

JOVEN FUE ASESINADA A MACHETAZOS EN NGÄBE BUGLÉ – DEJAN A DOS NIÑAS HUERFANAS

Nacional | Redacción Panamá Press | 19 de enero de 2021 La Sección Especializada de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de la provincia de Chiriquí realizó diligencia de levantamiento de dos cuerpos en el sector de Cerro Bastón en el distrito de Muná en la Comarca Ngäbe Buglé Se trata de la joven […]

MÁS DE 300 MIL PANAMEÑOS YA SE HAN INSCRITO PARA VACUNARSE CONTRA LA COVID-19

Nacional | Redacción Panamá Press | 19 de enero de 2021 Más de 300 mil personas se han inscrito para vacunarse contra la Covid-19, confirmó la mañana de este martes 19 de enero Luis Oliva, administrador de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG). Oliva explicó que de los inscritos 25% reportó que sufre de enfermedades […]

A %d blogueros les gusta esto: